Interplanetaria, portal de literatura de géneros
Bienvenido, visitante
Entra o darte de alta aquí
 
Subir libro
 Aventuras
Páginas: 0 1 2  
20.000 leguas de viaje submarino Julio Verne
El gran clásico de Julio Verne, sobre las aventuras del capitán Nemo y su Nautilus, el submarino vengador que recorre las profundidades de los siete mares, en un despliegue de imaginación prodigiosa y de escenas que no por muchas veces visitadas son menos deliciosas.
Almuric Robert E. Howard
El texano Robert E. Howard tuvo tiempo de escribir en una vida demasiado breve gran cantidad de novelas y relatos. Tocó todos los géneros pero su obra se destacó ante todo por su espíritu aventurero, siendo su creación más famosa Conan el Bárbaro.
Atlántida Javier Negrete

Gabriel Espada, un cínico buscavidas sin oficio ni beneficio, quizá el más improbable de los héroes, tiene ante sí una misión: descubrir el secreto de la Atlántida.

Ausländer Paul Dowswell

Peter debe convencerlos de que es uno de ellos, como si de eso dependiera su vida. Porque así es.
Cuando sus padres mueren, Peter es enviado a un orfanato de Varsovia. Pero Peter es un Volksdeutscher: de sangre alemana. Gracias a sus cabellos rubios y sus ojos azules, es el perfecto prototipo de las Juventudes Hitlerianas. Su aspecto no pasa inadvertido, por lo que alquien importante querrá adoptarlo, y así es: lo adopta.

Aventuras del profesor Challenger Arthur Conan Doyle
Este volumen reúne todas las aventuras del profesor Challenger, con una salvedad que ya viene siendo una tradición: se ha excluido de esta recopilación la novela El país de la bruma (1926) pues en ella Challenger se ha convertido en una mera excusa de para hacer propaganda del espiritismo; pero en su lugar se ha incluido la novela El abismo de Maracot (1929), protagonizada por el profesor Maracot, colega de Challenger y procedente como él de los más reputados ambientes científicos.
Bajamar Robert Louis Stevenson
Tres vagabundos, caídos en desgracia por distintos motivos, se reunen en una isla remota de los Mares del Sur y comienzan un periplo de playa en playa, a través de un mundo que ya los avances de la civilización va haciendo desaparecer.
Beau Geste P.C. Wren
La vida idílica en Brandon Abbas se trunca cuando el zafiro Agua Azul desaparece misteriosamente. Los tres hermanos Geste, a los que algunos tienen por sospechosos del robo, acaban huyendo de Inglaterra y se enrolan en la Legión Extranjera, para vivir aventuras en Argelia.
Benito Cereno y otros cuentos del mar Herman Melville
Los relatos aquí seleccionados ofrecen un amplio espectro de los temas que obsesionaron a Melvillecuyo genio trasciende el simple relato marítimo, al utilizar el mundo del mar para ahondar en el enigma de la existencia; no obstante, la acción fluye ágil, el relato capta al lector con fuerza irresistible, la trama no pierde un ápice de realismo ni de credibilidad.
Bucaneros de Venus Otis Adelbert Kline

Bucaneros de Venus, que también apareció en formato libro como El puerto del peligro narra las aventuras de Grandon de Terra, en busca de su amada la princesa Varnia, que ha sido secuestrada por una misteriosa nación de piratas, los Huitseni, que se dedican a saquear las costas de Venus desde su oculto Puerto del peligro. Pero dichos piratas no son sino el agente ejecutor de oscuras intrigas políticas entre las diferentes potencias venusianas, en esta novela repleta de aventuras, duelos a espada y terroríficos monstruos-

Capitán Blood Rafael Sabatini
Acusado injustamente de traición a la Corona, el doctor Peter Blood es enviado a las colonias caribeñas y vendido como esclavo, pero no tardará en escapar y, con un puñado de hombres fieles, lanzarse a la aventura en unas aguas en las que los tiburones son los enemigos menos temibles. Todo un clásico de un género y un escenario clásico de la aventura: la piratería. Rafael Sabatini se basa en la vida del corsario galés Henry John Morgan (1635-1688).
Carmen Prosper Mérimée
He aquí el origen de uno de los mayores mitos españoles, la Carmen que Bizet hizo inmortal en su opera, de la mano del hombre que la hizo inmortal en papel.
Cuentos de los Mares del Sur Jack London
Los Cuentos de los Mares del Sur son una buena muestra del arte narrativo de London, caracterizados por una técnica casi cinematográfica y por un estilo ágil y directo. Indígenas, aventureros, marinos, historias violentas en tierras desconocidas...
El afgano Frederick Forsyth
Frederick Forsyth, autor de bestsellers universales como Chacal o El cuarto protocolo, se adentra en los entresijos del terrorismo global de última generación.
El americano Tranquilo Graham Greene
Un cínico periodista británico, una ingenua muchacha annamita y un ingenuo norteamericano recién salido de la universidad forman el peculiar triángulo que protagoniza El americano tranquilo, sin duda la mejor novela escrita sobre el conflicto bélico que asoló Indochina en los años cincuenta.
El barón de Ballantrae Robert Louis Stevenson
Sirviéndose de la rivalidad entre los dos hermanos de una noble familia escocesa, Stevenson plantea en El Barón de Ballantrae, la imposible lucha entre el hermano vivo (esencialmente bueno) y la sombra heroica del primogénito desaparecido (un ser que ha perdido toda noción de la moral y que actúa más allá de todo escrúpulo).
El Corsario Negro Emilio Salgari
El más famoso pirata italiano del Caribe, no es otro que Emilio di Rocannera, signore de Ventimiglia, más conocido como El Corsario Negro, un tipo de corsario muy poco habitual, podría decirse incluso que elitista y galán, pero ninguno de estos dos adjetivos le restan menos valor, malicia, astucia y rencor.
El día del Juicio Thomas F. Monteleone

La «nueva iglesia para el nuevo milenio» del papa actual sorprende y seduce a millones de fieles. Las facultades del papa Peter Carenza van más allá de resucitar a los muertos y sanar a los enfermos. Fruto de una conspiración vaticana secreta para provocar el Segundo Advenimiento, Carenza es también mucho más de lo que los conspiradores habían imaginado.
Solo tres personas conocen la verdad sobre el nuevo papa.

El enigma Stonehenge Sam Christer

Reino Unido, época actual. Ocho días antes del solsticio de verano, es hallado el cadáver de un hombre en los alrededores del monumento de Stonehenge. En la piel tiene las marcas de unos extraños símbolos. Unas horas más tarde, un famoso cazador de recompensas se suicida en su propia casa, dejando una críptica carta a su hijo, el arqueólogo Gideon Chase.

El halcón del mar Rafael Sabatini
Traicionado por su propio hermano y acusado de asesinato, lejos de su amada y de las costas de Cornwal, el caballero inglés Oliver Tressilian se convierte, muy a su pesar, en uno de los piratas más respetados y temidos. El halcón del mar, de Rafael Sabatini (1875-1950) , se publicó por vez primera en 1915 y su popularidad trascendió hasta gozar de una adaptación cinematográfica en 1940, dirigida por Michael Curtiz y protagonizada por Errol Flynn.
El hombre que corrompió a Hadleyburg y otros relatos Mark Twain

El hombre que corrompió a Hadleyburg y otros relatos recoje ocho de las mejores historias cortas de Mark Twain, escritas en diferentes etapas a lo largo de la carrera del más grande escritor satírico norteamericano.

Comentados del año
Oberon Sistemas
Tu juego de F1 online
Postales animadas