Interplanetaria, portal de literatura de géneros
Bienvenido, visitante
Entra o darte de alta aquí
 
Subir libro
 Biografía
Páginas: 0 1  
Amelia Earhart Doris L. Rich
...no creo que a las mujeres les falte la estamina para hacer un vuelo en solitario, tan sólo los conocimientos sobre mecánica que pueden aprenderse como han hecho los hombres.
Autobiografía de Marilyn Monroe Rafael Reig
Sobre la obtra anterior de Rafael Reig la crítica ha dicho: Guapa de cara: “Si hay un escritor que sea la hostia es Rafa Reig. Si leen esta novela que les cuento, no tendrán más que darme la razón” (A. Cervera, Cartelera Turia)
Beatriz Galindo, La latina. Maestra de reinas Almudena de Arteaga
Beatriz Galindo fue la primera mujer conocida que se dedicó a la docencia en España. Nacida en Salamanca, oriunda de una familia de humildes hidalgos que vivía a pasos contados de las bulliciosas aulas del alma máter salmanticense, consiguió el reconocimiento de sus insignes contemporáneos por su excelsa instrucción en la lengua del Lacio y que su gloria llegara a oídos de los Reyes Católicos.
Beirut, I love you Zena el Khalil

Ésta es la historia de Zena, una joven atrapada en el hechizo de una ciudad que amenaza con sumergirla en un mar de guerra, dolor y aventuras amorosas. En las calles, las milicias armadas delimitan sus territorios mientras los obreros reconstruyen la ciudad. Familias enteras de refugiados duermen en una sola cama mientras chicas teñidas de rubio se dirigen a la siguiente megadiscoteca donde, a modo de combustible, circula la droga. Las bombas pueden empezar a caer en cualquier momento...

Con los ojos vendados Susha Guppi
Mucho antes de que la revolución islámica impusiera en Irán el régimen de los ayatolás, la vida en el país persa era una interesante amalgama de tradición y modernidad.
Copérnico John Banville
John Banville (Wexford, Irlanda, 1945), editor del Irish Times entre 1988 y 1999, es un admirador de Nabokov y de Breckett. Ha liderado el renacimiento de la literatura irlandesa. Copérnico, una recreación de la vida del astrónomo que cambió la concepción filosófica del Universo, obtuvo el James Tait Black Memorial Prize. Más tarde obtendría el premio Guardian por Kepler y el Guinness Peat Aviation por El libro de las pruebas.
David Rockefeller. Memorias David Rockefeller
Mucho antes que globalización se convirtiese en una palabra familiar, David Rockefeller se dio cuenta de la importancia de cultivar relaciones estables y de confianza con países de todo el mundo y con sus líderes. Somos privilegiados por habernos beneficiado de su compromiso de toda una vida con la paz mundial. Nelson Mandela
Desde aquella oscuridad Gitta Sereny

Este impresionante testimonio surge de las entrevistas de Gitta Sereny a Franz Stangl, comandante de los campos de exterminio de Sobibor y de Treblinka. Durante más de setenta horas, a partir de 1972, cuando Stangl se encontraba en prisión tras ser juzgado por genocidio, la autora no sólo le entrevistó a el, sino también a miembros de su familia, a sus amigos, a las personas que el encontraron en su escondite en Brasil y a supervivientes de los campos de concentración. A través de ellas el lectro se enfrenta a una de las cuestiones fundamentales del Holocausto, la banalidad del mal, el hecho de que actos de tal horror y crueldad fuesen obra de hombres ordinarios.

Edgar A. Poe Wolfgang Martynkewicz
Mosaico de la vida convulsa y la obra de este gran escritor, que, primeramente trabajando como colaborador en periódicos, director literario de varias revistas y crítico, y después dedicado en exclusiva a la creación literaria, siempre vivió entregado a los avatares de la época romántica, debatiéndose entre lo exótico y lo siniestro. Wolfgang Martynkewicz realiza un completo estudio de este autor anticipado a su época.
El laberinto del Minotauro. Sir Arthur Evans, el arqueólogo del mito Joseph Alexander MacGillivray
Sir Arthur Evans (1851-1941) revolucionó los estudios arqueológicos de su tiempo, y la periodización de la historia de la humanidad, a raíz del espectacular descubrimiento a principios del siglo XX del palacio de Knosos, en Creta, que identificó con el laberinto del Minotauro.
El librero de Kabul Asne Seierstad
Si hay profesión arriesgada en la Kabul de los talibanes esa es la de librero. Un duro retrato de la cultura afgana vista desde los ojos de una reportera de guerra en una obra conmovedora.
Julián Besteiro Patricio de Blas y Eva de Blas
Pasados los años, las biografías de los protagonistas de la Guerra Civil española cobran doble valor, gracias a la perspectiva de los años. Y en especial esta de Besteiro, uno de los dirigentes derrotados, víctima de su propia moderación.
La princesa de Éboli Almudena de Arteaga
La princesa de Éboli, esa dama del parche en el ojo, vaciado durante una pendencia con una criada, es uno de los protagonista más interesantes de la época de Felipe II, que es a su vez la cumbre del Renacimiento en España, con todas sus luces y sombras.
Lon Chaney, el hombre de las mil caras José Miguel Pallarés y José Luis Torres
Lon Chaney es uno de esos actores irrepetibles que contribuyeron decisivamente a que el cine se convirtiera en un arte de masas. Dotado de gran expresividad, fue un pionero en el arte del maquillaje, lo que le permitió encarnar a los personajes más variopintos.
Memorias de un amante sarnoso Groucho Marx
Nadie más impertinente ni mordaz para hablar del amor que Groucho, «amante sarnoso», como él mismo se califica, no sólo por su obsesión por las mujeres, sino sobre todo por su desfachatez.
Miguel Mihura, humor y melancolia Julián Moreiro
Cualquiera hubiera tomado a Miguel Mihura por un oscuro señor de Madrid poco amigo de meterse en dibujos, moderadamente proclive a la tertulia y fervoroso partidario del escepticismo para ir tirando. Pero es el caso que su talento le permitió convertirse en faro para humoristas y en el comediógrafo más apreciado por el público español.
Moctezuma Germán Vázquez Chamorro
La biografía del emperador azteca que presenció la arribada de los españoles y el derrumbe del imperio de su gente. Una figura polémica y controvertida, como todas las protagonistas de grandes sucesos históricos.
Monjas en guerra VV. AA.

La guerra de la independencia que asoló toda la Península Ibérica no dejó al margen a las monjas, como nos cuentan los testimonios excepcionales que se contienen en este libro.

Mujeres de vida apasionada y muerte trágica María Pilar Queralt del Hierro

Por las páginas de este título, desfilan muchas de estas mujeres que, en su momento, fueron capaces de luchar por sus ideales o de vivir un amor aún a costa de su propia vida. Mujeres como Juana de Arco, Inés de Castro, Ana Bolena, María Estuardo, Mariana Pineda, Olimpia de Gouges, Mata Hari o Diane Fossey que murieron víctimas de la intolerancia de quienes las rodeaban o por haber cometido el delito de amar apasionadamente.

Pasión India. La verdadera historia de la princesa española de Kapurthala Javier Moro
El 28 enero de 1908, una española de 17 años, sentada a lomos de un elefante lujosamente enjaezado, hace su entrada en una pequeña ciudad del norte de la India.
Comentados del año
Oberon Sistemas
Tu juego de F1 online
Postales animadas