Interplanetaria, portal de literatura de géneros
Bienvenido, visitante
Entra o darte de alta aquí
 
Subir libro
 Ciencia Ficción
Páginas: 0 1 2 3 4 5 6  
1984 George Orwell
Una descripción aterradora de la vida bajo la vigilancia constante del «Gran Hermano». Esta novela es, entre otras cosas, una reflexión repetida y más elaborada de temas omnipresentes en la producción orwelliana durante los diez años que transcurren entre la publicación de Homenaje a Cataluña y la composición de esta última obra.
253 Geoff Ryman
253 es una obra atípica. 253 personas que viajan en el metro de Londres entre las estaciones de Embankment y Lambeth North, en un viaje que dura 7 minutos. 253 vidas que se entrecruzan. El aclamado autor británico Geoff Ryman nos ofrece una novela de ficción experimental dónde cada uno de los 253 personajes está descrito en 253 palabras.
50 en 50 Harry Harrison
Harry Harrison ha reunido cincuenta de sus mejores creaciones en las que trata tres grandes temas del género, que son a su vez sus inquietudes: los alienígenas como reflejo distorsionado de la humanidad, los peligros de la superpoblación, y los inventos milagrosos, donde las ideas y las máquinas son las heroínas.
6 Daniel Mares
Peter, Wendy, Campanilla, el capitán Garfio andan en danza por las páginas de este libro que, contra lo que uno podría pensar, no es de fantasía sino de ciencia-ficción, pues los personajes no son los originales, sino otros que de forma involuntaria juegan los roles de aquellos.
A Diez Mil Años Luz James Tiptree Jr.

Los quince relatos contenidos en A diez mil años luz supusieron en su momento la mejor antología de debut de un escritor de ciencia ficción. Historias ya publicadas en español como Y me desperté aquí…, Madre en el cielo con diamantes o El hombre que volvió, junto con otros relatos traducidos por primera vez para esta antología como Te estaré esperando cuando la piscina esté vacía, Os somos fieles, Terra, a nuestra manera, o Las nieves se han fundido son ya auténticos clásicos de la ciencia ficción y demuestran todo el potencial que Tiptree llegaría a alcanzar en obras posteriores.

Alas nocturnas Robert Silberberg
En una Tierra amenazada por un ataque extraterrestre, los humanos han desarrollado una sociedad fuertemente jerarquizada, con castas enteras cuyo único objetivo es prever y llegado el momento enfrentarse al ataque alienígena. En ese marco en donde uno de los Vigías conoce a una extraña voladora, que será el motivo último de emprender una larga aventura.
Antes de Adán Jack London
A través de las pesadillas que dominaron su infancia, el narrador revive los hechos de uno de sus ancestros proto-humanos. Cada noche trae un nuevo episodio de la vida de su antepasado, que el narrador ordena al contarnos su biografía. Una historia de romances y aventuras en el amanecer de la humanidad.
Antología de la ciencia ficción española Varios autores
Antología de relatos de ciencia-ficción españoles, como su nombre indica, que reúne a doce autores, de todas las tendencias del género, con relatos de la década de los 90.
Axiomático Greg Egan

El matemático y programador australiano Greg Egan (1961) fue una de las revelaciones de la ciencia-ficción, como lo muestran el John W. Campbell Memorial de 1995 por Ciudad Permutación y los premios Hugo y Locus de 1998 al mejor relato por Oceanic, y muestra su originalidad en su primera antología, Axiomatic (1995), a las que se unieron Our Lady of Chernobyl, Luminous, Oceanic and Other Stories y Reasons to be Cheerful and Other Stories.

Barcelona Blues Manuel Díez Román
Barcelona está dividida en barrios privados y murallas tras las que se ocultan los ciudadanos buscando protegerse de las bandas y la contaminación, mientras los disidentes son expulsados a los Territorios Libres.
Brasyl Ian McDonald
En mayo de 2006, cuando una productora de televisión quiere hacer un reality show con un viejo jugador brasileño como protagonista. En 2032, unos hackers brasileños combaten la vigilancia gubernamental, usando sus ordenadores cuánticos.En 2032, donde unos hackers brasileños combaten la vigilancia gubernamental, usando sus ordenadores cuánticos.
Tres historias que se entrelazan.
Britania conquistada Harry Turtledove
Año de Nuestro Señor de 1597. Han pasado diez años desde que la Grande Armada conquistara Inglaterra. Con la hereje Elizabeth prisionera en la Torre de Londres, Isabel, hija de Felipe II, y Alberto, reinan sobre los ingleses para mayor gloria de España y Roma.
Campo de concentración Thomas M. Disch

Década de los setenta del siglo xx: Los Estados Unidos han declarado la guerra al resto del mundo y a gran parte de su propia ciudadanía, y están dispuestos a usar cualquier arma que les asegure la victoria

Carbono alterado Richard Morgan
Híbrido de novela negra, cyberpunk puro y un toque de los viejos clásicos de la ciencia ficción. Retoma la idea de cómo afectan los avances tecnológicos a la propia identidad humana, que puede almacenarse en un disco y ser cambiada de un cuerpo a otro.
Cefeidas VV. AA.

Desde su nacimiento, el espacio ha sido uno de los ejes de la ciencia-ficción, ya sea en su vertiente aventurera (la space-opera), o más tecnológica (hard). Esta recopilación ofrece un valioso abanico de narraciones en español de aventuras de la humanidad en el espacio.

Ciudad Motor Ken MacLeod
A Nueva Babilonia llegan los humanos de la lejanía, ofreciendo inmortalidad y avisando para que se levanten defensas ante una invasión extraterrestre que saben que está llegando, dirigida por la figura más alienígena que existe.
Criptozoico Brian Aldiss
Edward Bush viaja adelante y atrás en el tiempo; pero no es uno de los ociosos viajeros temporales al uso, sino que busca las claves ocultas que pueden trastocar todas las creencias sobre las que se sustenta la existencia del Hombre sobre la Tierra.
Cuando se abrió el abismo Carlos F. Castrosín

Santiago Marchena vive una vida en línea recta, aburridamente previsible, con un principio y un final anodinos. Mientras trabaja como ingeniero, a cientos de metros bajo el Estrecho de Gibraltar, en la construcción del larguísimo túnel que habrá de unir África con Europa, sobreviene un terrible terremoto que destruye todo.

Cuentos Completos III Philip K. Dick
23 relatos que Philip K. Dick escribió en poco más de un año, antes de la publicación en 1956 de su primera novela, Lotería solar.
Danza de tinieblas Eduardo Vaquerizo
Misteriosos asesinatos, seres fantásticos, judíos poderosos, cabalistas y cortesanos intrigantes se conjugan en esta novela de historia alternativa en la que el alguacil Joannes Salamanca se enfrenta a una conspiración que amenaza los cimientos del imperio.
The Pila del año
Oberon Sistemas
Tu juego de F1 online
Postales animadas