Interplanetaria, portal de literatura de géneros
Bienvenido, visitante
Entra o darte de alta aquí
 
Subir libro
 Histórica
Páginas: 0 1 2 3 4 5 6  
Africanus. El hijo del cónsul Santiago Posteguillo

A finales del siglo III a. C., Roma se encontraba al borde de la destrucción total, a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses, pero el azar y la fortuna intervinieron para que las cosas fueran de otro modo. Pocos años antes del estallido del más cruento conflicto bélico que se hubiera vivido en Roma, nació un niño que estaba destinado a cambiar el curso de la historia: Publio Cornelio Escipión.

Azincourt Bernard Cornwell

Después del asedio de Harfleur (agosto-septiembre de 1415), los 6.000 que le quedaban al rey inglés de los 10.000 que habían desembarcado en Francia se disponían a emprender una encarnizada lucha contras las fuerzas francesas, que los superaban abrumadoramente en número.

Azul en la mesana Patrick O'Brian
Aquí se cierra el ciclo de Patrick O’Brian sobre las aventuras de Jack Aubrey y su inseparable compañero, el doctor Maturin. Sus viajes permanecerán para siempre en la memoria tanto de quienes siempre fueron aficionados al género como de los que lo descubrieron gracias a Aubrey y Maturin.
Barcino Maria Carme Roca

Barcino, siglo II. La fama de un hombre traspasa las fronteras de la época. Se trata de Luci Minici Natal Quadroni Ver, hijo de una ilustre familia de la colonia, hombre de gran atractivo, militar y político brillante, que gana, en el año 129, una peligrosa carrera de cuadrigas. Sin embargo, una sombra se cierne sobre el héroe de Barcino.

Batú Vasili Yan
Cuando Vasili Yan da por terminado Gengis-Kan, primera entrega de su ciclo histórico, la pervivencia del recién creado Imperio Mongol queda sometida a duda. Sabemos que los mongoles conquistaron Rusia y que destrozaron un ejército germano en las proximidades de Viena y que Marco Polo conoció al gran Kublai Kan y que, por tanto, el Imperio Mongol perduró y la embestida hacia Occidente no acaba con Gengis Kan. Y, sin embargo, el suspense y la intriga son elementos fundamentales en Batú.
Berenice. La Hija de Agrippa Howard Fast
La vida de una de esas fascinantes figuras femeninas que iluminaron el mundo antiguo, de la mano de un maestro de la literatura contemporánea.
Boudica, la reina de los Celtas I: El sueño del águila Manda Scott
Boudica parece inicialmente predestinada a convertirse en una "soñadora del futuro", en poco menos que una visionaria icenia, pero los duros tiempos previos a la invasión romana (32-39 d.C.) la convierten también en una guerrera temible con un prematuro bautizo de fuego.
Boudica, la reina de los Celtas II: El sueño del toro rojo Manda Scott
El sueño del toro rojo se inicia allí donde concluía El sueño del águila: Bán, el medio hermano de Boudica, forma parte ahora de las tropas del emperador Claudio y se hace llamar Julio Valerio.
Camino a Roma Ben Kane

Desde la última y feroz batalla de la Legión Olvidada, Romulus y Tarquinius han viajado por medio mundo hasta llegar a Egipto. Tras ser reclutados por la fuerza para formar parte de las legiones de César en Alejandría, están a punto de ser aniquilados por los egipcios. Pero hay otro enemigo tanto o más peligroso: varios legionarios sospechan que los nuevos reclutas son esclavos que han huido y que por ello deben ser castigados con la crucifixión.

Centurión Simon Scarrow
Una revuelta en Palmira hace que el Imperio mande tropas para ayudar al rey y defender las fronteras, pero la intimidante presencia de los legionarios lleva a Partia a desencadenar una guerra de consecuencias insospechadas en un territorio que Macro y Cato conocen mal, pero que no tardan en aprender a odiar, y en el que la táctica de las falanges resulta insuficiente ante jinetes y arqueros tan hábiles como los partos.
César. Las cenizas de la República Gisbert Haefs
En el invierno del 53 a.C, la vida cotidiana de Roma se ve agitada por las luchas entre facciones y los asesinatos políticos, mientras César, que está en las Galias protegiendo las fronteras del imperio, incrementa su poder y su riqueza, excesivos a los ojos del Senado.
Cuarteles de invierno Alfred Duggan
Camul y Acco son dos nobles galos de los Pirineos, orgullosos de la superioridad de su civilización, aunque aceptan de buen grado la ocupación romana por los beneficios que reciben. Sin embargo, Acco provoca la cólera de la Diosa, y los jóvenes amigos se ven obligados a escapar y a unirse al ejército invasor.
Di Sangro. Señor de Nápoles Jorge Cabrerizo

1771. Una simple carta hace tambalear los cimientos del Vaticano. ¿En qué conspiración se encuentra involucrado el más influyente noble de la Corte de Nápoles? Amigo de Carlos III, masón traidor a los suyos, alquimista obsesionado con la inmortalidad, inventor de los más descabellados aparatos mecánicos... Raimondo Di Sangro, Príncipe de Sansevero, es un peligroso enemigo a ojos de la Iglesia.

El águila abandona Britania Simon Scarrow
La tercera cohorte, sometida al incompetente liderazgo del centurión superior Maximino, debe desempeñar un papel de primer orden, cortando una posible retirada. Sin embargo, la incapacidad del comandante provocará el fracaso en el cumplimiento de esta misión, lo que desatará las luchas internas en el seno de la propia cohorte. En su búsqueda de una cabeza de turco, el nuevo centurión superior se fija en los centuriones Macro y Cato que tendrán que tomar una difícil decisión.
El águila de plata Ben Kane

La legión olvidada ha partido hacia Margiana, en las fronteras del mundo conocido. Pronto, la legión olvidada se encontrará con su mayor amenaza, una que puede significar su aniquilación… o su gloria. Y aunque parece que no hay ninguna posibilidad tangible de volver a Roma, un nuevo dios, Mitras, ofrece un rayo de esperanza…

El águila del Imperio Simon Scarrow
Con El Águila del Imperio, Simon Scarrow inicia una interesante serie de aventuras de corte militar ambientadas en la Roma Imperial. Por sus páginas, en medio de una ambientación clara y precisa, desfilan personajes históricos como Vespasiano, Vitelio o Narciso; escaramuzas, batallas monumentales y, por supuesto, tratándose de Roma, intrigas y conspiraciones.
El águila en el desierto Simon Scarrow
Cuando a Roma llegan noticias del deplorable estado en que se encuentran las tropas que controlan las fronteras orientales del Imperio, se decide mandar a dos centuriones experimentados para restaurar el orden en una zona de vital importancia estratégica. Como no podía ser de otra manera, Macro y Cato son los elegidos.
El anillo de hierro Juan Carlos Martín Leroy
No se puede decir que Tito Vibio Scipus haya llevado una vida tranquila. Del asedio a Cartago a las guerras de Viriato, vivirá su época de cerca, como legionario, y dejará todo consignado en sus memorias, de la que este libro es primera parte.
El arco de plata. Guerreros de Troya I David Gemmell
Helicaón, el protagonista de esta novela, que pasará a la historia como Eneas, es un guerrero lúcido, ágil y fuerte, temido tanto en el mar como en tierra firme. El destino lo convierte en héroe de uno de los episodios más épicos y violentos de la historia, una hazaña que estremecerá al mundo.
El atlas furtivo Alfred Bosch
Novela mezcla de histórica e intriga, con algún toque fantástico, acerca del mundo de la cartografía en el siglo XIV y del valor incalculable que ciertos mapas podían tener para ciertas personas.
Visitados del mes
Oberon Sistemas
Tu juego de F1 online
Postales animadas