Interplanetaria, portal de literatura de géneros
Bienvenido, visitante
Entra o darte de alta aquí
 
Subir libro
 Histórica
Páginas: 0 1 2 3 4 5 6  
Medievalario, un bestiario medieval Fran Zabaleta

Medievalario es una radiografía de la Edad Media, constituída por tres novelas cortas y un relato, un retrato descarnado trazado con pulso firme, una historia épica y absorbente que sumerge al lector en un mundo que creía conocido... hasta que comienza la primera página.

Memorias de un caballero Daniel Defoe
El subtítulo de esta novela de 1720 es suficientemente esplícito: Un diario militar de las guerras en Alemania, y las guerras en Inglaterra. Desde el año 1632 al 1648.
Memorias de una Zorra Francesca Petrizzo

Con voz potente y conmovedora, Helena de Troya narra, por primera, vez su propia historia.
Una nave frente a las costas griegas. A bordo, una mujer trata de distinguir el perfil del Peloponeso en la luz incierta del crepúsculo. Es Helena de Troya, devuelta a su patria por su marido, Menelao, después de la destrucción de la orgullosa ciudad.

Mesnada Ricard Ibañez
Mesnada es la narración de la vida y hechos de unas gentes anónimas que vivieron, lucharon, odiaron, amaron y la mayoría de las veces malvivieron en la frontera entre los musulmanes y cristianos entre finales del siglo XII y principios del XIII.
Moisés, Príncipe de Egipto Howard Fast
Hay una etapa en la vida de Moisés de la que apenas ha quedado rastro: la infancia y la adolescencia. Sin embargo, hay muchos indicios para poder deducir cómo tuvieron que ser sus años de formación y cómo se creó y forjó una conciencia crítica con respecto al poder tanto en el ámbito político como en el religioso.
Northumbria, el último reino. Sajones, vikingos y normandos I Bernard Cornwell

Uthred, un joven anglo-sajón de ascendencia aristocrática, raptado y criado por los vikingos, vive escindido entre dos mundos antagónicos. Llega un momento en que la cuestión de la identidad se convierte para él en un peso difícil de soportar.

Okela. Espartanos en Cantabria Pedro Santamaría

Una vez que han conquistado toda Asia, los persas amenazan ahora a la Hélade con un ejército como nunca antes se había visto. Okela, uno de los generales espartanos, es enviado para comprobar si los informes que llegan a Grecia son ciertos, y se encuentra con que el ejército del rey Jerjes es invencible. Ante esta situación, los diferentes gobernantes griegos se reúnen para buscar una alianza que les permita impedir la invasión, pero el Oráculo de Delfos envía un mensaje claro a los espartanos: deben buscar las fuentes del «Nilo de Occidente» para fundar allí una nueva Esparta.

Por el Empecinado y la Libertad Ignacio Merino
Biografía novelada de El Empecinado, que desde unos orígenes modestos se encumbró al nivel de héroe adorado por la nación entera, gracias a su tenacidad a la hora de luchar contra el invasor francés en la Guerra de Independencia, y posteriormente a las fuerzas realistas de Fernando VII, sin aceptar prebendas y cargos a cambio de su traición, como hicieron tantos otros.
Rodas. 1522: El mayor asedio de la historia Anthony A. Goodman
Cuando Solimán el Magnífico lanza sus tropas al asalto de la isla de Rodas, El maestre de la Orden Hospitalaria decide resistir pese a la abrumadora diferencia de fuerzas. Pero la resistencia desesperada logra detener la marea turca...
Roma Vincit! Simon Scarrow

Nuestro protagonista Quinto Licinio Cato, ha madurado y es un experimentado guerrero. Tendrá que enfrentarse a los bárbaros britanos que tienen un modo de lucha para el que los romanos no estaban preparados, por lo que será preciso un alto grado de disciplina para guerrear contra ellos. Todo ello, como no, rodeado de intrigas, conspiraciones y sabotajes.

Ruter el Rojo Pedro García Martín
La vida de Ruter estuvo marcada por el viaje, el engaño y los cambios de identidad. Llevado por el desarrollo de los acontecimientos de la época, se casó en dos ocasiones, engaño a nobles, traficó con caballos, escapó de la prisión y recurrió a todo tipo de artimañas para sobrevivir en los tiempos de las luchas entre los Austrias y los Borbones.
Salamina Javier Negrete

Javier Negrete, uno de los valores más firmes de la narrativa de entretenimiento contemporánea, ofrece a los lectores una magnífica novela histórica donde conjuga su magistral dominio del mundo clásico griego con la tensión narrativa. Una historia que consigue transportar al lector al épico día en el que, en el estrecho de Salamina, la flota griega, comandada por el carismático Temístocles, venció al poderoso ejército persa.

Shiké. Samurais, dragones y zinjas Robert Shea
Novela histórica, relato de aventuras, narración de viajes por exóticos parajes, novela de aprendizaje... Shiké es una de las lecturas más gratificantes que puedan emprenderse.
Sor Fidelma IX. Nuestra Señora de las Tinieblas Peter Tremayne
En la última entrega Sor Fidelma recibe una carta, justo cuando llega a Santiago de Compostela, informándola que su compañero Eadulf ha sido declarado culpable de un brutal asesinato y condenado a muerte. Sor Fidelma emprenderá una carrera contra el tiempo de cuyo resultado depende la vida de su buen amigo.
Stonehenge Bernard Cornwell

Hace unos cuatro mil años, una tribu del sudoeste de Gran Bretaña llevó a cabo una de las mayores hazañas arquitectónicas de todos los tiempos: Stonehenge, un santuario hecho a base de inmensos bloques de piedra traídos de tierras lejanas. Las luchas por el poder que se desarrollaron entre los hijos de Hengall durante su construcción convierten a esta novela en un relato intenso y emocionante que nos descubre la oscura belleza de la cultura megalítica en Inglaterra.

Tartessos Jesús Maeso de la Torre
Kolaios de Samos, viajando rumbo a poniente, se ve desviado de su ruta por las condiciones adversas, y es así como llegará al país mítico de Tartessos, gobernado por el rey Argantonio, gracias a los consejos del náufrago Corobio, al que encuentra por casualidad en una costa desolada.
Teseo. El rey debe morir y El toro del mar Mary Renault
Mary Renault convierte en una magnífica novela una de las historias más emocionantes, maravillosas y sorprendentes de la Antigüedad clásica: El mito de Teseo.
Tierra amarga Iñaki Uriarte

El joven Juan García regresa a las tierras vizcaínas de su familia, los Basondo, llamado por su abuelo Martín para que esclarezca los terribles crímenes que se están cometiendo en la comarca. Allí, sufre el rechazo del resto de la familia, que no tiene ningún interés en que se resuelvan las muertes.

Tristán e Isolda Eilhart Von Oberg / Gottfried Von Strassburg
Edición íntegra de Tristán e Isolda, hasta ahora inédita en español, con el poema completo de Eilhart von Oberg y lo que queda del de Gottfried von Strassburg.
Un Bergantín de Guerra Richard Woodman

1798. Napoleón prepara un ejército para conquistar Egipto. El almirante Nelson cree que lo utilizará como cabeza de puente para atacar la India con la ayuda del rebelde Tipoo Sahib. Rápidamente, decide enviar al bergantín Hellebore, del que es teniente Nathaniel Drinkwater, al Mar Rojo en una misión urgente. Deberán contactar con la flota de la India y destruir las fuerzas navales francesas de la zona.

Visitados del año
Oberon Sistemas
Tu juego de F1 online
Postales animadas