Interplanetaria, portal de literatura de géneros
Bienvenido, visitante
Entra o darte de alta aquí
 
Subir libro
 Histórica
Páginas: 0 1 2 3 4 5 6  
El auriga de Hispania Jesús Maeso de la Torre
El hispano Gayo Aurelio Diocles fue el mayor héroe popular del mundo romano, el más solicitado, admirado y celebrado de sus ciudadanos, un ejemplo de tesón, habilidad y audacia en tiempos de los emperadores Apuleyo y Adriano. A él se deben algunos de los más admirables hitos de la historia del circo romano.
El caballero del templo José Luis Corral
Siguiendo los pasos de un caballero templario de oscuro pasado, Jaime de Castelnou, el lector revive los estremecedores episodios que rodearon la historia de la orden.
El Camino de los mitos III VV. AA.

Doce relatos mitológicos y tres poemas componen este volumen, el tercero de los concursos de La Revelación. Su lectura hará revivir antiguos mitos, algunos ya olvidados y otros de plena actualidad, la mayoría clásicos y algún que otro astur o popular. Aquiles, Hércules, Tántalo, Perséfone, Casandra, Zeus, Áyax, ente otros, se dan cita en El camino de los mitos, una cita anual que cada vez es más celebrada.

El Cid José Luis Corral
Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid, es un mito hispano de alcance universal y tal vez el mayor de todos los héroes guerreros de la historia de España. Hombre de frontera, prototipo del caballero capitán de mesnada de la segunda mitad del siglo XI, la figura del Cid fue, casi desde el mismo momento de su muerte, objeto de glosa histórica y literaria.
El conde Belisario Robert Graves
En el siglo VI Constantinopla, capital del Imperio Romano de Oriente, se encuentra sacudida por los enemigos externos y los desórdenes internos. El conde Belisario, comandante cristiano de una tropa bárbara, aparece como el único salvador posible. Un héroe romano comparable con el Rey Arturo.
El crimen del Estrella del Mar Joseph O’Connor
En 1847 el Estrella del Mar zarpa hacia Nueva York desde una Irlanda desgarrada por la injusticia y la hambruna. A bordo viajan centenares de emigrantes que oscilan entre el optimismo y la desesperación. Entre ellos, un asesino ávido de consumar una venganza antes de que concluyan los veintiséis días que dura la travesía.
El demonio de Lavapiés Pedro Herrasti
Una madrugada se comete en Lavapiés un macabro triple asesinato en lo que parece ser un rito satánico. El alguacil recabará la ayuda de la Inquisición y, junto con el dominico fray Diego (que hasta entonces vive retirado en la biblioteca de su convento), tratará de aclarar el crimen y el sentido de un pliego de papel que contiene extraños signos y cifras aparecido junto a uno de los cadáveres.
El diamante de Ramage Dudley Pope
En 1802, Ramage recibe órdenes de dirigirse al mando de la Juno a las Indias Occidentales para participar en el bloqueo que la Armada británica está llevando a cabo de la isla de Martinica. Sin embargo, su primera misión consistirá en conseguir que la pandilla de indolentes que navegan con él se convierta en algo parecido a una tripulación de la Armada digna de tal nombre.
El enemigo de Dios Bernard Cornwell

Tras una época de precariedad y batallas, el bravo guerrero Arturo ha logrado instaurar la paz entre los reinos britanos, y todo parece apuntar a una felicidad perpetua: el trono de Mordred está a salvo, Ginebra lleva en sus entrañas al hijo de Arturo, Lancelot está a punto de casarse.

El escándalo de la temporada Sophie Gee
Londres, 1711. Por primera vez en dos siglos, protestantes y católicos se sienten capacitados para vivir en relativa cordialidad. La persecución que han padecido los católicos parece haber llegado a su fin e Inglaterra está a las puertas de conocer una prosperidad sin precedentes. Sin embargo, las conspiraciones y los complots pergeñados para derrocar a la reina Ana y devolver al trono a un rey católico se suceden sin fin.
El Escudo del Trueno. Guerreros de Troya II David Gemmell
La Guerra de Troya está ya a las puertas, y todos los reyes del Gran Verde están concertando entrevistas, tanto con amigos como con enemigos, cada uno con sus propios planes de conquista y saqueo. En este ambiente de intrigas y traiciones aparecen de pronto tres viajeros: Pilia, una sacerdotisa que oculta un terribel secreto; Calíades, un guerrero de noble corazón armado con una espada legendaria, y Banocles, que confía en forjar su propia leyenda en las batallas que se avecinan.
El gladiador Simon Scarrow

Tras sus peripecias por Palmira (Centurión), Macro y Cato regresan por mar a Roma cuando una inesperada y violentísima tormenta los lanza a un escenario dominado por el caos. Creta acaba de ser víctima de un terremoto devastador que ha acabado con casi toda autoridad romana en la isla, y sus habitantes intentan sobrevivir como pueden en un ambiente dominado por la miseria, la violencia y la anarquía.

El Gran Capitán Juán Granados

Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán (1453-1515) sigue siendo aún hoy un enigma con sus célebres cuentas y su carrera militar llena de claroscuros.

El hombre de Esparta A. Penadés Chust
Isómaco de Atenas, admirador de grandes sabios, como Sócrates, se ve arrastrado por su destino personal y por el de la Grecia de su tiempo, en una peripecia vital narrada por Iónides, su hijo, mucho despues de los sucesos.
El hombre de la plata León Arsenal
Unos saqueadores de tumbas se apoderan, en la cámara mortuoria de un destacado noble, de lo que parece una de las dos mitades de un pacto escrito y sellado en un lingote de plata. Cuando intentan comerciar con él, los espías de Argantonio reciben la orden de recuperar la misteriosa pieza al precio que sea. Se inicia de este modo una trepidante persecución, por tierra y por mar, que constituye la acción principal de El hombre de la plata.
El jugador Claude Cueni
Dotado de una prodigiosa capacidad para el cálculo, el elegante y mujeriego escocés John Law adquiere prestigio social gracias a sus habilidades en el juego. Sin embargo, cuando las circunstancias lo obligan a huir a Francia, Law encuentra allí el escenario idóneo para desarrollar su singular peripecia vital.
El ladrón de tumbas Antonio Cabanas

Ésta es la historia de Shepsenuré, el ladrón de tumbas, hijo y nieto de ladrones, y de su hijo Nemenhat, digno vástago de tan principal estirpe, quienes arrastraron su azarosa vida por los caminos de un Egipto muy diferente del que estamos acostumbrados a conocer, en los que la miseria y el instinto de supervivencia les empujaron perpetrar el peor crimen que un hombre podía cometer en aquella tierra, saquear tumbas.

El mito de Júpiter Lindsey Davis
Marco Didio Falco, el detective romano de los tiempos del emperador Vespasiano, sale de su Roma habitual para tomar unas vacaciones en la lejana provincia de Britania. Inevitablemente, el asueto se verá enturbiado por terribles crímenes que asolan Londinium, la capital de la provincia norteña.
El naufragio de La Medusa Carlos Calvera
El naufragio de “La Medusa” es un hecho histórico auténtico, el hundimiento del barco francés La Medusa, el 2 de julio de 1816, después de haber encallado en el “banco de Arguin”, frente a la costa africana.
El ojo de la luna Dianne Louise Hofmeyr
Una conspiración de asesinato y la lucha por la sucesión del trono enfrenta hermano contra hermano en esta emocionante novela de aventuras ambientada en el Antiguo Egipto. Cuando Isikara descubre que la hermosa reina Tiy de Egipto ha sido asesinada y su hijo mayor, Tuthmosis, se enfrenta al mismo destino, acaba huyendo con el joven príncipe para protegerlo. Deben encontrar la ayuda que permita a Tuthmosis recuperar su trono.
Votados del año
Oberon Sistemas
Tu juego de F1 online
Postales animadas