Interplanetaria, portal de literatura de géneros
Bienvenido, visitante
Entra o darte de alta aquí
 
Subir libro
 Histórica
Páginas: 0 1 2 3 4 5 6  
El Poder del rey George Shipway

A mediados del siglo XIII a.C., Agamenón se hace con el trono de Micenas. Durante años se ha estado preparando para este momento, pero se encuentra con un reino que se ha ido debilitando, lo que aprovechan los dorios desde el norte para llevar a cabo incursiones cada vez más agresivas. Entonces, Agamenón se ve obligado a conquistar los reinos costeros del Golfo de Corinto para, de ese modo, detener la invasión doria y evitar la hambruna que éstos provocan con sus saqueos.

El puente de Alcantara Frank Baer

Los destinos cruzados de tres personajes -cada uno de ellos pertenecientes a una de las tres grandes religiones que convivían por entonces en España- se perfilan sobre un fondo histórico que constituye un vivo retrato de la Andalucía del siglo XI.

El Químico de los Lumiere Pedro García Martín
Las tribulaciones afectivas del químico de los Lumière, las artimañas policiales en el París de fin de siglo, el diálogo entre la pintura y el cine, conforman una trama que culmina en la conquista de la foto en colores.
El quinto siervo Kenneth Wishnia

La víspera del día de Pascua del año 1592, en una tienda del barrio judío de Praga, es hallado el cuerpo sin vida de una niña cristiana. Acusados de haber cometido un asesinato ritual, el dueño de la tienda y su familia son arrestados. Atendiendo a la presunción de inocencia, el alguacil concede a los judíos tres días para encontrar a los verdaderos culpables.

El rey conquistador. La crónica oculta de Jaime I Angel Delgado / José Damián Dieste
Los autores nos dan a conocer esta vez a uno de los hombres más enigmáticos y controvertidos que ha reinado en la Península, y el resultado es una espléndida novela que nos ofrece otra cara de un personaje al que creíamos conocer mediante una robusta trama de gran tensión, en un lenguaje brillante que nos traslada a los duros tiempos de la expansión de Cataluña y Aragón y que va construyendo, pieza a pieza, un soberbio retrato del personaje.
El Rey del Invierno Bernard Cornwell
Los romanos finalmente han abandonado Britania, y enseguida se ha desencadenado una lucha a muerte para cubrir el vacío de poder y, al mismo tiempo, los sajones aguardan en la frontera la ocasión para invadir el país.
El Salón Dorado José Luis Corral
Juan, un muchacho eslavo secuestrado en su aldea al sur de Kiev, es vendido como esclavo a la biblioteca de Constantinopla. Comienza así un largo periplo que le llevará hasta el reino árabe de Zaragoza en tiempos del Cid.
El samurái Shusaku Endo
El Samurai, todo un hito en la novelística japonesa del siglo XX, constituye una profunda exploración de la fe, la fragilidad, la ambición y la lealtad, temas todos ellos que Endo abordó siempre con incomparable agudeza y brillantez.
El secreto de Nicea Francisco Gijón
Primogénito de un príncipe cretense, Lucio Atilio, es arrebatado a su familia a los siete años para ser exquisitamente instruido en Roma junto a los vástagos imperiales, cumpliendo así con la política de reeducación del Emperador Augusto. Muy pronto sus cualidades intelectuales le introducirán en el círculo más íntimo de los Julio-Claudios para convertirlo en uno de los consejeros de élite que acompañarán a Tiberio en su retiro en Capri.
El segundo reino Rebecca Gablé
-Tu padre está arriesgando la salvación de su alma… ¿Por qué quiere tu hermano meterse a monje? -Quiere aprender a leer. -Una facultad peligrosa. -¿Por qué decís eso? -Porque lo he sentido en carne propia. Nada puede alejar tanto a un hombre de Dios como la ciencia. Díselo a tu hermano.
El sitio de Calais Bernard Cornwell
La serie de Arqueros del Rey destaca por una excelente reproducción de la época, el colorido, y la intensidad en la recreación de los hechos de armas, además de por el suspense de sus tramas.
El sueño de Hipatia José Calvo Poyato

Egipto, siglo IV. Los cristianos comienzan a dominar el panorama religioso, cultural y político, ensombreciendo a los sabios y flósofos que hicieron de Alejandría una tierra de sabiduría y tolerancia. Figura fundamental de esa lucha será Hipatia, matemática y astrónoma pagana y acérrima defensora de la cultura clásica.

Flashman a la conquista de Abisinia George MacDonald Fraser
Flashy se tiene que unir a una expedición militar angloindia, encabezada por Sir Robert Napier y en la que, como se podría suponer, va nuestro protagonista, para hacer lo que mejor sabe: trabajo "entre líneas" muy cerca de los servicios secretos británicos.
Flashman se va al Oeste George MacDonald Fraser
Flashy debe quedarse en tierras americanas y decide viajar al Oeste en busca de fortuna y riqueza. El azar le pone en manos de los nativos, a los que no tarda en embaucar para que lo acojan como a un igual. Flashman se va al Oeste narra la vida de un canalla, pero con una educación muy británica.
Flashman y la Montaña de la Luz George MacDonald Fraser
El irrdento Flashman sigue sus viajes y sus peripecias, siempre jalonadas de trapacerías que, cuando menos, le hacen la vida más difícil, en vez de más fácil
Fuego en oriente. Guerrero de Roma I Harry Sidebottom

Marco Clodio Ballista, un impetuoso oficial romano de origen germano, viaja hasta un enclave a orillas del Eúfrates para defender la ciudad, pero mientas se dispone a preparar contra reloj las defensas necesarias para hacer frente a los más temibles guerreros orientas, llega la convencimiento de que hay espías entre sus hombres de mayor confianza.

Gengis-Khan Vasili Yan
Gengis-Khan, el mongol de la barba roja, avanza imparable por las estepas, rumbo a occidente. Pero, antes de poder alcanzar las llanuras orientales de Europa, tendrá que enfrentarse con los poderosos reinos turcos de Asia Central, que le opondrán una resistencia más que encarnizada.
Goya Lion Feuchtwanger
Novela sobre la época de Francisco de Goya, cuando un terremoto político sacudió a España, la lanzó a una guerra brutal y la sacó de su aislamiento, para lo bueno y lo malo. Un periplo junto al pintor por un mundo en transición.
Harry Flashman George MacDonald Fraser
Aquí viene el mayor sinvergüenza de todo el ejército imperial británico. Un cobarde y rastrero que pasea sus trapacerías por el mundo entero, participando en todos los desastres militares imaginables, de la carga de la Brigada Ligera a Little Big Horn.
Hellenikon Luis Villalón Camacho

Arimnesto, el espartano de Platea, vive en un olivo junto al monte Olimpo. Desde allí ve venir a las tropas persas de Mardonio guiadas por Demarato, el antiguo rey espartano. Su vida ya no volverá a ser igual: por fin se ha reencontrado con los dioses.
Maratón, Las Termópilas, Salamina y Platea: batallas que determinaron el devenir de la Historia y marcaron la existencia de los que sobrevivieron.

Comentados del año
Oberon Sistemas
Tu juego de F1 online
Postales animadas