Interplanetaria, portal de literatura de géneros
Bienvenido, visitante
Entra o darte de alta aquí
 
Subir libro
 Histórica
Páginas: 0 1 2 3 4 5 6  
La amante de Pilatos Gisbert Haefs
En el transcurso del viaje que le llevaría a desde Roma hasta Judea. Poncio Pilatos se encuentra casualmente con una pariente lejana de la mítica reina Cleopatra, y se entera de este modo de los diversos movimientos insurreccionales que se están produciendo en el norte de África
La amarga pasión de Cristo Clemente Brentano
Este libro narra las experiencias de las visiones que experimentó Ana Catalina Emmerich desde que enfermó, quedando postrada en su cama, exteriorizando sus estigmas. El escritor Clemente Brentano la visitó todos los días pasando sus delirios a papel.
La boca del Nilo León Arsenal
En el año 61 d. C., el emperador Nerón mandó una expedición al corazón de África con una doble misión, servir de embajada en Nubia y llegar a las fuentes del Nilo. Comenzaba así una aventura larga y llena de peligros de la que sólo quedan retazos en los escritos de Séneca y Plinio el Viejo.
La Canción de la espada. Sajones, vikingos y normandos IV Bernard Cornwell

El guerrero Uhtred, ahora casado, con dos hijos y propietario de tierras, parece destinado a gozar de una paz semejante a la que hay en Inglaterra, donde el reino danés del norte y el reino sanón de Wessex inician una nueva etapa de paz. Pero los vikingos siguen al acecho en Londinium, dispuestos a conquistar Wessex, para lo cual precisan la ayuda del su viejo camarada Uhtred.

La Casa de las Vestales Steven Saylor
No hay rincón de la ciudad que se resista a la indagadora mirada de Gordiano el Sabueso, investigador. En estos nueve relatos viviremos de nuevo entre las ajetreadas calles de la Roma imperial, donde el esplendor y el lujo conviven con la pobreza más extrema, y el interior de las mansiones palaciegas, con sus intrigas políticas, escándalos sexuales y crímenes.
La dama del dragón José Calvo Poyato
La historia de una mujer extraordinaria, que se enfrentó a los grandes poderes de su tiempo y que se mostró indomable, cuando trataron de someterla, humillarla e incluso vejarla como mujer.
La fragata fantasma Fredéric H. Fajardie
Esta es la historia de Joachim de Niel, conde de Valencey y príncipe de Adana, capitán de la Terpsichore, un buque que oficialmente no existe pero que la Marina francesa ha puesto al servicio de los independentistas americanos.
La gran sombra Arthur Conan Doyle
Jock Calder vive una vida apacible y remota en Escocia, lejos de las guerras napoleónicas que azotan Europa. Pero la llegada de un misterioso náufrago que se hace llamara Bonaventure de Lapp, cambiará todo eso para siempre.
La legión olvidada Ben Kane

Rómulo y Fabiola son gemelos nacidos de una madre esclava y vendidos a los trece años: ella a un famoso prostíbulo y él a una escuela de gladiadores. Tarquinius es un adivino etrusco que odia a Roma y los romanos, y que se pasea por las calles de la ciudad en busca de venganza. Brennus es un galo, hecho prisionero tras la destrucción de su pueblo a manos de soldados del imperio, y ahora el gladiador más importante de la ciudad. Las vidas de estos cuatro personajes se cruzarán de manera inevitable, al parecer marcadas por un mismo destino.

La lista de los catorce Nacho Guirado
Un episodio de la Guerra Civil y la posguerra desconocido y conmovedor. Es la historia de muchas familias españolas, es la historia de nuestros propios abuelos. Unas vidas que no podrás dejar de leer.
La luz de Egipto León Arsenal

Como muchos egipcios de la época, Snofru advertía y lamentaba la decadencia de Egipto. Como tantos otros, la achacaba a la pérdida de la Maat (orden, verdad, justicia) y sueña con la vuelta a un Egipto unido, bajo el gobierno de un faraón.
En el cumplimiento de sus obligaciones, sigue a una familia de ladrones de tumbas hasta la remota ciudad de Pi-Atón. Y es justo cuando los atrapa cuando todo comienza a complicarse.

La máscara de Apolo Mary Renault
Nicérato, famoso actor trágico del siglo IV a.C., recorre Grecia con una compañía teatral, lo que le permitirá conocer a personajes como el dramaturgo Teodoro o el filósofo Platón, y estar en contacto con los acontecimientos de su época.
La Metafísica y el mono Carlos Eugenio López
Aventuras y desventuras de Aléxandros Petreas, un astuto griego del siglo xix: desde su infancia, en la torre familiar de los Petreas, marcada por el conflicto con el clan rival de los Brajeas hasta su juventud, en plena revuelta griega contra la dominación otomana.
La musa oculta de Goya. Una sonrisa que esconde una tragedia José Infante
Mª Teresa de Borbón y Villagriga, Princesa de la Paz y condesa de Chinchón, es una gran desconocida aunque su retrato, pintado por Goya, haya recorrido medio mundo.
La perra de Alejandría Pilar Pedraza

La ciudad de Alejandría se prepara y engalana para celebrar las fiestas dionisíacas. Una mañana aparece muerto el Rubio, misterioso personaje que vive en la calle como un indigente, aunque es considerado en secreto por los cofrades dionisiacos como una encarnación del dios, ensartado en un palo largo y grueso. Este crimen –en el que se puede ver un macabro reverso de la crucifixión cristiana-, achacado a la guardia del obispo, provoca una tormenta de episodios sangrientos y venganzas.

La Plata de Britania Lindsey Davis
Marco Didio Falco cree tener entre manos un trabajo sencillo, pero en realidad deberá enfrentarse a una compleja conspiración que pretende derribar al emperador Vespasiano. Acabará trabajando en unas minas de plata y acarreando después a una quisquillosa dama de la nobleza romana. Vertiginoso y divertido policial en la Roma del siglo I.
La presa de Ramage Dudley Pope
Nicholas Ramage pertenece a la estirpe de los mejores personajes que ha dado la literatura naval del siglo XX. Nacido en 1775 y enrolado en la Armada real con trece años, sus éxitos son comparables a los de Thomas Cochrane o el mismísimo duque de Brönte, lord Nelson.
La reina oculta Jorge Molist
La historia de una joven dama, Bruna de Béziers, de dos caballeros, rivales por su amor y enemigos en la guerra, y de tres enigmas. Al paso arrollador de los ejércitos, el destino de los tres jóvenes se enlazará en una historia de amores apasionados, rivalidad y muerte, que captura al lector desde sus primeras líneas, sumergiéndole en la magia, la crudeza y el lirismo del medievo.
La reina sin nombre María Gudín

Jana, una huérfana acogida por los albiones, una tribu de origen celta, aprenderá de un druida los secretos de las artes curativas. Cuando se enamore de Aster, príncipe de los albiones, deberá elegir entre el amor y el deber…

La Roma de los Borgia Apollinaire
La obra de Apollinaire intenta reflejar a modo de fresco la atmósfera del crimen, crueldad y terror de una época que llegó al máximo grado de depravación con la familia Borgia, cuyos miembros más destacados fueron el papa libertino Alejandro, entregado a los placeres más abyectos en el Vaticano, el asesino y verdugo César Borgia, y la hermosa envenenadora Lucrecia.
Comentados del mes
Oberon Sistemas
Tu juego de F1 online
Postales animadas