Interplanetaria, portal de literatura de géneros
Bienvenido, visitante
Entra o darte de alta aquí
 
Subir libro
 Histórica
Páginas: 0 1 2 3 4 5 6  
La sombra del mercenario. Memorias de un viejo íbero Rufino Fernández

El viejo Abato, rememorando aquel joven mercenario íbero que se convertirá en la sombra de Aníbal, es un personaje literario entrañable. Sus aventuras, su trágico amor y su destino; sus compañeros de viaje y sus enemigos. Todo forma parte del mercenario, quien, en sus últimos días, dará forma imperecedera a sus recuerdos.

La suerte de Venus Steven Saylor
Gordiano el Sabueso, el detective romano favorito de Cicerón, se enfrenta a un caso bien peliado. Tirando de lo que parece una trama política, se inmiscuye sin querer en los vicios de la clase alta romana. Y eso, en todo tiempo y lugar, supone problemas...
La Venganza del Sable Frédéric H. Fajardie
En esta obra, reencontramos al capitán Valencey de Adana, el héroe de la Guerra de la Independencia americana que protagonizaba La fragata fantasma, al que Robespierre manda a Vendée, donde su enemigo íntimo el conde de Blacfort es ahora un general monárquico.
La voz de Lug Toti Martínez de Lezea
Sólo pequeños territorios como la cordillera cantábrica o los Alpes subsisten independientes dentro del gran imperio romano de Augusto, cosa que él césar está dispuesto a solventar. Pero en el primero de esos territorios, los romanos se van a topar con la resistencia encarnizada de cántabros y astures, que están dispuestos a perecer antes que someterse al dominio extranjero. Fiados de sus jefes, sus dioses y costumbres, plantarán cara a la todopoderosas legiones romanas.
La yegua blanca Jules Watson
A finales del año 79 d.C. Gneo Julio Agrícola, gobernador de Britania, se prepara para asestar el golpe de definitivo y someter toda la isla al Imperio Romano. Con tal fin conduce a las legiones hasta las puertas de Alba (Escocia), donde las tribus locales, fieles a la tradición druídica y en plena armonía con sus dioses ancestrales, se preparan para resistir.
Las amapolas del emperador Alai
Corre el verano de 1930, en el Tíbet anterior a la invasión china, y el conflicto con un cacique vecino y la ayuda armada recibida de los nacionalistas chinos, ponen a los Maichi en una situación incómoda, ya que sus aliados les piden que cambien las plantaciones de cereales por amapolas, la base del tráfico de heroína.
Las criadas de Caifás Beatriz Becerra
Esta es la historia de Miriam, una cautivadora mujer galilea contemporánea de Jesús que trabajó media vida al servicio del todopoderoso José de Caifás. Tras años de silencio, Miriam se decide a contar cómo fue en verdad el tiempo que le tocó vivir: un relato muy bien documentado acerca de una época y unos personajes tan fascinantes como desconocidos.
Las garras del águila Simon Scarrow
Tercera entrega de las aventuras de Cato, un optio (aspirante a centurión) destinado en las salvajes tierras de Britannia, donde tendrá que lidiar no sólo con los feroces guerreros celtas, sino también con las intrigas de los druidas, que no dudan en recurrir al rapto y el asesinato para ayudarse en sus planes.
Las lanzas rotas León Arsenal
Sixto vuelve a su casa, en Celtiberia, tras años pasados en Roma. Todos le miran con cierto recelo y él mismo se siente desplazado, pero la aparición de un oso comedor de hombres le dará una oportunidad de cambiarlo todo.
Las legiones malditas Santiago Posteguillo

Publio Cornelio Escipión, conocido por el apodo de Africanus, era considerado por muchos el heredero de las cualidades militares atribuidas a su padre y a su tío. Pero de ellos no sólo había recibido estos magníficos atributos, sino también algunos enemigos, entre otros Asdrúbal, el hermano de Aníbal, y el general púnico Giscón, quienes harían lo posible por acabar con su enemigo y masacrar sus ejércitos.

Las Puertas del Álamo Stephen Harrigan

Las Puertas de El Álamo sigue las vidas de tres personas cuyos destinos se ven ligados al fuerte tejano: Edmund McGowan, un talentoso naturalista que ve amenazado el trabajo de su vida por la guerra contra Méjico; la intrépida Mary Mott; y su hijo adolescente Terrell, cuya primera y desastrosa experiencia con el amor los aboca a la guerra y al crisol del El Álamo.

Las saturnales Lindsey Davis
Esta vez Lindsey Davis nos sitúa en una de las fiestas más curiosas de la Roma Antigua, las Saturnales, donde durantes siete días con sus agitadas noches parece que todo está permitido.
Layos. La historia de un mito griego Josep Asensi

En época clásica, Layos, el mítico rey de Tebas, era un personaje mitológico vilipendiado, acusado de ser el que inició la pedofilia con el rapto de Crisipos, el infante bastardo más querido del rey Pélops. Debido a este hecho, se ganó la maldición que más tarde
se transmitiría a su hijo Edipo.

Leonor María Pilar Queralt del Hierro
La desconocida historia de Leonor Teles de Meneses, esposa de Fernando I, el Hermoso, rey de Portugal. Intrigante y adúltera para unos; culpable de la crisis política y económica por la que atravesó Portugal en el siglo XIV para otros, lo cierto es que, bella, ambiciosa e inteligente, fue, simplemente, una mujer libre y decidida que en muchos aspectos se adelantó a su tiempo.
Los cañones del Nizam Allan Mallinson
Tras su poco productivo éxito en la batalla de Waterloo, el capitán Matthew Hervey se dispone a regresar a Londres para contraer matrimonio . Sin embargo, Wellington tiene otros planes para él. Reibe órdenes de embarcar con destino a la India con una misión política secreta para la que no se siente preparado y acerca de la que, por si fuera poco, no conocerá los detalles que le serán imprescindibles para llevar la buen puerto la misión.
Los cien días Patrick O'Brian
Acabada la guerra con Napoleón, buena parte de la flota inglesa acaba en el varadero y los otrora admirados marinos han de buscar un nuevo destino, so pena de acabar mano sobre mano. Jack Aubrey parte hacia América, para tratar de seguir allí con sus campañas. Pero la notica de que Napoleón ha escapado de la isla de Elba va a trastocar los planes de todos.
Los Fulares rojos: Siete espadas al servicio de Luis XIV Frédéric H. Fajardie
Mediados del siglo XVII. Luis XIV aún es menor de edad y el partido de la Fronda se levanta en armas contra el cardenal Mazzarino. Un conde audaz, el general de artillería Pomonne, improvisa una tropa, los Fulares rojos, para sacar al rey de una situación desesperada.
Los gladiadores Arthur Koestler
En el año 73 a. de C., setenta gladiadores encabezados por el galo Crixus y el tracio Espartaco huyeron de la escuela de Léntulo Batuatus para escapar al trágico destino de una muerte degradada a la condición de espectáculo. Así arranca una de las aventuras más fascinantes de la historia, un episodio que Koestler recrea como ejemplo paradigmático de cómo los movimientos de liberación pueden desembocar en una tiranía, poniendo el acento en el proceso de evolución de la rebelión.
Los idus de marzo Thornton Wilder
Escrita en 1948, Los idus de marzo recrea uno de los momentos claves de la historia de Roma: el final de Julio César tras resultar victorioso en la guerra civil y convertirse en amo y señor del estado. La novela se ha convertido en uno de los grandes hitos de la novela histórica, y también en una de las novelas más celebradas de su autor, Thornton Wilder (1897-1975), junto con El puente de San Luis Rey (1927), por la que obtuvo su primer Premio Pulitzer.
Los Malos Años León Arsenal
En el año 1350 murió el rey de Castilla Alfonso XI, víctima de la Peste Negra, mientras sitiaba Gibraltar. Subió así antes de tiempo al trono su joven hijo Pedro I, conocido por la historia como El Cruel. Ciñó la corona en un tiempo aciago para una Europa asolada por la peste, la guerra y repetidas malas cosechas –llamadas «los malos años»- que diezmaron a la población.
The Pila del mes
Oberon Sistemas
Tu juego de F1 online
Postales animadas