Interplanetaria, portal de literatura de géneros
Bienvenido, visitante
Entra o darte de alta aquí
 
Subir libro
 Humor
Páginas: 0 1  
ÁCIDOS, relatos de la vida Carme Folch

ÁCIDOS, relatos de la vida no es un libro de relatos común ya que está estructurado en tres partes: relatos, microrrelatos y relatos teatrales todos ellos con un punto en común: el toque ácido, a veces aromático y exótico como el del limón pero otras violento como el del vinagre.

Alianzas duraderas Cristina Cerrada
Bernabé Leblanc se enfrenta con humor e ironía al desastre en el que se ha convertido su existencia. Expulsado de su puesto como investigador de antropología en la universidad, se ve obligado a mudarse, con su mujer, sus cuatro hijas, su nieta y un extraño yerno a la casa de su promiscuo suegro. La duda aparecerá cuando una antigua amante de la Universidad le ofrezca de nuevo trabajo de investigador para estudiar a los etoro una tribu de homosexuales de Nueva Guinea.
Con la risa en los huesos VV. AA.
Con la risa en los huesos reúne veinticinco relatos de otros tantos autores que recorren en buena medida la tradición de humor anglosajón en sus diversos matices: La sátira corrosiva, el disparate, las situaciones cómicas e incluso el humor negro relacionado con la tradición gótica.
Confesiones del estafador Félix Krull Thomas Mann

Confesiones del estafador Félix Krull, probablemente la novela más juvenil jamás escrita por un anciano, es el más perfecto ejemplo de la ironía que caracteriza buena parte de la obra de Thomas Mann, quien se sitúa aquí en la estela de Cervantes y Stendhal para ofrecernos la que sin duda es la novela picaresca más importante del siglo XX.

Cordero Christopher Moore

El nacimiento de Jesús está bien documentado, al igual que, tras su trigésimo cumpleaños, sus gloriosas enseñanzas, sus actos y su divino sacrificio. Pero nadie conoce la adolescencia del Hijo de Dios, los años perdidos; nadie excepto Colleja. Desde el día en que se encontró con Joshua de Nazareth, un chaval de seis años, resucitando lagartijas en la plaza del pueblo.

Crónicas de Clovis Saki
Macabro, ácido, ingenioso, satírico, elocuente, humorístico, inteligente... todos estos adjetivos pueden aplicarse a Saki y a su obra. En las Crónicas de Clovis el lector encontrará todos los elementos que caracterizan la obra de Saki, desde lo puramente macabro al humor más disparatado, sazonado con diálogos ingeniosos y personajes tan absurdos que sólo pueden ser británicos.
El diario de Adán y Eva Mark Twain
Estudioso obsesivo de la Biblia, Mark Twain realizó estos relatos sobre el antiguo testamento, en los que nos presenta la más antigua historia de amor de la humanidad y una crónica de la primera guerra de sexos. Escritos originalmente en dos piezas, que posteriormente fueron expandidas, revisadas y unidas, estos diarios son una muestra del humor del autor y de sus observaciones sobre la naturaleza humana.
El diccionario del diablo Ambrose Bierce
En El diccionario del Diablo, Ambrose Bierce afila sus armas para ofrecernos una burla total y despiadada del género humano, de sus beneméritas instituciones, de sus presupuestos lógicos avalados por el sólido beneficio de tener el Reino de lo Real de su parte, de sus ideas más conspicuas, de sus nimias creencias.
El masajista ciego Catalin Dorian Florescu
Teodor Moldovan regresa a Rumanía para reencontrarse con Valeria, la mujer a la que abandonó en su huida. En lugar de lograrlo, acabará encallado en el balneario y residencia vacacional de segunda de Moneasa.
El reino de la calderilla Emilio Carrere
Antología de uno de los maestros olvidados (por el gran público) españoles de humor negro y fantasmagoría, que pasó a la historia por ser el autor de La torre de los siete jorobados, pero que tiene en su haber gran número de relatos.
Elegías a Dios y al Diablo Samuel Solleiro
Un humor extraño e incluso algo desafecto que empapa los trece cuentos que componen estas Elegías como la lluvia de esos pueblos gallegos en los que se sitúa la acción.
La calavera de Atahualpa Emilio Carrere
Las disparatadas peripecias del sabio chiflado Sindulfo del Arco suponen una muestra poco conocida de uno de los más curiosos y singulares exponentes de la literatura española "bohemia" y modernista.
La colina de Sammy Kristin Gore
El género “chick lit” y la política de altos vuelos se dan la mano en La colina de Sammy, un retrato esperpéntico de la política norteamericana contado por alguien que conoce muy bien sus entresijos: Kristin Gore, guionista de series de éxito como Futurama e hija del activista ecologista y ex –vicepresidente Al Gore.
La sanguijuela de mi niña Christopher Moore

La vida de los vampiros es todo romanticismo y poesía... ¿o no? Cuando la joven Jody se despierta una mañana con parte del cuerpo quemado y una sed de sangre terrible, tiene que enfrentarse a todos los aspectos prácticos de su nueva condición: dónde dormir, cómo conseguir sangre fresca, cómo mantener el tipo ante su madre... No parece una empresa fácil para una chica que no ha visto una película de vampiros en su vida. Cuando Thomas, un escritor frustrado y dependiente a tiempo parcial, se cruza en su vida, Jody coge la oportunidad por el cuello... literalmente.

León González, santo Manuel Amaro Parrado

Sé que ser tonto y santo milagrero a la vez no es algo demasiado normal, pero estoy empezando a descubrir que la vida en sí carece de normalidad. Y si no, que alguien me explique por qué en los últimos cuatro días me he tropezado, entre otros, con una horda de fumetas sobones, un vagabundo resucitado, un perro de malos vicios, un pariente cyborg, dos clanes mafiosos de provincia, un taxista ilegal al volante de un Renault 9, unos secuestradores novatos, e incluso un ciego sátiro.

Los juguetes de la paz / La cuadratura del huevo Saki
Saki, seudónimo de H.H. Munro, es considerado el más grande humorista inglés del siglo XX. Macabro, ácido y divertido, todos sus cuentos son un ejemplo de brevedad y eficacia, ya sean humorísticos o de terror.
Me cago en mis viejos Carlos Cay
Todo comienza cuando Carlos que acaba de suspender selectividad, la reacción de disgusto de sus padres acaba en bronca y Carlos cae en casa de su colega "El Risas". El viejo de su colega escuchó como Carlos se cagaba en sus padres y entonces le propuso que se cagara con método y cobrando durante todo el el mes de agosto en sus padres.
Me cago en mis viejos (II) Carlos Cay

Me cago en mis viejos II se publicó originalmente por capítulos en la Revista de verano de El País, a lo largo del mes de agosto de 2009. Al igual que la primera parte de estas deternillantes memorias, Me cago en mis viejos, estos nuevos episodios provocaron un alud de comentarios y críticas de todo signo, así como especulaciones acerca de la verdadera identidad de su autor, que sigue sin ser desvelada, lo que no ha echo sino alimentar el interés por conocer esta obra, publicada originalmente por entregas en "El país".

Memorias del Marqués de Sotoancho. La Albariza de los Juncos Alfonso Ussía

Hace más de treinta años nació en la imaginación de Alfonso Ussía un personaje: Cristián Ildefonso Laus Deo María Ximénez de Andrada y Belvís de los Gazules, marqués de Sotoancho, un liberal sometido a su papel de heredero de su pequeño mundo, según palabras del autor. Este libro es el primero de la serie que constituye el diario completo del marqués, con ilustraciones en acuarela de Barca, y que irá apareciendo en sello B de Bolsillo.

Mujeres de Manhattan Candace Bushnell
La famosa novela de la autora de Sexo en Nueva York. Victory, Wendy y Nico son tres profesionales de éxito en la ciudad de los rascacielos. A los ojos de los demás, las tres se hallan en el mejor momento de sus vidas. Sin embargo, desde el lugar que ellas ocupan, las cosas no se ven exactamente así. Las nuevas heroínas de Candace Bushnell son divertidas, tremendas... e irresistibles.
Votados del mes
Oberon Sistemas
Tu juego de F1 online
Postales animadas