Interplanetaria, portal de literatura de géneros
Bienvenido, visitante
Entra o darte de alta aquí
 
Subir libro
 Literatura Fantástica
Páginas: 0 1 2  
13 leyendas urbanas Círculo de Escritores Errantes:
De la chica en la curva a la dudosa fuente de suministro de carne de algunas hamburgueserías y restaurantes chinos, la imaginación popular ha forjado a lo largo de las últimas décadas mitos de nuevo cuño. Son las llamadas Leyendas Urbanas, a las que ahora acude un grupo de escritores jóvenes para elaborar relatos...
Bajo la influencia Daniel Miñano
En Bajo la influencia, bajo su subtítulo de “Libro de versiones, mezclas y plagios”, se esconde una de las antologías de relatos más originales y sorprendentes publicadas por Ajec. Bajo el hilo conductor que es el propio autor, ¿o quizá no?, nos adentramos en historias que tocan todos los palos del género fantástico (terror, fantasía, ciencia ficción) pero a menudo van mucho más allá, trastocando la realidad con apenas un susurro.
Cuentos completos Franz Kafka
Un volumen fascinante, que recoje la narrativa breve de uno de los autores más particulares del fantástico del XX europeo y que ha dado incluso un adjetivo, kafkiano, con demasiada frecuencia mal empleado por gente que ni siquiera se ha acercado nunca a su obra.
Daemonomania John Crowley

Culta, fantástica e inquietante, la novela de Crowley tiene en danza al lector entre el presente y el pasado, haciendo intervernir a multitud de personajes reales del pasado, tales como el famoso esoterista John Dee, para enredar al lector en una trama tejida con la prosa única del autor.

El Camino de los mitos VV. AA.
En las páginas interiores de este libro aguardan héroes antiguos, atemporales; esperan a ser leídos diferentes mitos, mitos de indudable vigencia en el tiempo y de un atractivo que ha permanecido inalterado en el tiempo; acechan, a su vez, espantosas criaturas o seres informes unas veces, bellos y equilibrados otras, pero siempre atrayentes. Es El Camino de los Mitos, que a lo largo de los siglos ha ido adquiriendo distintas formas para llegar a nosotros en plena efervescencia.
El Camino de los mitos II VV. AA.

El volumen de relatos y poemas mitológicos aqui presente ha sido confeccionado en base al segundo certamen literario de LaRevelación. En las páginas interiores podrás disfrutar de las aventuras de un mesenio rodeado de dioses, del Olimpo al completo en un decadente café, de futuros antólogos desenmarañando virtuales textos antiguos, de las divinidades jugando con los humanos como en un juego de mesa, de una lira y un emperador romano artista, etc.

El Castillo Franz Kafka
Novela de culto, asfixiante e inacabada por su autor, que nos ha llegado para representar toda la angustia humana ante las trabas, representada en esta obra en la imagen de un mítico Castillo, inaccesible a todos los esfuerzos del protagonista, K.
El fantasma de Anna Grom María Ribakova
Mientras el cuerpo de Anna Grom permanece colgado de una viga en su casa de Berlín, su fantasma escribe al que era su profesor de lenguas muertas para reconstruir, antes de diluirse para siempre en el olvido, la frustrada historia de amor que ambos vivieron.
El Fantasma Enamorado Jonathan Carroll

Un hombre cae en la nieve, se golpea la cabeza contra un bordillo de piedra y muere; sin embargo, sucede algo extraño: el hombre no está realmente muerto, y el fantasma que ha sido enviado para llevarse su alma a la otra vida queda estupefacto. Tras acudir de inmediato a su jefe, el fantasma le pregunta qué debe hacer, a lo que el jefe le responde que no sabe cómo ha sucedido, pero que están trabajando en ello. Mientras tanto, desea que permanezca junto al hombre para que puedan averiguar lo que está ocurriendo.

El guardián de las hogueras Lluís Oliván Sibat
Reinaldo es un bibliotecario de una ciudad aislada junto a un río caudaloso en la que nadie excepto él sabe leer. Aquellos que enferman son expulsados de la ciudad. Un comité científico certifica su contagio y, ante el silencio de los ciudadanos, la Policía los obliga a cruzar las hogueras y remar hasta la otra orilla del río para no volver.
El laberinto Kate Mosse
En las montañas de Carcasona, la tierra de los cátaros, un secreto ha permanecido oculto desde el siglo XIII. En plena cruzada contra los cátaros, la joven Alaïs ha sido designada para proteger un antiguo libro que contiene los secretos del Santo Grial.
El legado de Osiris Carlos Sanmiguel Alcázar

Los pasadizos que recorren el subsuelo de la meseta de Gizeh, y en concreto en una cámara enclavada justo por debajo de la Gran Pirámide, podrían desvelar la verdadera fórmula de la resurrección que utilizó Isis para volver a la vida a su querido esposo Osiris.

El prestigio Christopher Priest
El Prestigio es la historia de una rivalidad que va más allá de los límites físicos y temporales. Alfred Borden y Ruper Angier son dos ilusionistas del Londres de finales del siglo XIX en busca de la fama mundial.
El Príncipe Feliz y otros cuentos Oscar Wilde

Este volumen recoge los libros de cuentos The Happy Prince and Other Tales (1888) y A House of Pomegranates (1892). En ellos, con una adjetivación muy rica, Wilde describe salones de gente elegante y exóticos paisajes a la luz de la luna sobrecogidos por el canto de un ruiseñor, en una amalgama de humor y crítica inteligente —pero no por ello menos ácida— que es la seña de identidad de una obra que no envejece.

El relato de Arthur Gordon Pym Edgar Allan Poe
El relato de Arthur Gordon Pym de Nantucket. Comprende los detalles del motín y atroz carnicería a bordo del bergantín Grampus en su viaje a los Mares del Sur; con una relación de cómo recuperaron la nave los supervivientes; su naufragio y horribles sufrimientos a causa del hambre; su liberación por la goleta británica Jane Guy; el breve crucero de ésta por el océano Antártico, su captura y de la matanza de su tripulación en un archipiélago del paralelo 84 de la latitud sur, junto con las increíbles aventuras y descubrimientos, más al sur, a que dio lugar esta infortunada calamidad.
El retrato de Dorian Gray Oscar Wilde
El retrato de Dorian Gray, única novela que escribió Oscar Wilde es una narración de planteamiento fantástico –un retrato sufre el deterioro físico y mental que debería padecer quien sirvió de modelo, librándolo así del envejecimiento–, en la que Wilde arriesga –en un texto salpicado por sus ingeniosos epigramas– una inolvidable fábula y una reflexión acerca de la superioridad del arte sobre la vida y la moral mundanas.
El Reverso Carlos Calvera

Argentina, 1945. El "Amindra", un barco de la Cruz Roja, parte hacia Alemania en misión humanitaria. Tiene como cometido llevar un cargamento de carne hasta el puerto de Hamburgo. Pero algo extraño viaja oculto en su bodega: una especie de fósil de enormes dimensiones en el que se distingue lo que semeja un rostro humano de expresión inquietante. Mientras, en Alemania, la ciudad de Dresde es destruida por los bombardeos de los aliados.

El rey de la máscara de oro Marcel Schwob
Marcel Schowob fue narrador de cuentos, erudito, traductor y ensayista. El rey de la máscara de oro y Vidas imaginarias son las obras máximas de uno de los maestros del simbolismo y que le colocan al nivel de Gautier, Baudelaire, Poe y Flaubert.
El secreto del Orfebre Elia Barceló
Novela breve de corte fantástico sobre alguien a quien se le da una oportunidad de volver al pasado lejano, a los escenarios de su juventud, y enmendar el curso de su vida para llegar a un futuro muy distinto al que por primera vez le llevaron los años y sus propios pasos.
El señor de las moscas William Goldwin
Novela mítica dentro y fuera de la literatura fantástica. Parábola, a través de unos niños náufragos, de la naturaleza humana. Pocos libros tan profundos y conmovedores ha dado el fantástico, si es que de tal se puede calificar, como éste.
Votados del año
Oberon Sistemas
Tu juego de F1 online
Postales animadas