Interplanetaria, portal de literatura de géneros
Bienvenido, visitante
Entra o darte de alta aquí
 
Subir libro
 Literatura Fantástica
Páginas: 0 1 2  
El testamento del señor de Chauvelin. La liebre de mi abuelo Alexandre Dumas
Un cortesano, a quien habían predicho que moriría dos meses antes que el rey Luis XV, decide a viajar al castillo familiar para ocuparse de su herencia. Extraños acontecimientos de índole sobrenatural se cruzarán en su camino...
Fobos Manuel Amaro Parrado
Fobos es un duro viaje de regreso a casa, una mirada al lado más oscuro de un ser perverso, una lucha agónica por sobrevivir, una leyenda entre bárbaros, una lucha silenciosa entre dos razas enemigas e imposibles, una búsqueda obsesiva del saber absoluto… Situaciones extrañas y mundos imposibles que se entretejen en esta colección de veintidós relatos que, con claros referentes mitológicos, explora las dudas, complejos, debilidades humanas tras los disfraces propios de la literatura fantástica.
Frío Sergio Parra
La mayoría de la gente ignora lo que es un Drum. La justificación más obvia a semejante desconocimiento estriba en que la mayoría de la gente no está diplomada en enfermería. La verdadera razón, emnos evidente, es que un Drum no es algo que se publicite en exceso…
Guapa de cara Rafael Reig
Una escritora de libros infantiles muere de un disparo y se encuentra con las incomodidades de ser un fantasma. Benito Viruta, el protagonista de sus libros, le ayudará en la investigación de su asesinato.
Historias Imposibles Zoran Zivkovic
Revisitación definida como postmoderna de los mitos de la literatura fantástica y la ciencia-ficción, en forma de fix-up, cinco historias independientes que se engranan en una estructura mayor para componer una historia más grande, de la mano de uno de los creadores más originales del panorama serbio actual.
Hocus Pocus Paul Kieve
Déjate sorprender mientras las estrellas de la edad dorada de la magia se materializan ante los ojos de un mago principiante en el siglo XXI! Un prodigiosos elenco que incluye: Alexander: ¡El hombre que lo sabe todo! ¡Un vidente! Conoce, ve y lo cuenta todo. Chung Ling Soo: El maravilloso hechicero chino capaz de atrapar una bala en el aire. Houdini: El inconfundible y sensacional, nos presenta su nueva y sorprendente invención. Con la participación especial de Jenny, el elefante que desaparece.
La ciudad de los libros soñadores Walter Moers
Poco antes de morir, Danzerote entrega a su discípulo Hildegunst von Mythenmetz un extraño manuscrito y le pide que se dirija a la ciudad de los libros soñadores.
La era de cristal W. H. Hudson
El periplo de un joven británico en una tierra habitada por una exótica sociedad organizada en pequeñas comunidades matriarcales, que viven en plena armonía con la naturaleza y desconocen completamente el mundo del que proviene.
La fontana sagrada Henry James
Una serie de asombrosas transformaciones tienen lugar en la gran mansión Newmarch: una mujer fea se ha vuelto inexplicablemente bella, un joven ha envejecido de forma exagerada, un imbécil exhibe una inteligencia deslumbrante...
La hechicera y otros cuentos mágicos de los Mares del Sur Robert L. Stevenson
Stevenson escribió sus últimos cinco cuentos entre 1889 y 1893 en el incomparable paraje de los Mares del Sur. Esas historias (La hechicera, inédita hasta hoy, El diablo en la botella, La playa de Falesá, La isla de las voces y La mujer errante). En ellos entremezcla el exotismo de un escenario cautivador y elementos del fantástico europeo (las nornas escandinavas, el maleficio inexorable o el pacto con el diablo, por ejemplo).
La niña que sabía dibujar Penina Keen Spinka
En una extraordinaria y conmovedora epopeya, Penina Keen Spinka desarrolla una novela inolvidable y da vida a una heroína que crece en un mundo primitivo y violento. Su viaje a través de Norteamérica hasta Groenlandia es el círculo que se cierra, el cumplimiento de un destino inevitable.
La otra parte Alfred Kubin
Un dibujante es invitado por Claus Patera, amigo de la infancia, a visitar el Reino de los Sueños, un lugar lejos del progreso técnico y las modas donde Patera ha fundado un nuevo país. Pero los sueños pueden tornarse en pesadillas y, la libertad buscada por el creador de este lugar, en opresión.
La Plaga Escarlata Jack London
A pesar de su fama como consumando escritor realista, Jack London fue un autor de sobra conocido por Asimov, Clarke o Heinlein, entre otros muchos. Nunca perdió de vista las estrellas y en relatos como los de esta selección demuestra su sensibilidad hacia lo desconocido, lo maravilloso y lo sobrenatural.
Los sicarios del cielo Rodolfo Martínez
Remiel, propietario de un bar, es el principal sospechoso de haber iniciado un tiroteo que se ha saldado con cuatro muertos. Así comienza Los sicarios del cielo, de Rodolfo Martínez, novela ganadora del II Premio Minotauro, Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica, patrocinado por Cafés Marcilla.
Pequeño, Grande John Crowley

Smoky Barnable es un joven anodino que viaja a pie desde la ciudad hasta un lugar de nombre Edgewood, que no figura en ningún mapa, con la intención de casarse con Daily Alice Drinkwater, tal y como le han profetizado. Es una historia épica de cuatro generaciones de una peculiar familia que vive en una casa que es muchas casas.

Skogland Kirsten Boie
Jarven, una adolescente, gana un extraño casting para una película que se rodará en el extranjero. Una vez allí, descubre que el rodaje es una maniobra política en la que ella deberá suplantar a la desaparecida princesa de Skogland, un país fantástico aparentemente perfecto que en el fondo resulta ser un ejemplo de intolerancia y racismo. ¿Conseguirá Jarven restaurar la igualdad y la paz?
Tiempos de arroz y sal Kim Stanley Robinson
La Peste Negra barre a la población europea medieval y la historia cambia para siempre. Libres de esa sombra, los árabes y los chinos desarrollan poderosos imperios que entran en conflicto por el dominio del mundo conocido. La India lucha por mantener su independencia frente a ambos y la entrada en juego de los imperios indígenas americanos acabará por cambiar todo el equilibro.
Una extraordinaria aventura en las sombras y otros relatos fantásticos James Mangan
La fe de Mangan en el mundo espiritual, pleno de visiones, y su afición a las historias de fantasmas, así como su fino humor y escepticismo impregnan las historias reunidas en este volumen, entre las que destacan Las treinta redomas, relato que parece haber inspirado el análisis de asociación psicológica de Los crímenes de la calle Morgue de Poe, Una aventura extraordinaria en las sombras, en el que se encuentra un antecedente del diálogo interior característico del Ulises de Joyce y Una dosis de sesenta gotas de láudano, auténtico prontuario de su credo estético, ético y hasta literario.
Viaje al mundo subterráneo Ludvig Holverg
Niels Klim, danés del siglo XVII, cae por un agujero y se precipita al centro de la Tierra, para descubrir que el centro de nuestro planeta está hueco y alberga un pequeño sol, con planetas orbitando a su alrededor.
Zothique. El último continente Clark Ashton Smith

Zothique, el último continente (1932-1937), reúne los dieciséis relatos ambientados en el mundo imaginario de Zotique. Según Lin Carter, «C.A. Smith concibe Zothique como el último continente de la Tierra, en un futuro muy distante en el que el sol se ha oscurecido, el mundo ha envejecido y feroces mares han engullido el resto de los continentes. Las ciencias han sido olvidadas con el devenir de los siglos; las oscuras artes de la brujería y la magia han resurgido. El resultado es un mundo oscuro de misterios ancestrales donde reyes lujuriosos y depravados y héroes vagabundos exploran y viven aventuras en paisajes tenebrosos, luchando con fuerza y sabiduría contra poderosos nigromantes y dioses extraños, bajo un sol moribundo».

The Pila del año
Oberon Sistemas
Tu juego de F1 online
Postales animadas