Interplanetaria, portal de literatura de géneros
Bienvenido, visitante
Entra o darte de alta aquí
 
Subir libro
 Literatura de géneros
Cuentos completos de Thomas Mann Thomas Mann

Este volumen reúne, por primera vez en lengua española, la totalidad de los textos breves de ficción, ordenados cronológicamente, de Thomas Mann, un autor de verdadero talento y uno de los más influyentes en la historia de la literatura universal, algunos de ellos nunca antes traducidos.

El Gato sobre la cacerola de leche hirviendo Manuel Valera

¿De qué va El gato sobre la cacerola de leche hirviendo? De nada, de nada en absoluto. ¿En qué se diferencian el lector y el personaje del libro? En lo esencial, el primero asiste a las peripecias del segundo con la confianza de que la persona que ha escrito el texto ha desarrollado una historia.

Germinal Émile Zola
Todo choca contra la realidad siniestra de la mina, que se cobra vidas y apenas permite vivir a los que logran salir de su oscuro pozo. Pero cuando falta el pan, cuando el sueño se convierte en pesadilla, los mineros se alzan contra las fuerzas de la destrucción: la huelga…
Hotel Problemski Dimitri Verhulst
Con brillante mordacidad, Dimitri Verhulst, va relatando la vida cotidiana de este centro en el que personas de los países más conflictivos del mundo conviven forzosamente a la espera de un visado que nunca llega, que les abra las puertas de un mundo hipotéticamente mejor.
La edad de las bacterias Manuel García Rubio
El joven Ricardo Escalante escapa de sus orígenes humildes y se convierte en canciller de la embajada española en Montevideo a los treinta años. Corre el año 1970. En Uruguay, su existencia convencional se verá arrolada por los manejos de los delegados norteamericanos (ávidos por descubrir la identidad de un esquivo tercer hombre). Asimismo, una oscura intriga diplomática permite intuir los contactos de los guerrilleros tupamaros con los terroristas etarras.
La mujer sin memoria y otros relatos Silvia Sanchez Roig
Catorce historias que nos sumergen en el núcleo de las contradicciones urbanas contemporáneas La mujer sin memoria y otros relatos construye un retrato poliédrico de las confusas, absurdas, paradójicas relaciones personales a que nos enfrentamos diariamente.
Los catalanes Patrick O'Brian
En esta novela, escrita en la década de los cincuenta, nos relata la historia del doctor Alain Roig, recien llegado a Sant Féliu tras una larga temporada en Oriente, Xavier, el hombre más rico y poderoso del pueblo, y de la bella y esquiva Madeleine: un escenario idóneo para explorar con sutileza y perspicacia los rasgos que mejor definen la condición humana.
Los oráculos paganos y otras obras selectas Thomas De Quincey
El escritor y polemista inglés Thomas de Quincey (1785-1859) se deleitaba aplicando su ingenio y humor a las materias más complejas y profundas. De su enorme influencia baste citar algunos de sus admiradores: Poe, Baudelaire, Lewis Carroll, Dickens, Proust, Chesterton, Virginia Woolf, D.H. Lawrence o Jorge Luis Borges.
Los siete libros del Mediterraneo Fernando de Villena

Este volumen de poesías que presentamos es un amplio recorrido por el Mediterráneo, su cultura y su historia, un trabajo con un hilo narrativo claro y con un orden que resulta muy atrayente al lector.

Pequeños delitos abominables Esther Tusquets

¿No te molesta cuando nadie te da las gracias? ¿O cuando un camarero te deja abandonada en un rincón sin atenderte? ¿Y los que se exhiben sin pudor desde la televisión?
Esther Tusquets nos acerca a las costumbres que se han perdido y valía la pena conservar, a las que más nos molestan y a algunas que pueden, incluso, agradarnos. Todo con el humor y el desenfado que le proporciona la experiencia de una vida bien vivida. Además, el libro se complementa con numerosas ilustraciones y un decálogo final que no hay que olvidar cuando tratemos con nuestro prójimo.

Residuos Tom McCarthy
Algo que cae del cielo golpea al protagonista de Residuos, pero él no puede ni debe recordar lo que fue ya que si no perdería la sustanciosa indemnización de ocho millones y medio de libras que un oscuro ente le ha entregado a cambio.
Tren de la mañana a Talavera Guillermo Pilía
Tren de la mañana a Talavera es una colección de cuentos entre históricos y ficticios en donde el protagonismo no lo tiene el torero, ni siquiera el toro; tampoco lo tiene todo aquello que rodea a una buena corrida. Es la belleza la que acapara toda la atención, una belleza trágica, como toda la belleza; la estética del fugaz momento, de la cercanía de la muerte, de lo efímero.
Votados del año
Oberon Sistemas
Tu juego de F1 online
Postales animadas