Interplanetaria, portal de literatura de géneros
Bienvenido, visitante
Entra o darte de alta aquí
 
Subir libro
 Viajes
101 Ciento y un días Asne Seierstad
No existe la verdad absoluta sobre la guerra en Irak. O, mejor dicho, hay millones de relatos verdaderos, y quizá un número igual de mentiras. Mi tarea como periodista en pleno caos bélico no fue juzgar, pronosticar o analizar, sino mirar, preguntar y contar.
El último explorador Manuel Leguineche
Sir Wilfred Patrick Thesiger (1910-2003), el último de los grandes exploradores británicos y testigo de excepción de un mundo de extinción, es objeto de una minuciosa recreación por parte de otro enamorado de los viajes, el periodista Manuel Leguineche, sin que pierda un ápice de frescura y sentido de la aventura. Varios libros, 35.000 fotografías y una vida testimonian el interés del aventurero por dejar constancia de un mundo a punto de desaparecer, al menos como hasta entonces.
En la noche y entre los hielos Fridtjof Nansen
Entre 1893 y 1896 Noruega envía una expedición al Círculo Polar Ártico, un espacio en blanco en los mapas de la época. Su propósito, dejarse atrapar por los hielos para demostrar su teoría sobre las corrientes marinas.
La aventura antártica del Endurance F.A. Worsley

La expedición liderada por Ernest Shackleton cuyo objetivo era atravesar la Antártida, alcanzar el Polo Sur y continuar hasta la Isla de Ross en el extremo opuesto del continente, nunca llegó a su destino. Sin embargo, constituyó una de las más extraordinarias epopeyas de la historia del mar.

La aventura de viajar Javier Reverte
Javier Reverte narra sus mejores viajes desde la infancia hasta la actualidad; como niño, como turista, como enviado especial, como periodista, como escritor...
La isla mágica William Seabrook
Esta descripción del viaje del autor a la isla de Haití y su introducción en el mundo de Vudú, causó sensación en Europa y América difundiendo el conocimiento de estas magias hasta entonces ignoradas.
Los constructores del puente y otros relatos Rudyard Kipling
Un puñado de relatos evocadores, obra de Kipling, ambientados en la India colonial y los tiempos heroicos del tendido del ferrocarril a través de extensiones vírgenes para los europeos.
Mis andanzas por Europa Charles Chaplin

Chaplin nos cuenta en Mis andanzas por Europa sus aventuras (que no desventuras) por Inglaterra, Francia y Alemania. Un viaje triunfal. Sus fans lo persiguieron tanto o más que en Estados Unidos. Los periodistas lo abrumaron, y hasta lo cabrearon, con sus impertinentes entrevistas y cegadores y continuos flashesMis andanzas por Europa es un libro lleno de humor y de ironía, y de datos valiosísimos sobre los gustos de su autor.

White Hunter John Hunter
En White Hunter (no confundir con Hunter, traducido en España como El cazador blanco), John Hunter -considerado como el mejor cazador profesional de Africa Oriental en su época- relata sus experiencias en un Africa que dificilmente volveremos a ver. Publicado en limitadas ediciones en inglés, es la primera vez que se publica en castellano.
Comentados
La aventura de viajar 36
Javier Reverte
Estambul. Memorias y la ciudad 27
Orhan Pamuk
Viajes con Herodoto 27
Ryszard Kapuscinski
España insólita y misteriosa 25
Juan Eslava Galán
Las damas de Oriente 23
Cristina Morató
Viaje al Congo 22
André Gide
El sueño de África 20
Javier Reverte
Oberon Sistemas
Tu juego de F1 online
Postales animadas