Interplanetaria, portal de literatura de géneros
Bienvenido, visitante
Entra o darte de alta aquí
 
Subir libro
 B B
Bajamar Robert Louis Stevenson
Tres vagabundos, caídos en desgracia por distintos motivos, se reunen en una isla remota de los Mares del Sur y comienzan un periplo de playa en playa, a través de un mundo que ya los avances de la civilización va haciendo desaparecer.
Bajo la influencia Daniel Miñano
En Bajo la influencia, bajo su subtítulo de “Libro de versiones, mezclas y plagios”, se esconde una de las antologías de relatos más originales y sorprendentes publicadas por Ajec. Bajo el hilo conductor que es el propio autor, ¿o quizá no?, nos adentramos en historias que tocan todos los palos del género fantástico (terror, fantasía, ciencia ficción) pero a menudo van mucho más allá, trastocando la realidad con apenas un susurro.
Banderas lejanas Fernando Martínez Lainez / Carlos Canales Torres

En gran parte desconocida por los propios españoles, la gesta de la exploración, conquista y defensa que llevó a cabo España en lo que hoy son los Estados Unidos de América supone un acontecimiento histórico capital. Durante trescientos años, soldados, navegantes, misioneros, colonos y descubridores al servicio de España plantaron sus banderas en fuertes, poblados, misiones y ciudades repartidos por toda América del Norte.

Barcelona Blues Manuel Díez Román
Barcelona está dividida en barrios privados y murallas tras las que se ocultan los ciudadanos buscando protegerse de las bandas y la contaminación, mientras los disidentes son expulsados a los Territorios Libres.
Barcino Maria Carme Roca

Barcino, siglo II. La fama de un hombre traspasa las fronteras de la época. Se trata de Luci Minici Natal Quadroni Ver, hijo de una ilustre familia de la colonia, hombre de gran atractivo, militar y político brillante, que gana, en el año 129, una peligrosa carrera de cuadrigas. Sin embargo, una sombra se cierne sobre el héroe de Barcino.

Batú Vasili Yan
Cuando Vasili Yan da por terminado Gengis-Kan, primera entrega de su ciclo histórico, la pervivencia del recién creado Imperio Mongol queda sometida a duda. Sabemos que los mongoles conquistaron Rusia y que destrozaron un ejército germano en las proximidades de Viena y que Marco Polo conoció al gran Kublai Kan y que, por tanto, el Imperio Mongol perduró y la embestida hacia Occidente no acaba con Gengis Kan. Y, sin embargo, el suspense y la intriga son elementos fundamentales en Batú.
Beatriz Galindo, La latina. Maestra de reinas Almudena de Arteaga
Beatriz Galindo fue la primera mujer conocida que se dedicó a la docencia en España. Nacida en Salamanca, oriunda de una familia de humildes hidalgos que vivía a pasos contados de las bulliciosas aulas del alma máter salmanticense, consiguió el reconocimiento de sus insignes contemporáneos por su excelsa instrucción en la lengua del Lacio y que su gloria llegara a oídos de los Reyes Católicos.
Beau Geste P.C. Wren
La vida idílica en Brandon Abbas se trunca cuando el zafiro Agua Azul desaparece misteriosamente. Los tres hermanos Geste, a los que algunos tienen por sospechosos del robo, acaban huyendo de Inglaterra y se enrolan en la Legión Extranjera, para vivir aventuras en Argelia.
Bebés jugando con cuchillos Santiago Eximeno
Santiago Eximeno, galardonado por sus relatos con dos Premios Ignotus, un Premio Xatafi-Cyberdark, un premio Vórtice y un premio Pasadizo, nos sumerge con sus relatos en nuestros propios miedos, ofreciéndonos un breve atisbo de la oscuridad que todos albergamos en nuestro interior.
Beirut, I love you Zena el Khalil

Ésta es la historia de Zena, una joven atrapada en el hechizo de una ciudad que amenaza con sumergirla en un mar de guerra, dolor y aventuras amorosas. En las calles, las milicias armadas delimitan sus territorios mientras los obreros reconstruyen la ciudad. Familias enteras de refugiados duermen en una sola cama mientras chicas teñidas de rubio se dirigen a la siguiente megadiscoteca donde, a modo de combustible, circula la droga. Las bombas pueden empezar a caer en cualquier momento...

Benito Cereno y otros cuentos del mar Herman Melville
Los relatos aquí seleccionados ofrecen un amplio espectro de los temas que obsesionaron a Melvillecuyo genio trasciende el simple relato marítimo, al utilizar el mundo del mar para ahondar en el enigma de la existencia; no obstante, la acción fluye ágil, el relato capta al lector con fuerza irresistible, la trama no pierde un ápice de realismo ni de credibilidad.
Berenice. La Hija de Agrippa Howard Fast
La vida de una de esas fascinantes figuras femeninas que iluminaron el mundo antiguo, de la mano de un maestro de la literatura contemporánea.
Bohemundo de Antioquía Jean Flori

Hijo desheredado de Roberto Guiscardo (descrito en su propia lápida como "Terror del mundo"), Bohemundo I de Antioquía pertenecía a la estirpe de caballeros normandos que se desplazaron a Italia en busca de fortura y que sólo contaban con su españa para abrirse camino en el mundo. Encontró su oportunidad con el llamamiento del papa Urbano II a una cruzada que liberara Tierra Santa, y supo aprovecharla, convirtiéndose en uno de los principales líderes.

Boudica, la reina de los Celtas I: El sueño del águila Manda Scott
Boudica parece inicialmente predestinada a convertirse en una "soñadora del futuro", en poco menos que una visionaria icenia, pero los duros tiempos previos a la invasión romana (32-39 d.C.) la convierten también en una guerrera temible con un prematuro bautizo de fuego.
Boudica, la reina de los Celtas II: El sueño del toro rojo Manda Scott
El sueño del toro rojo se inicia allí donde concluía El sueño del águila: Bán, el medio hermano de Boudica, forma parte ahora de las tropas del emperador Claudio y se hace llamar Julio Valerio.
Brasyl Ian McDonald
En mayo de 2006, cuando una productora de televisión quiere hacer un reality show con un viejo jugador brasileño como protagonista. En 2032, unos hackers brasileños combaten la vigilancia gubernamental, usando sus ordenadores cuánticos.En 2032, donde unos hackers brasileños combaten la vigilancia gubernamental, usando sus ordenadores cuánticos.
Tres historias que se entrelazan.
Breve historia de la Orden del Temple José Luis Corral
Breve historia de la Orden del Temple nos ofrece un clarificador estudio sobre las interioridades de la orden en el que se explican todo tipo de detalles curiosos: la jornada de un templario en tiempos de paz, las normas por las que se regía la orden, las circunstancias en que se implicó en las Cruzadas, la estructura jerárquica, el modo en que se financiaba, los principales hechos de armas en que participó...
Brighton Rock Graham Greene
Greene aúna en todos sus títulos de forma magistral la intriga, la tensión narrativa y una innegable calidad literaria. Su obra es un inmejorable punto de referencia para valorar con justicia la enorme cantidad de cultivadores del género que han seguido sus pasos.
Britania conquistada Harry Turtledove
Año de Nuestro Señor de 1597. Han pasado diez años desde que la Grande Armada conquistara Inglaterra. Con la hereje Elizabeth prisionera en la Torre de Londres, Isabel, hija de Felipe II, y Alberto, reinan sobre los ingleses para mayor gloria de España y Roma.
Bucaneros de Venus Otis Adelbert Kline

Bucaneros de Venus, que también apareció en formato libro como El puerto del peligro narra las aventuras de Grandon de Terra, en busca de su amada la princesa Varnia, que ha sido secuestrada por una misteriosa nación de piratas, los Huitseni, que se dedican a saquear las costas de Venus desde su oculto Puerto del peligro. Pero dichos piratas no son sino el agente ejecutor de oscuras intrigas políticas entre las diferentes potencias venusianas, en esta novela repleta de aventuras, duelos a espada y terroríficos monstruos-

The Pila del mes
Oberon Sistemas
Tu juego de F1 online
Postales animadas