Interplanetaria, portal de literatura de géneros
Bienvenido, visitante
Entra o darte de alta aquí
 
Subir libro
 F F
Fábrica de pesadillas Thomas Ligotti
Hay un mundo que sobrepasa y amenaza al nuestro; un universo en el que los sueños del hombre se retuercen hasta formar pesadillas difícilmente olvidables.
Felices Pesadillas VV. AA.
Con motivo del número 200 de El club Diógenes, la editorial Valdemar ha sacado este recopilatorio con cuarenta cuentos de terror, de otros tantos autores, que sin duda harán las delicias de los aficionados al género.
Felipe II y el secreto del Escorial: Una biografía Maldita Mariano F. Urresti
Para sus defensores, Felipe II fue el monarca prudente, pero sus enemigos protestantes lo definieron como el Demonio del Sur. Habría que añadir su convicción de que su vida tenía un sentido trascendente, casi mesiánico, la certeza de que era él, y no la Iglesia, el verdadero brazo ejecutor de Dios.
Fieramente humano Rodolfo Martínez

Cuando el policía Gabriel Márquez conoció al enigmático doctor Jasón Zanzaborna, no podía imaginar lo que se le venía encima.
Desde luego, nada sabía de lo ocurrido treinta años atrás, ni de todas las deudas impagadas que el doctor dejó entonces. Menos aún del pasado de la misteriosa mujer que acompañaba al doctor a todas partes. O del estrafalario individuo tuerto que un día apareció por su casa.

Flashforward Robert J. Sawyer

El equipo de investigación de Lloyd Simcoe y Theo Procopides está empleando el acelerador de partículas del laboratorio del CERN de Suiza en un proyecto secreto. Pero su experimento sale terriblemente mal y, durante un par de minutos, la conciencia de toda la raza humana es arrojada veinte años hacia el futuro.

Flashman a la conquista de Abisinia George MacDonald Fraser
Flashy se tiene que unir a una expedición militar angloindia, encabezada por Sir Robert Napier y en la que, como se podría suponer, va nuestro protagonista, para hacer lo que mejor sabe: trabajo "entre líneas" muy cerca de los servicios secretos británicos.
Flashman se va al Oeste George MacDonald Fraser
Flashy debe quedarse en tierras americanas y decide viajar al Oeste en busca de fortuna y riqueza. El azar le pone en manos de los nativos, a los que no tarda en embaucar para que lo acojan como a un igual. Flashman se va al Oeste narra la vida de un canalla, pero con una educación muy británica.
Flashman y la Montaña de la Luz George MacDonald Fraser
El irrdento Flashman sigue sus viajes y sus peripecias, siempre jalonadas de trapacerías que, cuando menos, le hacen la vida más difícil, en vez de más fácil
Fobos Manuel Amaro Parrado
Fobos es un duro viaje de regreso a casa, una mirada al lado más oscuro de un ser perverso, una lucha agónica por sobrevivir, una leyenda entre bárbaros, una lucha silenciosa entre dos razas enemigas e imposibles, una búsqueda obsesiva del saber absoluto… Situaciones extrañas y mundos imposibles que se entretejen en esta colección de veintidós relatos que, con claros referentes mitológicos, explora las dudas, complejos, debilidades humanas tras los disfraces propios de la literatura fantástica.
Forastero Max Frei
Max, contacta en sus ensoñaciones con un mundo paralelo: el Mundo, donde la magia es una práctica cotidiana. De repente Max dejará de ser un inadaptado social para convertirse en el «inigualable sir Max». Como miembro del Departamento del Orden Absoluto, formado por una especie de agentes secretos hechiceros, participará en la resolución de diversos casos y conocerá los vericuetos de ese universo extraño y desquiciado.
Fragmentos de burbuja Juan Antonio Fernández Madrigal

Un ser que empieza a despertar a algo parecido a la consciencia dentro de un cuerpo inexplicable.
Niños apartados de sus vidas y convertidos en seres extraordinarios o quizá sólo en piezas de un rompecabezas. Adultos que realmente no saben por qué llegaron a ser lo que son. Animales que durante su evolución dejaron de serlo.
Asesinatos e imposturas; personalidades que se suplantan, emociones enterradas, ruinas irrecuperables, cariño, esquizofrenia... Todo ello causado aparentemente por una batalla secular entre dos razas no humanas que han tomado como rehenes a los más débiles, a los infieles, a los huidos; a los manipuladores y a los manipulados.
Una batalla en la que nadie es inocente y cuya última parada es precisamente el planeta Tierra.

Frankenstein o el nuevo Prometeo Mary Shelley
La historia de la novela Frankenstein es más larga y azarosa de lo que algunos creen, y llegó a conocer más de una versión. Ahora, por primera vez en español, podemos leer la edición española de la primera versión, tal y como fue concebida por su autora, de este clásico del terror gótico.
Frenesí gótico VV.AA.
Frente a la sencillez del clasicismo grecolatino, los escritores góticos reivindican el exceso y la exageración, lo recargado y retorcido, el caos frente al orden, lo pagano frente a lo cristiano. La novela gótica invoca a menudo la tiranía del pasado: una oscura maldición familiar, el descubrimiento de algún crimen abominable cometido en el pasado y que nunca fue castigado.
Frío Sergio Parra
La mayoría de la gente ignora lo que es un Drum. La justificación más obvia a semejante desconocimiento estriba en que la mayoría de la gente no está diplomada en enfermería. La verdadera razón, emnos evidente, es que un Drum no es algo que se publicite en exceso…
Fuego en oriente. Guerrero de Roma I Harry Sidebottom

Marco Clodio Ballista, un impetuoso oficial romano de origen germano, viaja hasta un enclave a orillas del Eúfrates para defender la ciudad, pero mientas se dispone a preparar contra reloj las defensas necesarias para hacer frente a los más temibles guerreros orientas, llega la convencimiento de que hay espías entre sus hombres de mayor confianza.

Fulcanelli. El dueño del secreto José Luis Corral
Los dos protagonistas de esta novela, David Carter y Michelle Henry, profesores de Historia del Arte, se verán envueltos en una trama que les llevará al corazón de los misterios que encierran las catedrales góticas, las sociedades herméticas, la alquimia y la piedra filosofal.
Votados del año
Oberon Sistemas
Tu juego de F1 online
Postales animadas