Interplanetaria, portal de literatura de géneros
Bienvenido, visitante
Entra o darte de alta aquí
 
Subir libro
 N N
Narrativa completa / Vol.I H. P. Lovecraft
Este primer volumen de su narrativa completa abarca la producción literaria de H.P. Lovecraft entre 1905 y 1926. Influido desde sus comienzos por Edgar Allan Poe, en relatos como La tumba, El extraño o Aire frío, entre 1917 y 1921 escribió casi una veintena de relatos oníricos inspirados en otro de sus grandes maestros: Lord Dunsany. Cuentos de este periodo son Dagon, Polaris, La ciudad sin nombre o La búsqueda en sueños de la ignota Kadath. Así mismo, en esta primera etapa de su carrera vio la luz La llamada de Cthulhu (1926), pieza básica y fundacional de los Mitos de Cthulhu.
NECRÓPARIS Fernando Cámara

Una pareja en viaje romántico por París descubre que la ciudad se torna misteriosa e inhóspita por las noches. Se sienten asediados por las calles y en su propio hotel. Por la mañana dudan de lo ocurrido, pero pronto volverá a oscurecer y la situación se repetirá con mayor intensidad.

Némesis Juan Miguel Aguilera / Javier Redal

Cuando sucedió no fue como nadie había imaginado. No hubo trípodes cruzando las calles de Londres. No se intercambiaron disparos entre ejércitos humanos y alienígenas. No hubo embajadas ni intentos de comunicación. En realidad, fue algo tan impersonal como rociar gasolina sobre un hormiguero.

Neuromante William Gibson
Un futuro invadido por microprocesadores, en el que la información es la materia prima. Vaqueros como Henry Dorrett Case se ganan la vida hurtando información, traspasando defensas electrónicas, bloques tangibles y luminosos, como rascacielos geométricos.
Nicho de Reyes, La Tierra del Dragón vol. 1 David Mateo

En las postrimerías de la antigua Edad de la Sombra, la primera Gran Guerra sacudió los cimientos de Argos, provocando la caída de los grandes dragones. Hoy, los habitantes de un pequeño país norteño, se enfrentan al resurgimiento de despiadadas tribus ancestrales que traerán consigo el dañino sabor de la guerra...

Niyura Jenny-Mai Nuyen
Nill se encuentra entre dos mundos, el de los elfos y el de los humanos, y en medio de un terrible conflicto sobre la corona mágica de los elfos. Por primera vez, la corona ha caído en manos de un rey humano, y éste, obsesionado por el poder, la usará para destruir y explotar a sus súbditos.
No he venido aquí a hacer amigos Jaime Miranda
No vivimos en el mejor de los mundos posibles, ni de lejos. Por mucho que medios y propaganda se empeñen en que nos convenzamos de lo contrario, aún queda el humor para recordarnos la realidad.
Noches de Nueva York Eric Brown
En esta primera entrega de la trilogía Virex (New York Nights, New York Blues y New York Dreams) descubrimos a una superpoblada ciudad de Nueva York. En el año 2040, los ataques nucleares contra el centro y la costa oeste de Norteamérica han hecho que millones de personas emigren a las grandes urbes del este, y la ciudad, con sus más de 30 millones de personas es el gran vertedero de los desahuciados, dónde la mayoría malvive en un mundo sin salida aparente.
Noches de Sal David Mateo

Una novela de terror con formato de thriller dividida en dos líneas temporales. Un grupo de mujeres tendrá que hacer frente a un asesino en serie, cuya metodología criminal le ha llevado a recibir el sobrenombre de Pilatos. Una entidad que siembra el terror por las calles de una Valencia gótica que acaba convirtiéndose en un personaje más de la historia.

Noches de Suburbio Víctor Blanco Díaz

Mientras las Valquirias se conjuran en exportar la guerra hacia todos los confines del ya arruinado mundo, algo se gesta en el Suburbio que rodea Dunenburgo.
Siempre ha habido bandas, pero ahora los Artistas Callejeros han demostrado una ambición sin precedentes. Liderados por Fanfarria el Faisán, un individuo sobre el que pesan todo tipo de leyendas, están agrupando a todos los pandilleros. No son la única amenaza, pues las Valquirias han descubierto una enésima conspiración por parte de los activistas políticos del Suburbio, y su respuesta no se hará esperar.

Northumbria, el último reino. Sajones, vikingos y normandos I Bernard Cornwell

Uthred, un joven anglo-sajón de ascendencia aristocrática, raptado y criado por los vikingos, vive escindido entre dos mundos antagónicos. Llega un momento en que la cuestión de la identidad se convierte para él en un peso difícil de soportar.

Nuestra Señora de las Tinieblas Fritz Leiber
El género fantástico y los autores que lo cultivaron acaban convirtiéndose a su vez en protagonistas de novelas fantásticas. Como sucede con el círculo de San Francisco en esta obra de Fritz Leiber, en danza alrededor de un motivo de lo más misterioso: Nuestra Señora de las Tinieblas.
Nuevos cuentos de los mitos de Cthulhu VV. AA.

Los mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft no murieron con su creador, sino que fueron creciendo en reconocimiento e importancia hasta convertirse en una de las piedras de toque del terror moderno. Uno de sus continuadores más aventajados, Rampsey Campbell, es quien nos trae esta antología sobre los mitos que es considerada de las más importantes entre las realizadas.

Comentados del mes
Oberon Sistemas
Tu juego de F1 online
Postales animadas