Interplanetaria, portal de literatura de géneros
Bienvenido, visitante
Entra o darte de alta aquí
 
Subir libro
 P P
Páginas: 0 1  
Páginas perdidas Paul di Filippo
Paul di Filippo, intelectual, iconoclasta, vanguardista y divertido, ofrece diez historias acerca de un mundo que alternativo. A lo largo de seis décadas de un siglo XX muy distinto al que conocemos,la Tercera Guerra Mundial estalla en los años 60, Ana Frank se convierte en estrella de Hollywood, el Apollo XI no puede volver a casa.Esto y mucho más es Páginas Perdidas, una de las antologías más peculiares de un autor sumamente original.
Pandemia Wayne Simmons

Dos agentes de policía se abren paso a través de una multitud tan enfurecida como temerosa. Su destino es un bloque de viviendas de Belfast. Han recibido un aviso sobre un nuevo brote de gripe. Cuando alcanzan su objetivo, topan con los ojos inyectados en sangre de una niña lituana de seis años. Presenta todos los síntomas de la pandemia y hay que ponerla en cuarentena.

Pasaje al noroeste Kenneth Roberts
Legendaria novela sobre las guerras entre franceses e ingleses en el Nuevo Mundo, que arrastraron a los indios de la zona, y uno de sus principales protagonistas. El mayor Rogers, primero héroe y años más tarde traidor para los estadounidenses.
Pasión India. La verdadera historia de la princesa española de Kapurthala Javier Moro
El 28 enero de 1908, una española de 17 años, sentada a lomos de un elefante lujosamente enjaezado, hace su entrada en una pequeña ciudad del norte de la India.
Peligro tentador Eileen Wilks

Lily Yu, una detective de San Diego, investiga una serie de macabros crímenes que parecen haber sido causados por un hombre lobo... y para cazar al asesino tiene que infiltrarse en los clanes. Solo hay un hombre que puede ayudarla, un hombre lobo llamado Rule Turner, príncipe de los lupi, cuya presencia carismática inquieta a Lily profundamente.

Penitencia J. E. Álamo

El Segador, un asesino en serie que mutila y quema a sus víctimas antes de matarlas, está sembrando el caos en la ciudad.
El inspector Aguirre, descreído y cínico será el encargado de darle captura, inmerso en una red de miedos del pasado entre los que intenta conservar su cordura.

Pequeño Gran Hombre Thomas Berger
Una memoria ficticia, una narración de aventuras con toques de humor, una novela con mucho de histórica y de homenaje a la vez al viejo Oeste norteamericano, donde la cultura de los indios choca con los hombres blancos y su expansión inexorable.
Pequeño, Grande John Crowley

Smoky Barnable es un joven anodino que viaja a pie desde la ciudad hasta un lugar de nombre Edgewood, que no figura en ningún mapa, con la intención de casarse con Daily Alice Drinkwater, tal y como le han profetizado. Es una historia épica de cuatro generaciones de una peculiar familia que vive en una casa que es muchas casas.

Pequeños delitos abominables Esther Tusquets

¿No te molesta cuando nadie te da las gracias? ¿O cuando un camarero te deja abandonada en un rincón sin atenderte? ¿Y los que se exhiben sin pudor desde la televisión?
Esther Tusquets nos acerca a las costumbres que se han perdido y valía la pena conservar, a las que más nos molestan y a algunas que pueden, incluso, agradarnos. Todo con el humor y el desenfado que le proporciona la experiencia de una vida bien vivida. Además, el libro se complementa con numerosas ilustraciones y un decálogo final que no hay que olvidar cuando tratemos con nuestro prójimo.

Perdidos Peter Straub
Tim Underhill, escritor de novelas de terror, viajará desde Nueva York hasta su pueblo para investigar la desaparición de su sobrino al poco de la muerte de su cuñada. Para ello contará con la ayuda del excéntrico y genial detective privado Tom Pasmore.
Pesadilla a 20.000 pies Richard Matheson

A cualquier aficionado, tanto del terror escrito como de las películas de cf de los años cincuenta, ha de sonarle por fuerza Richard Matheson. Pero el autor de Soy leyenda o El hombre menguante también ha cultivado con notable éxito el relato breve, como puede dar fe cualquiera que haya leído esta antología.

Piel de Fantasma Rafael Marín

En Piel de Fantasma se reúnen doce relatos entre los que se encuentran –recopilados por primera vez- algunos de sus textos más representativos e importantes como La sed de las panteras, Bibliópolis, Ragnarok en las playas de Itaca, Una canica en la palmera, La piel que te hice en el aire o Son de piedra.

Pirámides Fred Saberhagen
Pirámides es la primera novela de la saga de Peregrino, que consta de dos novelas completamente diferentes en cuanto a argumento y personajes, salvo el propio Peregrino, un personaje fascinante y sin escrúpulos que procede de otra galaxia. En Pirámides, Saberhaguen acredita el motivo de su éxito: una imaginación desbordante, aventuras continuas y un estilo sencillo y directo.
Pirómano Robert Bloch
El protagonista de Pirómano, el reportero Philip Dempster, es víctima de horribles sueños cuyo recuerdo trata de ahogar en alcohol. El desencadenante de este angustioso thriller narrado en primera persona llega el día en que el director del diario Globe encarga a Philip un reportaje sobre las sectas locales, aprovechando que éste está investigando el tema para una novela en la que trabaja.
Planeta de Exilio Ursula K. Le Guin
En Eltanin, un lejano planeta, hay una colonia de terráqueos que la Liga Planetaria instaló allí hace seiscientos años. La Liga, después de instalar a los terráqueos, se desentendió de ellos. Pero los colonos se han mantenidos fieles a las leyes que juraron obedecer. Entre ellas figura la obligación de no coexistir con los nativos ni transmitirles su cultura ni sus conocimientos.
Poe. Una vida truncada Peter Ackroyd
La biografía de Edgar Allan Poe (1809-1849) escrita por Peter Ackroyd se abre con uno de los episodios más emblemáticos y misteriosos: la muerte. Nadie sabe qué sucedió al poeta desde que le vieron desembarcar en Baltimore y su descubrimiento seis días más tarde en un estado lamentable en un taberna. No es éste sin embargo el único misterio que rodeó la vida y la obra de Poe.
Política Razonable VV. AA.
Este libro reúne un conjunto de textos que presentan y desarrollan los planteamientos de UPyD. Pertenecen a tres de sus más destacados promotores (Fernando Savater, Rosa Díez y Carlos Martínez Gorriarán) así como a tres de las primeras personalidades literarias que se han lanzado a apoyarlo públicamente (Mario Vargas Llosa, Albert Boadella y Álvaro Pombo).
Por el Empecinado y la Libertad Ignacio Merino
Biografía novelada de El Empecinado, que desde unos orígenes modestos se encumbró al nivel de héroe adorado por la nación entera, gracias a su tenacidad a la hora de luchar contra el invasor francés en la Guerra de Independencia, y posteriormente a las fuerzas realistas de Fernando VII, sin aceptar prebendas y cargos a cambio de su traición, como hicieron tantos otros.
Por los mares encantados VV.AA.
El mar es un espacio lleno de energía y un escenario propicio para las aventuras, un camino por el que los hombres conquistaron la faz del mundo, pero existe otro mar, un lugar desprovisto de historia y casi de geografía, una zona intermporal, casi metafísica, más adecuada para la inmovilidad y el horror que para la acción y el movimiento. Es en ese mar insondable, pleno de fantasía y seres abismales, donde se desarrollan las novelas cortas y relatos de Por los mares encantados.
Postdata: te quiero Cecelia Ahern

Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero ese no es el caso de Holly y Gerry. Se conocían desde el instituto, y sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían lo hacían riendo. Holly pensaba que no podría vivir sin Gerry. Pero tres meses después de su muerte, recibe un misterioso paquete.

Comentados del año
Oberon Sistemas
Tu juego de F1 online
Postales animadas