Bienvenidos a Interplanetaria.com

Género :

La literatura de géneros goza de gran aceptación en España y es una situación que no parece que vaya a cambiar, excepto para mejor. Libros de género (desde narrativa histórica a terror, pasando por literatura de viajes, novela negra, ciencia-ficción, etc.) suelen ocupar no pocos puestos en las listas de superventas. Como ejemplo, basta señalar que el libro de bolsillo más vendido en nuestro país es Los pilares de la Tierra, de Ken Fowllet; una novela histórica ambientada en el medioevo y escrita por un especialista en best-sellers.

Sin embargo, la literatura de géneros no ocupa un lugar acorde en las páginas de crítica. Muchas de ellas la relegan una y otra vez para prestar más atención a obras de las llamadas “de literatura general” o mainstream, como se han acostumbrado a decir los pedantes de turno. No vamos a entrar aquí a analizar ni a valorar las razones de esa actitud tan extendida.

Lo que pretendemos en Interplanetaria.com es ofrecer un espacio a la literatura de géneros, en cualquiera de sus vertientes. El nombre de la revista no hace alusión, como podría creerse, a la ciencia-ficción –género literario de gran solera-, sino que parte de una imagen muy querida a los miembros de la revista: la Galaxia Guttemberg, esa que está compuesta de libros. Nuestra intención es, pues, pasear a nuestros lectores por algunos de los mundos que componen esa galaxia literaria.

Respecto a los contenidos, nos van a permitir hacer de cicerones apresurados y señalar que el eje de la revista es la publicación de fragmentos de novelas, trozos de lectura que tratan de servir como cartas literarias a nuestros lectores, y animarles a la aventura de leer el libro entero.

Contamos además con dos secciones que consideramos fundamentales en una revista de este tipo. La primera es la de reseñas de libros de actualidad, puesto que sólo es posible ofrecer un número limitado de fragmentos para su lectura. La segunda sección está formada por colaboraciones periódicas de especialistas en distintos géneros literarios, así como cine y cómic.

Además de todo eso, tenemos un foro general para discusiones abiertas sobre todo lo relacionado con la literatura. También existe la opción de que nuestros lectores adjunten comentarios y réplicas a todas las secciones y libros reseñados, ya que tratamos de convertir la revista en algo participativo, aprovechando las ventajas que brinda la Red. Es posible registrarse como usuario en Interplanetaria.com, lo que permite reservarse el nombre elegido y hará posible votar a los libros y comentarios; ya que esta última opción, la de votar, estará reservada en exclusiva a usuarios registrados.

Las condiciones para publicar tanto reseñas como fragmentos de libros pueden conocerse a través de la sección Publicar, y es posible contactar con los miembros del equipo mediante las direcciones que aparecen en la sección Nosotros.

Y eso es de momento todo. Solo dar las gracias a los que decidan unirse a esta aventura y desear que los múltiples viajes que les ofrecemos por la Galaxia Guttemberg les sean a cada cual más grato.

Interplanetaria

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑