Garoé

GaroeAlbertoVazquez-Figueroa

El general Gonzalo Baeza, un firme defensor de los derechos de los nativos, recibe de manos de su viejo amigo monseñor Alejandro Cazorla una misiva real en la que se le ofrece un importante cargo como gobernador de la isla de El Hierro.La intención de la Corona es acabar con la esclavitud y restablecer la justicia en el archipiélago, pero Baeza, inexplicablemente, rechaza el ofrecimiento, cuyos motivos se remontan a años atrás y porque regresar a la isla significaría retornar…

Leer más →

Kalashnikov

KalashnikovVazquezFigueroa

Kalashnikov comienza con un llamamiento del Parlamento Europeo para que se capture al mayor criminal de guerra que existe, Joseph Kony, de quien se sabe que, además de asesinar, violar y esclavizar a miles de niños, los emplea como soldados de su ejército. A la vista de la impotencia de las instituciones, un pequeño grupo de eurodiputados decide contravenir las leyes que han jurado defender. Tras un ataque que los hombres de Kony efectuaron a los yacimientos de coltan del…

Leer más →

Centauros

CentaurosAlbertoVazquezFiguero

Fray Bartolomé de las Casas aseguró de él que «había participado en casi mil duelos a muerte y nunca nadie consiguió herirle».Su vida de pendenciero y donjuán impulsa a Alonso de Ojeda a embarcarse con Cristóbal Colón en su segundo viaje al Nuevo Mundo. Tras una penosa travesía, Ojeda se enfrenta a la aventura de ser un conquistador en aquellos territorios inexplorados. Tendrá que vérselas con nativos hostiles, y serán justamente sus habilidades y su astucia las que logren derrotarlos….

Leer más →

Por mil millones de dólares

figueroa-millon

El asesinato de un directivo de Dall & Houston, la multinacional norteamericana que más dinero está ganando con los negocios relacionados con la guerra de Irak, no es más que la punta del iceberg de una conspiración de dimensiones estremecedoras. ¿Hasta dónde serán capaces de llegar unos ejecutivos movidos por tantísimo dinero? Una historia de ficción peligrosamente próxima a una temible realidad.

El mar de jade

vazquezjade

Juvenal y César han crecido a la sombra de su tío Feliciano, ex militar del ejército español que estuvo destacado en el desierto del Sahara. Poco antes de morir, su tío les habla de su amor por Shereem, una joven saharaui que le hizo creer que había tenido una hija suya; pese a haber invertido treinta años en la búsqueda de ambas, Feliciano nunca logró localizarlas. Juvenal y César, deseosos de salir de lamonótona vida de Cuenca, emprenden un viaje…

Leer más →

Alí en el país de las maravillas

ali_pais

Ali Bahar vive en el desierto con su padre, su hermana, cuarenta cabras y no necesita nada más. Un día llega un grupo de americanos que finalmente le convencen para que los acompañe. El avión que le transporta a Estados Unidos sufre un accidente y Ali va a parar en mitad del desierto de Las Vegas: un árabe barbudo, sucio, que no habla una palabra de inglés y que se parece mucho a Bin Laden, se sorprende al ver gente…

Leer más →

↑ RETOUR EN HAUT ↑