Beatriz Galindo, La latina. Maestra de reinas

BeatrizGalindoLatinaArteaga
Género :
Autor :

Beatriz Galindo fue la primera mujer conocida que se dedicó a la docencia en España. Nacida en Salamanca, oriunda de una familia de humildes hidalgos que vivía a pasos contados de las bulliciosas aulas del alma máter salmanticense, vivió su infancia y primera juventud en esta ciudad, impregnándose del espíritu universitario que había convertido su Estudio General en referencia del saber humanista de finales del siglo xv. Entre escolares y maestros alimentó su afán por aprender y enseñar. Desafiando su…

Leer más →

El desafío de las damas

arteagadesafio
Género :
Autor :

Siglo XVII. Mientras Felipe III agoniza en su lecho, el hombre más ambicioso y poderoso del reino, el conde duque de Olivares, consuela al débil sucesor a la corona, Felipe IV, príncipe de Asturias, con una única intención: dominar su frágil voluntad para hacerse con el poder. Sólo seis mujeres sueñan con la venganza. Y cada una tiene su propio motivo. Esto las impulsará a unirse en un fin común: destruir al tirano.

Catalina de Aragón. Reina de Inglaterra

catalinadearagonreina
Género :
Autor :

Catalina de Aragón, la pequeña de los Reyes Católicos, fue la más parecida a su madre. De cabello rojizo, rostro sereno, graciosa y sagaz, llegó a ser, según Shakespeare, “Reina de todas las reinas y modelo de majestad femenina”. Cuando abandonó su amada Granada rumbo a Londres, en 1501, apenas adolescente, para casarse con el príncipe de Gales, Arturo Tudor, no imaginaba que sería viuda pocos meses después. La joven quedó desolada. Ni sus padres querían renunciar a la alianza…

Leer más →

Maria de Molina

MariaMolina
Género :
Autor :

A lo largo de toda su vida María de Molina sufrió por amor. Primero por casarse con su sobrino, Sancho IV de Castilla, matrimonio que no fue bien visto ni por el anterior rey, Alfonso X, ni por el papa, que denegó la dispensa por lazos consanguíneos. Su viudedad y la posterior regencia a la espera de la mayoría de edad de su hijo Fernando IV, aguantando los embates de la desestabilizada política ibérica, fueron un nuevo trago amargo para…

Leer más →

La princesa de Éboli

PrincesaEboli
Género :
Autor :

Esta es la historia de una mujer fascinante: Ana de Mendoza, Princesa de Éboli, quien por su belleza e inteligencia provocó la atracción y el rechazo de los hombres más importantes de su época. Implicada en una trama política y sentimental, al lado de Felipe II y su astuto secretario, Antonio Pérez, la Princesa de Éboli luchó por sus derechos con una fuerza y decisión inusuales en una mujer de la España del siglo XVI. Narración histórica y de intriga,…

Leer más →

↑ RETOUR EN HAUT ↑