El desajuste del mundo: Cuando nuestras civilizaciones se agotan

Género :
Autor :

El siglo XXI ha empezado con notables En El desajuste del mundo, Maalouf intenta entender y explicar cómo se ha llegado a tal situación y cómo se podría salir de ella. Para el autor, el desajuste del mundo tiene menos que ver con el «choque de civilizaciones» que con el agotamiento simultáneo de nuestros modelos sociales. Sobre todo, los de los dos ámbitos culturales con los que se identifica: el occidental y el mundo árabe. El primero, por ser poco…

Leer más →

Samarcanda

Género :
Autor :

Tomando como hilo conductor los avatares de un manuscrito que, con el nombre de la mítica ciudad de Samarcanda, contiene las famosas Ruba’iyyat del poeta persa Omar Jayyám, Amin Maalouf recrea en esta novela un fascinante y tumultuoso mundo oriental. En el marco de la Persia medieval, desgarrada por profundas contradicciones, dos figuras destacan junto a la del que, además de poeta, fuera astrónomo, geómetra y filósofo: la de Nizam el-Molk, gran visir del sultán Malikxah, y la del misterioso…

Leer más →

León el Africano

Género :
Autor :

Durante la época de crisis en que dos grandes imperios pugnan por la supremacía en el Mediterráneo, un hombre nacido en Granada poco antes de la caída de la ciudad en manos cristianas vive una aventura extraordinaria, uniendo en su experiencia Oriente y Occidente, el mundo cristiano y el islam. La fecunda imaginación de Amin Maalouf nos guía a través del portentoso periplo que entonces inicia quien acabará siendo conocido como León el africano: exiliado en Fez, como tantos árabes…

Leer más →

Las cruzadas vistas por los árabes

Género :
Autor :

Basándose en los testimonios de los historiadores y cronistas árabes de la época, Amin Maalouf relata la historia de las cruzadas tal y como las vieron y vivieron en ´el otro campo´, es decir, en el lado musulmán, un punto de vista hasta ahora olvidado. Las Cruzadas vistas por los árabes abarca el período comprendido entre la llegada de los primeros cruzados a Tierra Santa en 1906 y la toma de Acre por el sultán Jalil en 1291.

Los jardines de Luz

Género :
Autor :

En el inicio de la era cristiana y cerca de las orillas del Tigris comienza la historia de un hombre que, bautizado con el nombre de Mani, llegaría a ser el fundador de una doctrina universal, conciliadora de tres religiones y reveladora de una visión del mundo profundamente humana y tan audaz, que acabaría siendo perseguida ferozmente por todos los imperios de su tiempo.Con la maestría que le caracteriza, Amin Maalouf recrea en Los jardines de Luz la azarosa existencia…

Leer más →

↑ RETOUR EN HAUT ↑