El traje gris

ElTrajeGrisAndreaCamilleri
Género :
Autor :

A lo largo de su brillante carrera profesional al frente de una entidad bancaria siciliana, donde ha demostrado su habilidad para resolver las complejidades financieras en un entorno minado por la mafia, el protagonista de esta novela ha recibido tres cartas anónimas. Ahora, en la primera mañana de su vida de jubilado, despliega cuidadosamente los tres sobres junto a una caja de cerillas. Una de las cartas, recibida unos pocos años atrás, contiene insinuaciones sobre la supuesta infidelidad de su…

Leer más →

El campo del alfarero

CampoAlfareroAndreaCamilleri
Género :
Autor :

El campo del alfarero, nueva entrega de la serie protagonizada por el comisario Montalbano, es una historia de engaños y de traición a los traidores. En ella, el célebre protagonista, que ha añadido a su humor socarrón unas gotas de melancolía, encontrará sorprendentes e inesperados aliados.En los pedregosos aledaños del término de Pizzutello, la lluvia de otoño ha devuelto a la luz un cadáver con los signos de haber sido ajusticiado por traición. Sin huellas dactilares, sin dientes, y con…

Leer más →

La forma del agua

La-forma-del-agua
Género :
Autor :

En una cálida noche siciliana, tras nadar un buen rato en las tranquilas aguas que se remansan a escasos metros de su casa a orillas del mar, Salvo Montalbano emerge de la oscuridad con las ideas más claras: la solución del caso le ronda las narices, así que sólo es cuestión de paciencia y metodo, para lo cual nada mejor que relajarse antes con algún manjar preparado por Adelina, su fiel asistenta. Si a los asiduos lectores de Andrea Camilleri…

Leer más →

La pista de arena

LaPistaDeArenaAndreaCamilleri
Género :
Autor :

Entre incrédulo y horrorizado, el comisario Salvo Montalbano contempla desde su ventana una imagen de pesadilla: un caballo yace muerto sobre la arena. Una rápida inspección a pie de playa le permite constatar que se trata de un magnífico purasangre que ha sido sacrificado con crueldad y ensañamiento. Pese a no ser precisamente un defensor de los animales, el comisario siente la necesidad de llevar ante la justicia a quien haya sido capaz de perpetrar semejante acto. Así pues, con…

Leer más →

Las alas de la Esfinge

AlasEsfingeAndreaCamilleri
Género :
Autor :

Después de lo acaecido en Ardores de agosto, la relación entre Montalbano y Livia ha dado un giro tan pronunciado que Salvo se encuentra sumido en un mar de dudas, presa de un profundo desasosiego que el paso del tiempo no parece sino agravar.En tal estado de ánimo se encuentra el comisario cuando una llamada de Catarella lo obliga a zambullirse en la investigación de un crimen. Ha aparecido el cadáver desnudo de una joven, y la única pista sobre…

Leer más →

Ardores de agosto

ardoresdeagosto
Género :
Autor :

El calor asfixiante del mes de agosto arrasa Sicilia como una llamarada; durante el día el aire se vuelve irrespirable, las piedras queman y ni siquiera un baño en el mar ofrece algo más que alivio momentáneo. Con la ciudad sumida en un letargo incandescente, Montalbano aguarda la llegada de Livia, que ha decidido pasar con él las vacaciones. Los amigos que la acompañan se instalan a unos pocos kilómetros de Marinella, en una solitaria casita frente a la playa…

Leer más →

↑ RETOUR EN HAUT ↑