El día menos pensado

dia_pensado
Género :
Autor :

No ocurre todos los días que un delincuente de tres al cuarto se atreva a desafiar a la gran mafia del narcotráfico internacional. Ni es habitual que un joven de la alta sociedad se involucre en el espeluznante mundillo del hampa. Y tampoco es frecuente que en un solo día se disparen tantas armas de fuego y todas den en el blanco, produciendo un estremecedor balance de sangre y muerte. Nada de eso ocurre normalmente… hasta que una mañana cualquiera…

Leer más →

Prótesis

martin-protesis
Género :
Autor :

Con esta novela cuya primera edición data de 1980, Andreu Martín alcanza "la mayoría de edad" como autor. Prótesis narra una historia de venganza dura y violenta, en la cual los dos personajes -un policía y un delincuente- están destinados a enfrentarse en una espiral sin salida. La locura que de esa relación se deriva, el terror que provoca, lo siniestro; y finalmente una pátina de humor frío y cortante, son en definitiva los conflictos explorados con gran amplitud, y…

Leer más →

La monja que perdió la cabeza

martin-monja
Género :
Autor : ,

Algunos casos te dan dolor de cabeza. Por ejemplo, el de una religiosa secuestrada en un convento de clausura, o el de un hombre al que no le gustan los negros buscando a su hija negra. También hay casos que te pueden hacer perder la cabeza, como el robo de un famoso cuadro en el que el principal sospechoso es el hombre de blanco que manda en el Vaticano. Y situaciones que te traen de cabeza, como el tener una…

Leer más →

Por amor al arte

poramoart
Género :
Autor :

Daniel Ponce es un pintor metido a detective, o al revés. Es un cínico; no se casa con nadie, a no ser que haya dinero de por medio. Y lo seguirá siendo hasta que un importante industrial catalán, Jorge Puiggrán, acuda a él para que recupere los tres Picassos que le han robado antes de que el asunto pase a ser de dominio público. Todo sería mucho más sencillo si no hubiera un sospechoso improbable, si no hubiesen aparecido dos…

Leer más →

Piel de policía

PIELPOLI
Género :
Autor : ,

Lacruz fue policía en los años 80, inspector del grupo Antiatracos y miembro de los prestigiosos grupos Omega. En una época en que todavía no sé habían limpiado los elementos fascistas y antidemocráticos, se sumaron al Cuerpo agentes idealistas, jóvenes, que creían que realmente podía existir una policía democrática y respetuosa con el ciudadano. Lacruz era uno de esos soñadores, pero vivió una experiencia traumática que le obligó a abandonar su trabajo y le privó de sus ideales al mismo…

Leer más →

Yo tampoco me llamo Flanagan

tamfla
Género :
Autor : ,

Un niño magrebí del barrio de Flanagan ha desaparecido. Oriol Lahoz, detective profesional, le pide ayuda para encontrarlo. Por supuesto, las cosas no son como parecen. Acosado por Carla, una pija guapísima, desorientado en su relación con Nines, y abrumado por su amigo Charcheneguer, que se ha metido en un lío de los suyos, Flanagan Necesitará de todo su ingenio para salir adelante.

↑ RETOUR EN HAUT ↑