Una soledad demasiado ruidosa

SoledadDemasiadoRuidosaHrabal
Género :
Autor :

Desde hace treinta y cinco años, Hanta trabaja en una trituradora de papel prensando libros y reproducciones de cuadros. En cada una de las balas de papel que prepara conviven libros, litografías, ratoncillos aprisionados y su propio esfuerzo, que se manifiesta en una relación absolutamente amorosa con los libros que destruye por oficio y salva por pasión. En Una soledad demasiado ruidosa se entrecruzan reflexiones sobre el sentido de la creación artística, la evocación de una soledad existencial totalmente asumida…

Leer más →

Anuncio una casa donde ya no quiero vivir

AnuncioCasaNoQuieroVivirHrabal
Género :
Autor :

Sobre Anuncio una casa donde ya no quiero vivir, siete relatos publicados en 1965, Bohumil Hrabal dijo: ´Esta obra no sólo forma parte de mi evolución personal, sino de la evolución de la sociedad en la que vivo que, como yo, desea vivir en casas donde quepa la ironía, el amor y la esperanza…´. Una obra en clave de humor sobre el dogmatismo y su sinsentido donde el autor a través de relatos como El tambor roto crea parábolas donde…

Leer más →

Yo que he servido al rey de Inglaterra

YoServidoReyInglaterraHrabal
Género :
Autor :

Yo que he servido al Rey de Inglaterra: Una joya de la literatura checa del siglo XX que enlaza el absurdo de Franz Kafka con la reflexión de Milan Kundera. Hrabal nos cuenta como un joven checo aprendiz de camarero , pasa de ganarse la vida vendiendo salchichas en los ándenes de las estaciones de trenes a entrar al servicio de un gran hotel, allí irá aprendiendo como debe ser un camarero, como debe ser su función en la vida,…

Leer más →

Trenes rigurosamente vigilados

TrenesVigiladosHrabal
Género :
Autor :

Trenes rigurosamente vigilados, la novela más conocida de Bohumil Hrabal, es una divertida y entrañable historia sobre la resistencia frente al invasor alemán durante la Segunda Guerra Mundial, protagonizada por los empleados de la estación de tren de un pequeño pueblo checoslovaco. El descubrimiento del amor y del deseo están presentes en la narración del despertar al mundo adulto del aprendiz y verdadero héroe de la novela, que sigue los pasos del hedonista factor de la estación tras la atractiva…

Leer más →

↑ RETOUR EN HAUT ↑