Jesús Franco

JesusFrancoCarlosAguilar
Género :
Autor :

Entroncado con una familia de ilustre tradición cultural, Jesús Franco supone una figura absolutamente anómala en la historia del cine español. Tanto por llamativas cuestiones estéticas (su obra aborda una serie de géneros, sobre todo el fantástico y el policiaco, desde planteamientos muy personales, con progresivo hincapié en el erotismo) cuanto por inauditos factores industriales (su filmografía roza la cifra récord de doscientos largometrajes, y se ha desarrollado en diversos países europeos a lo largo de cincuenta años). Justifica, pues,…

Leer más →

Sergio Leone

SergioLeoneCarlosAguilar
Género :
Autor :

La obra de Sergio Leone entraña una simbiosis de referentes artísticos y formales tan singular e imaginativa que abrió un capítulo en el Séptimo Arte al reunir bajo una perspectiva propia cualidades estadounidenses, japonesas e italianas. Surgió así una privativa valoración del concepto «mestizaje cultural» en el cine europeo, tan solemne como irónica, a la par realista y abstracta, homogénea dentro de su heterogeneidad, extraordinaria desde cualquier punto de vista. Por añadidura, mediante sólo siete largometrajes, entre los cuales los…

Leer más →

La espada mágica. El cine fantástico de aventuras

espmag
Género :
Autor :

Este libro constituye un recorrido por el cine fantástico de aventuras, que tantas obras maestras ha legado al Séptimo Arte. Un viaje que llevará al lector a través de diferentes épocas y regiones, mitos y personajes: la fantasía oriental simbolizada por el Ladrón de Bagdad o Simbad, las mitologías de la antigua Roma y la Grecia clásica, las expediciones a mundos perdidos poblados por animales prehistóricos, el rey Arturo y sus caballeros de la Mesa Redonda, la indonesia Reina Serpiente…

Leer más →

Nueve colores sangra la luna

nuecol
Género :
Autor :

En el mundo del cine hay miles de fallecimientos anónimos. Decesos de musas sin nombre, que no pasarán a la historia del celuloide. Este es el caso de la española Isabel Silva. Ni siquiera era una musa de los cines de barrio, no era nadie. A menudo sucede que los fans del cine fantástico se obsesionan con determinada película o determinado actor o actriz, y crecen marcados por unas obsesiones puntuales y reiterativas; así se nos presenta a Eugenio Arbó,…

Leer más →

↑ RETOUR EN HAUT ↑