El juez de Egipto

Género :
Autor :

Christian Jacq (París, 1947) se doctoró en Egiptología en la Sorbona, obtuvo el Premio de la Academia francesa con El Egipto de los grandes faraones y ha fundado el instituto Ramsés, que cuenta con la mayor colección de fotografías sobre la antigüedad egipcia. Actualmente reside en Ginebra (Suiza). Pero su nombre es ya sinónimo de grandes sagas situada en el Antiguo Egipto. Una de las más celebradas es la trilogía El juez de Egipto, compuesta por las novelas La pirámide…

Leer más →

El faraón negro

Género :
Autor :

Cinco siglos después de los esplendorosos tiempos de Ramsés, y el imperio se ha visto abocado a una situación insostenible. Un nubio se enfrenta a dicha fatalidad: Pianjy, el faraón negro. Un solo deseo alberga en el corazón de Pianjy: que los dioses vuelvan a instalarse en nuevo Egipto de justicia y amor. Pero el precio que deberá pagar para conseguirlo será demasiado elevado; Pianjy, hombre de paz, deberá enfrentarse al libio Tefnakt, un príncipe norteño autoritario y ambicioso que…

Leer más →

Nefer el silencioso

Género :
Autor :

Una extraordinaria novela de aventuras, presentada en cuatro volúmenes, en la que se entrecruzan los destinos de los faraones, los cortesanos, los sepultureros, los soldados y las sacerdotisas del antiguo Egipto. Christian Jacq, arqueologo de reputación, reconvertido a existoso novelista histórico, especializado en el Antiguo Egipto, nos presenta en esta obra un fresco muy peculiar.

Ramsés. El templo de millones de años

Género :
Autor :

El momento de la coronación de Ramsés ha llegado. El amor de Nefertari y la admirable intuición de Ramsés para juzgar a las personas, contribuirán al éxito en el desempeño de sus funciones. Pero las conspiraciones se multiplican en la sombra y Ramsés se verá obligado a luchar para conservar el trono. Para vencer a sus adversarios la pareja real escoge el único camino que le queda: construir el templo de millones de años.

El misterio de Osiris

Género :
Autor :

El misterio de Osiris. El árbol de la vida constituye la primera entrega de la última saga de Christian Jacq. «He tardado veinte años en decidirme a escribir esta tetralogía, pues en ella he tratado de explicar uno de los factores de la perennidad de Egipto: el misterio de la resurrección.» Christian Jacq En el templo de Abydos, una acacia se está muriendo y, con ella, todo Egipto está amenazado. Este árbol brotó de la tumba del primer soberano de…

Leer más →

↑ RETOUR EN HAUT ↑