La piel

LaPielCurzioMalaparte
Género :
Autor :

En La piel el relato del Nápoles liberado por los aliados, donde tanto vencedores como vencidos sucumben a la corrupción, se convierte en metáfora de un mundo podrido por el hundimiento moral que significó la Segunda Guerra Mundial. «Two dollars the boys, three dollars the girls!» es el espeluznante grito de las madres que venden a sus propios hijos en las calles a los soldados. Nápoles, al final de la segunda guerra mundial, tras el desembarco de las tropas norteamericanas, es el…

Leer más →

El compañero de viaje

CompaneroViajeCurzioMalaparte
Género :
Autor :

Durante los primeros días del mes de septiembre de 1943, un pequeño destacamento de soldados italianos situado en el sur de la península apenina, en Calabria, espera el desembarco de las tropas aliadas, que ya han ocupado Sicilia. Convencidos de que ya no pueden hacer nada por defender su propia tierra, tan sólo combaten por preservar su dignidad de soldados italianos. Entre ellos se encuentra el alpino Calusia, quien, tras la batalla librada contra los aliados ingleses en la zona,…

Leer más →

Kaputt

KaputtCurzioMalaparte
Género :
Autor :

Coincidiendo con el inicio de la ofensiva alemana contra Rusia, Curzio Malaparte empezó a escribir Kaputt, obra con la que pretendía recoger el testimonio de su experiencia como corresponsal de guerra durante la Segunda Guerra Mundial. Malaparte recorre la Europa ocupada por los nazis como si fuera un espía: presencia la triste impotencia del príncipe Eugenio de Suecia, se ve obligado a sobrellevar la arrogancia de los líderes nazis delegados en Varsovia y es testigo de la crudeza de los…

Leer más →

Tecnicas de golpe de Estado. Como los dictadores alcanzan el poder

TecnicasGolpeEstadoCMalaparte
Género :
Autor :

El libro maldito que ocasionó el destierro interno del autor decretado por el régimen fascista italiano. Este ensayo analiza con precisión los diferentes golpes o intentos de golpes de Estado habidos en Europa desde el 18 de Brumario de Napoleón hasta la llamada «Marcha sobre Roma» de Mussolini, constituyendo cada uno de estos capítulos de la Historia un capítulo de la obra. Las acusaciones a Adolf Hitler y Mussolini, contenidas en la obra, hicieron que fuera expulsado del Partido Fascista…

Leer más →

Sodoma y Gomorra

SodomaYGomorraCurzioMalaparte
Género :
Autor :

Sodoma y Gomorra es el último, y más impactante, de los ocho elegantes relatos que forman parte de este libro. En él, Curzio Malaparte realiza un viaje imaginario junto a Voltaire por tierras palestinas, desde Jerusalén a Sodoma, pasando por el mar Muerto y Jericó. El viaje les servirá para reflexionar acerca de la existencia y el sexo de los ángeles, así como para revivir los oscuros episodios acaecidos en la ciudad sodomita. Los otros relatos, auténticas joyas líricas del…

Leer más →

↑ RETOUR EN HAUT ↑