El Agente de la Continental

Género :
Autor :

Selección de las mejores historias publicadas en la revista Black Mask por Dashiell Hammett, El agente de la Continental es sin duda alguna uno de los mejores libros del género negro. El anónimo detective que afronta en primera persona los casos que se le van presentando (el mismo que protagoniza también la novela Cosecha roja) es un profesional, un asalariado de la violencia que concilia mejor o peor la práctica de su peligroso oficio y sus convicciones con los fines…

Leer más →

Cosecha roja

Género :
Autor :

Dashiell Hammett (1894-1961) ejerció diversas ocupaciones antes de ingresar a los veinte años en la famosa agencia de detectives Pinkerton, para la que trabajó con altibajos hasta 1921. Posteriormente y hasta 1945 pudo ganarse la vida escribiendo y llegó a hacerse un lugar como guionista en Hollywood. Sin embargo, su compromiso político y su integridad ética en el mundo que alumbró el desenlace de la Segunda Guerra Mundial lo condenaron a un final en la sombra. En Cosecha roja (1929),…

Leer más →

El Hombre Delgado

Género :
Autor :

En "El hombre delgado", uno de los relatos de Dashiell Hammett que más se ajusta a los patrones del género policiaco, Nick Charles, trasunto del tipo habitual de policía cínico, duro y violento, ha de enfrentarse a un crimen misterioso en el que confluyen varios sospechosos, indicios contradictorios y pistas falsas que conducen a un final sorprendente.

↑ RETOUR EN HAUT ↑