Las noches difíciles

LasNochesDificilesDinoBuzzati
Género :
Autor :

Las noches difíciles apareció en 1971 y fue el último libro de relatos publicado en vida de su autor. En él se encuentran todas las obsesiones del mejor Buzzati: la dimensión misteriosa de lo real, el sentido del tiempo y de la espera, la pesadilla del miedo y de la muerte; todo ello apenas velado bajo la ironía y la capa engañosa de lo cotidiano y lo trivial. «Lo fantástico—afirmaba Buzzati—debe desembocar en una forma de realidad».

La famosa invasión de Sicilia por los osos

invasion_sicilia

La famosa invasión de Sicilia por los osos, ilustrada por el propio autor, es uno de los más bellos libros infantiles escritos en Italia en el siglo XX. Es un clásico para la infancia que, como todos los grandes libros para niños, interesa a lectores de todas las edades. Los niños encontrarán en él la fábula, la aventura, la magia, el delicado humor de su autor, el escalofrío de los monstruos y los fantasmas, y también la profundidad de un…

Leer más →

Poema en viñetas. Novela gráfica

novgrabuz
Género :
Autor :

Coincidiendo con el centenario del nacimiento de Dino Buzzati, se publica por primera vez en España esta novela gráfica, suerte de versión del mito de Orfeo y Erudice, que refleja los temas más importantes de la obra de su autor. Se trata de un cómic diferente, de los ha trascendido su tiempo (se publicó a finales de los 60), que obtuvo el premio Paese Sera al mejor cómic en 1969 y que entronca con los delirios surrealistas y pop de…

Leer más →

Sesenta relatos

buzasese

Reunidos por el propio Buzzati en 1958, los Sesenta relatos vienen a constituir la auténtica summa de su mundo poético. En ellos abarca toda la gama de sus motivos: la visión surreal de la vida, el horror por la ciudad, los automatismos existenciales y la sugestión metafísica, en un conjunto de narraciones diversas que siempre logran sorprendernos. El relato, género contenido y exigente por definición, se presta de maravilla a la habilidad narrativa de Buzzati, maestro indiscutible de la forma…

Leer más →

El secreto del Bosque Viejo

bosque_viejo

Dino Buzzati (Belluno, 1906-Milán, 1972) es el prototipo de escritor más talentoso y prestigioso entre sus compañeros que conocido por el gran público. Buzzati fue periodista, escenógrafo, pintor, dramaturgo y novelista. Entre sus obras destacan El desierto de los tártaros, Un amor y El secreto del Bosque Viejo (1935), obra olvidada y redescubierta una y otra vez por generaciones de lectores. Esta novela breve, de cuarenta capítulos breves, es un paradigma de la «fantasía alegórica», una fábula llena de matices…

Leer más →

↑ RETOUR EN HAUT ↑