El motín de Ramage

pope-motin
Género :
Autor :

América fue uno de los escenarios principales de los conflictos navales entre Francia, Inglaterra y España, y uno de los grandes acontecimientos que tuvieron sus aguas como escenario, concretamente las del Caribe, fue el motín de la fragata británica Hermione, que acabó en manos españolas hasta que la Surprise consiguió recuperarla y acabar con lo que era una ofensa a su pabellón mediante una audaz acción nocturna.

Ramage y la guillotina

ramageylaguillotina
Género :
Autor :

La construcción de una flota destinada a invadir Inglaterra no pudo mantenerse en secreto durante demasiado tiempo, y en cuanto eso deja de ser un rumor, el Almirantazgo decide enviar a Nicholas Ramage, con plena libertad de movimientos pero sin ayuda oficial, para que averigüe con qué recursos cuenta Napoleón y para cuándo está prevista la operación. Ya en Francia, las investigaciones llevan a Ramage al interior del país, donde una vez remitida a Londres la información, es apresado y…

Leer más →

Ramage y los filibusteros

ramageylosfilibusteros
Género :
Autor :

Una nueva aventura de Ramage, la tercera entrega de sus andanzas navales, “aventuras navales en los tiempos de Nelson”. Este personaje creado por Dudley Pope vive sus aventuras en la época que la armada británica dominaba todos los mares. En esta ocasión el escenario de sus aventuras es el Caribe, donde deberá aclarar la desaparición de navíos ingleses, aparentemente a manos de los filibusteros de la zona. Una tarea difícil en la que ya han fracasado dos capitanes…

Ramage en San Vicente

ramageensanvicente
Género :
Autor :

Después de colaborar con la resistencia antinapoleónica en Italia y de tener que separarse de su amada princesa de Volterra, Ramage recibe órdenes de dirigirse a Gibraltar. Sin embargo, contraviniendo las órdenes, Ramage captura una nave española, y los acontecimientos se precipitan: no sólo pierde el barco español sino que la Kathleen, que el comanda, es apresada y sus marineros hechos prisioneros, Ramage deberá ingeniárselas para recuperar la Kathleen y reunirse con Jervis y Nelson e intervenir en la batalla…

Leer más →

Ramage

ramage
Género :
Autor :

En esta primera entrega de la serie, Dudley Pope nos traslada a 1796, cuando Horatio Hornblower es todavía un prometedor teniente de navío, y el joven Nicholas Ramage se ve de pronto al mando de la fragata "Sibella", al morir todos sus superiores a manos de los franceses. Pope, uno de los historiadores navales más prestigiosos del siglo XX, añade a una portentosa recreación de época, el espíritu de aventura en su estado más puro.

El diamante de Ramage

diamante_ramage
Género :
Autor :

En 1802, Nicholas Ramage, el más joven de los capitanes disponibles, recibe órdenes de dirigirse al mando de la Juno a las Indias Occidentales para participar en el bloqueo que la Armada británica está llevando a cabo, no sin dificultades, de la isla de Martinica. Sin embargo, su primera misión consistirá en conseguir que la pandilla de perezosos, descuidados e indolentes que navegan en la Juno se convierta en algo parecido a una tripulación de la Armada digna de tal…

Leer más →

↑ RETOUR EN HAUT ↑