Flashman y la Carga de la Brigada Ligera

flashbrigada

Octava entrega de las aventuras de Harry Flashman. Soplan vientos de guerra y nuestro cobarde favorito decide que lo más prudente es «sacrificarse» alistándose en el Cuerpo de Armamento y material, donde Flashy hará todo lo posible para que los gloriosos soldados del imperio británico puedan seguir alcanzando gloriosas muertes (a poder ser, lo más lejos posible suyo) Pero un héroe (aún uno tan dudoso como nuestro protagonista) es esclavo de su reputación y cuando un primo del rey decide…

Leer más →

Flashman y los Pieles Rojas

FlashmanPielesRojas

El salvaje Oeste y la batalla de Little Big Horn es uno de los escenarios ideales para que un personaje como Flashman desarrolle sus mejores artes: el engaño, la traición, el juego sucio… En esta novela tiene ocasión de demostrar hasta qué extremos es capaz de llegar con tal de salvar el pellejo. Y la sátira que hace MacDonald Fraser tanto de los indios como de los soldados y políticos americanos no deja títere con cabeza. (Volumen VII de la…

Leer más →

Flashman se va al Oeste

FlashmanOeste

En contra de lo proyectado en Flashman el Libertador Flashy debe quedarse en tierras americanas y decide viajar al Oeste en busca de fortuna y riqueza. El azar le pone en manos de los nativos, a los que no tarda en embaucar para que lo acojan como a un igual. Flashman se va al Oeste narra la vida de un canalla, pero con una educación muy británica, entre lo que el considera salvajes, lo que da pie a situaciones y…

Leer más →

Flashman y la Montaña de la Luz

FlashmanLuz

El impenitente aventurero viaja a la India y, curiosamente, al poco tiempo estalla la guerra de los sijs. Una aventura en la que, además de descubrir los entresijos de los servicios secretos en tiempo de guerra, Flashman tendrá tiempo de embarcarse en la búsqueda de una mítica piedra preciosa, inmiscuirse en asuntos secretos con su característica falta de tacto e incluso darse un revolcón con alguna de las muchas bellezas orientales que le saldrán al paso. Todo un carácter. (Volumen…

Leer más →

Flashman a la conquista de Abisinia

flashmanalaconquistadeabisini

En octubre de 1862, el emperador de Etiopía mando una carta a la reina Victoria en la que le ofrecía una alianza y, tras dos años esperando respuesta, decidió encarcelar al representante británico como represalia y protesta por el desinterés de su majestad. Este incidente diplomático desencadenó el envío de una expedición militar angloindia, encabezada por Sir Robert Napier y en la que, como se podría suponer, va nuestro protagonista, para hacer lo que mejor sabe: trabajo "entre líneas" muy…

Leer más →

Royal Flash II

royalflashii

La segunda entrega de los supuestos diarios de Harry Flahsman nos traslada a la Alemania de Bismarck, en un momento especialmente delicado en el equilibrio en Europa. El encuentro entre Flahsman y la explosiva Lola Montes, que demuestra ser una mujer de armas tomar, echa chispas, pero lo que realmente pone en apuros a Flashman en esta ocasión es su intención de conseguir hacerse con las joyas de la Corona danesa evitando a toda costa el modo más fácil de…

Leer más →

↑ RETOUR EN HAUT ↑