Los viajes de Tuf

LosViajesDeTufGeorgeRRMartin

Haviland Tuf es un ser curioso: un mercader independiente de gran corpulencia, calvo y con la piel blanca como el hueso. Es vegetariano, bebe cantidades ingentes de cerveza, come demasiado y le encantan los gatos. Además, es honrado. Tuf consigue una enorme nave espacial, el Arca, la única superviviente del antiguo Cuerpo de Ingeniería de la Vieja Tierra. El Arca es un artilugio desaparecido hace más de mil años, pero que revive gracias a Tuf y sus gatos. A lo…

Leer más →

Festín de cuervos. Canción de Hielo y Fuego IV.

FestinCuervosGeorgeRRMartin

Las circunstancias han forzado una tregua en la guerra de los Cinco Reyes. Los intrigantes miembros de la Casa Lannister intentan consolidar su hegemonía en Poniente; la flota de las Islas del Hierro se congrega para la elección de un rey que restituya la gloria perdida del Trono de Piedramar, y en Dorne, el único de los Siete Reinos que permanece apartado del conflicto, el asesinato de la princesa Elia y de los herederos Targaryen todavía se recuerda con dolor…

Leer más →

La flor de cristal y Musgo de vida

florCristalMusgoVida

Entre todas sus novelas cortas, una de las más personales y preferidas de George R. R. Martin es sin duda La flor de cristal, un ambicioso fresco más allá del tiempo y del espacio en donde una serie de personajes emblemáticos juegan a un mortífero juego de poder en un entorno fascinante, sin parangón en el universo de la ciencia ficción mundial. Siguiendo el ejemplo de otras grandes obras suyas George R. R. Martin enjuicia en La flor de cristal…

Leer más →

Choque de Reyes. Canción de Hielo y Fuego II.

ChoquedeTronosCancionHielo

Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un…

Leer más →

Juego de tronos; Canción de hielo y fuego I

JuegotronosI

George R. R. Martin autor de clásicos como Muerte de la luz, El sueño del Fevre (premio Gigamesh de terror en 1984) o Una canción para Lya ( premio Hugo en 1975 y premio Locus en 1977), además de guionista de televisión de series como La bella y la bestia y The Twilight Zone. Con esta novela comienza la monumental saga de fantasía Canción y hielo. Saga que constará de seis novelas: Juego de tronos 1996, Choque de Reyes 1998,…

Leer más →

↑ RETOUR EN HAUT ↑