Maigret tiene miedo

maigrettienemiedo
Género :
Autor :

De regreso de Burdeos, donde ha asistido a un congreso internacional de la policía, el comisario Maigret va a visitar a un viejo amigo, el juez Julien Chabot, que vive en Fontenay-le-Comte. La noche lluviosa en que llega a la pequeña ciudad, Maigret tiene la sensación de que todo el mundo le espera: en los últimos tres días, Fontenay ha sido el escenario de dos crímenes. Una de las víctimas, el excéntrico Robert de Courçon, pertenece a una de las…

Leer más →

Los postigos verdes

lospostigosverdes
Género :
Autor :

Émile Maugin es un actor parisino de teatro y cine que, a sus cincuenta y nueve años, saborea el éxito y el reconocimiento, al tiempo que vive felizmente casado en terceras nupcias. Sin embargo, durante una visita rutinaria al médico, éste le diagnostica un problema de corazón y le recomienda evitar los excesos. Llega entonces el momento de reflexionar: Maugin tiene cinco películas en perspectiva, más una obra de teatro en cartelera, poco tiempo y ciertos vicios «ineludibles». En casa…

Leer más →

El viajero del día de Todos los Santos

viajerodeldiadetodoslossantos
Género :
Autor :

Con esta novela Georges Simenon retorna a uno de sus escenarios favoritos: las ciudades de provincia, donde la hipocresía de la pequeña burguesía suele ocultar temibles pecados. La víspera del día de Todos los Santos, el joven Gilles Mauvoisin desembarca en el puerto de La Rochelle procedente de Noruega. Sus padres, unos mediocres artistas ambulantes, han muerto hace poco en un accidente. Además, su tío Octave también ha fallecido hace unos meses y ha legado su negocio de transportes y…

Leer más →

La huída

lahuida
Género :
Autor :

Una mañana, una mujer denuncia la misteriosa desaparición de su marido: Norbert Monde ha huido el día de su cuarenta y ocho cumpleaños sin dejar rastro. Ese día, el señor Monde, cansado y sin ganas de nada, comprueba que nadie se acuerda de su cumpleaños, acude normalmente a su empresa, pero de pronto le invade un sentimiento de despego hacia todo. Sin haberlo decidido de antemano, Monde huye para no volver, algo que estuvo a punto de hacer años atrás….

Leer más →

↑ RETOUR EN HAUT ↑