Y qué amor no cambia

Género :
Autor :

El verso de un poema -Y qué amor no cambia- retumba obsesivamente en la cabeza de Efisio Marini desde el día en que el comendadror Alceste Tramontano, "hombre de honor" temido y reverenciado en Nápoles, le enseña el diario de la joven Restituta Serràle. Ésta, muerta aparentemente de cólera, servía como criada en una casa noble, e incluso sabía escribir, pero en sus sencillas relaciones de vida cotidiana se capta algo inquietante, la sombre de un misterio y, al mismo…

Leer más →

La mirada letal

Género :
Autor :

El desgraciado Tatàno no había dejado de pavonearse de la suerte que le había llovido en el plato: en la barriga de una sabrosa chopa había encontrado un anillo antiguo demasiado valioso para alguien tan pobre como él… Y a Efisio Marini, que se tropieza con el cadáver destripado de tatàno, no le cuesta mucho deducir que lo han asesinado para apoderarse de su tesoro. Pero la historia no puede acabar ahí. Efisio sólo tiene diecinueve años y su destino…

Leer más →

Miedo y carne

Género :
Autor :

En una ciudad a orillas del mar, en la que puede reconocerse Cagliari (Cerdeña), el lugar donde vive su autor, Giorgio Todde, tiene lugar una serie de inexplicables delitos. La gente siente el miedo. ¿Quién, y por qué, ha asesinado y mutilado al abogado Giovanni Làconi? ¿Qué hilo une su dramático final con los homicidios que le siguen? Efisio Marini, el «médico-petrificador» de cadáveres protagonista de El estado de las almas, novela con la que obtuvo el premio Giuseppe Berto,…

Leer más →

↑ RETOUR EN HAUT ↑