Moby Dick. Edición ilustrada por Rockwell Kent

MobyDick
Género :
Autor :

Herman Melville (1819-1891), nacido en el seno de una familia puritana de Nueva York, tuvo una juventud aventurera: a los veintidós años se embarcó en el ballenero Acushnet, desertó dieciocho meses después, y tuvo que vivir una temporada entre caníbales en las Islas Marquesas. A pesar de que nunca recibió una educación universitaria –debido a su necesidad de ganarse la vida– escribió una de las obras más prodigiosas de la literatura universal: Moby Dick. Tuvieron que pasar muchos años desde…

Leer más →

Cuentos Completos de Herman Melville

CuentosCompletosHermanMelville
Género :
Autor :

Muchos de los héroes melvilleanos temen y sufren “la deriva universal de la masa de la humanidad hacia el más completo de los olvidos” de la misma manera angustiosa que tratan de oponerse a ella. La propia deriva de Melville en su tiempo, incomprendido y escasamente valorado por el público y la sociedad literaria, no auguraba el reconocimiento que le reservaría la posteridad. Desplazados, retirados, víctimas de grandes mudanzas, sus personajes tratan de encontrar un sentido a la soledad que…

Leer más →

Las encantadas

melvilleencantadas
Género :
Autor :

Los diez fragmentos descriptivos de las islas Galápagos, en Ecuador, que integran Las Encantadas, son una colección de relatos sui generis, dentro de la narrativa breve de Melville. «Pensad en veinticinco montones de ceniza diseminados, aquí y allá, por un solar de las afueras de la ciudad; imaginad que algunos son tan grandes como montañas y que el descampado es el mar, y tendréis una idea exacta de la apariencia general de Las Encantadas. Éstas son, más bien, un grupo…

Leer más →

Benito Cereno y otros cuentos del mar

BenitoCereno
Género :
Autor :

Herman Melville (1819-1891) no sólo tiene asegurado un puesto de honor en la literatura norteamericana, sino que ocupa uno de los lugares privilegiados en la historia de la literatura universal, como demuestra su actual prestigio y el intenso debate acerca de su complejo mundo literario. Como ocurre con demasiada frecuencia, Melville no alcanzó la fama en vida: su novela más popular, Moby Dick, publicada cuando el escritor contaba poco más de treinta años, pasó casi inadvertida. La mayor parte de…

Leer más →

Taipí

Taipi
Género :
Autor :

¡Las Marquesas! ¡Qué extrañas visiones de cosas exóticas evoca este mismo nombre! Huríes desnudas, banquetes canibalescos, bosquecillos de cocoteros, arrecifes de coral, reyezuelos tatuados y templos de bambú; valles soleados plantados de árboles de pan; canoas talladas danzando en las chispeantes aguas azules; bosques salvajes custodiados por ídolos horribles: ritos paganos y sacrificios humanos.» Con estas palabras nos introduce Melville en el universo de las islas de los mares del Sur, lugar en el que recaló en 1842 en la…

Leer más →

Omú: Un relato de aventuras en los mares del Sur

OmúMaresSur
Género :
Autor :

Omú empieza donde termina Taipí y las dos juntas forman su díptico sobre los Mares del Sur. Éste fue el libro que impulsó a Stevenson a viajar a aquellas latitudes y que D. H. Lawrence saludó como un ´Melville en su vena más alegre´. Las peripecias del protagonista en el extraño universo del Tahití y las Islas Sociedad son hasta cierto punto de corte picaresco y parecen celebrar el vagabundeo y la indolencia de ´un caminante feliz´.

↑ RETOUR EN HAUT ↑