Los Hijos de Hurin

HijosHurinTolkien
Autor :

La última novela inédita de J.R.R.Tolkien. Con ilustraciones de Alan Lee. Lanzamiento mundial en abril de 2007. Los Hijos de Húrin es una de los grandes relatos que fundamentan la historia de la Tierra Media y se sitúa en la Primera Edad, cuando elfos, hombres y enanos llevaban unos pocos siglos sobre la tierra. Junto con la historia de Beren y Lúthien, es la historia más mencionada en El Señor de los Anillos y en El Silmarilion como referente del…

Leer más →

El Hobbit. Anotado e ilustrado

tolkiengobbit
Autor :

Nueva y actualizada edición del El Hobbit. Anotado e ilustrado, con introducción y notas de Douglas A. Anderson e ilustraciones del propio Tolkien y de las ediciones extranjeras de la obra. Se trata de una nueva edición actualizada de esta gran novela de Tolkien, con la que los coleccionistas y admiradores de este autor, y de su gran saga, podran disfrutar de las aventuras de Bilbo y Gandalf.

Las aventuras de Tom Bombadil

bombadil
Autor :

Tom Bombadil es bajito y de rostro rubicundo, alegre y despreocupado, de buen corazón pero indiferente hacia los problemas del mundo exterior. Es señor del Bosque Viejo, donde tiene un poder absoluto. Este espléndido y divertido poema nos ofrece acompañarle en sus aventuras y descubrir una nueva vertiente del talento del maestro de la fantasía de todos los tiempos.

El libro de los cuentos perdidos II

inconclusosII
Autor :

El libro de los Cuentos Perdidos fue la primera gran obra de imaginación de J.R.R. Tolkien, comenzando en 1916-1917, cuando tenía veinticinco años, y abandonada varios años después. Es en realidad el principio de toda la concepción de la Tierra Media y Valinor, y el primer esbozo de los mitos y leyendas que constituirían El Silmarillion. En esta segunda parte se nos narra los cuentos relacionados con los Dioses y los Elfos, los Enanos, los Balrogs y los Orcos, los…

Leer más →

El herrero de Wotton Major

herrerowoton
Autor :

Cada veinticuatro años se celebraba en la aldea de Wootton Mayor la fiesta de los Niños Buenos. La ocasión era muy especial y se preparaba entonces una Gran Tarta que alimentaría a los veinticuatro niños invitados. La tarta era muy dulce y sabrosa y estaba toda cubierta de azúcar glaé. Pero dentro había unos ingredientes muy extraños y quienquiera que comiese uno de ellos conseguiría entrar en el País de Fantasía…

Árbol y Hoja

arbolhoja
Género :
Autor :

En el ensayo Sobre los cuentos de hadas, Tolkien describe la naturaleza de los cuentos y relatos fantásticos, la evolución de los mismos a lo largo del tiempo, como llegan a nosotros y como debemos interpretarlos para llegar a entenderlos. El libro incluye uno de los primeros cuentos de Tolkien, Hoja de Niggle.

↑ RETOUR EN HAUT ↑