El talón de hierro

ElTalonDeHierroJackLondon
Género :
Autor :

En el futuro año de 2600, Anthony Meredith descubre el manuscrito de Avis Everhard. Atraído por el relato que esta revolucionaria socialista hace de los acontecimientos vividos en los años en los que imperó el tiránico gobierno del Talón de Hierro hasta 1984, cuando se interrumpe abruptamente, decide transcribirlo y anotarlo. Considerada como una de las obras clásicas que han inspirado a socialistas de todo el mundo, El Talón de Hierro es una obra sorprendente, tanto por cómo London plantea…

Leer más →

Cuentos de los Mares del Sur

CuentosMaresSurJackLondon
Género :
Autor :

John Griffith London nació en San Francisco el 12 de enero de 1876. Era hijo de un astrólogo ambulante llamado William Henry Chaney, al que no conoció, y de Flora Wellman, una profesora de música que se dedicaba al espiritismo. Se educó de forma autodidacta y pronto acusó la influencia de las doctrinas evolucionistas, del marxismo y la idea nietzscheana del superhombre. Entre 1897 y 1898 viajó por Alaska, empujado por la fiebre del oro. Antes había sido marino, pescador,…

Leer más →

Antes de Adán

antes_adan
Género :
Autor :

La primera novela de ciencia ficción de Jack London, Antes de Adán es una imaginativa novela en la que, a través de sus sueños, un hombre del siglo veinte «recuerda» eventos de eras pasadas – una vida en el amanecer de los tiempos. El narrador, Diente Largo nos muestra la brutalidad de la vida prehistórica, la interminable lucha por la supervivencia, la amenaza constante de los depredadores en busca de comida y la amenaza de los Hombres del Fuego –…

Leer más →

El peregrino de las estrellas

peregrino
Género :
Autor :

Publicado un año antes de su muerte, El peregrino de las estrellas es una de las más grandes y emblemáticas novelas de Jack London. Darrell Standing, un profesor universitario injustamente encarcelado y condenado a muerte, redacta mientras espera que llegue su hora en la horca las experiencias vividas en la cárcel de San Quintín. Allí, en compañía de otros reclusos, es sometido repetidas veces al tormento del «jackett» -una especie de camisa de fuerza-, hasta que aprende a aprovechar ese…

Leer más →

John Barleycorn

JohnBarleycorn
Género :
Autor :

Era el rey de los perseguidos, de los ocultos. Era el más escueto y el de la más sincera palabra. Era la compañía ideal para caminar por la senda de los dioses. Todavía ayuda al desarraigado en su lucha. Su camino estaba hecho de la más desnuda de las verdades y de muerte. El nos proporcionó visiones de absoluta claridad y sueños de todo. Era enemigo de la vida y maestro de los deseos, más allá de cualquier anhelo de…

Leer más →

La Plaga Escarlata

plagaEscarlata

En esta selección de historias de Jack London (la novela corta, La Plaga Escarlata, y catorce cuentos fantásticos) se ha reunido la casi totalidad de la obra del escritor americano. En ella abarca tiempo y espacio, desde la historia de un trampero cazador de mamuts en las tierras heladas del Norte (Una reliquia del Plioceno) hasta un encuentro extraterrestre con altas dosis de tensión psicológica, pasando por los problemas que plantean la muerte y resurrección (el presente anticipo, perteneciente a…

Leer más →

↑ RETOUR EN HAUT ↑