El asesino de la carretera

AsesinoDeCarreteraJamesEllroy
Género :
Autor :

Martin Plunkett ha sembrado Estados Unidos con un rastro de muertes. Cuando el FBI consigue darle caza, decide confesar sus crímenes a cambio de que su autobiografía vea la luz. Así, escribe sus memorias mientras cumple las cuatro cadenas perpetuas a que ha sido condenado.Nacido en Los Ángeles en los años cincuenta, su adolescencia es extraña y compleja, hasta el punto de que, en cierto modo, acaba provocando el suicidio de su madre. A raíz de este suceso, queda bajo…

Leer más →

A la caza de la mujer

ALaCazaDeLaMujerJamesEllroy
Género :
Autor :

El legendario autor de novela policiaca nos ofrece unas memorias crudas y brutalmente sinceras, tan intensas como cualquiera de sus otras novelas. En 1959, James Ellroy tenía diez años. Su madre, Jean Hilliker, que acababa de divorciarse de su marido, le hizo un regalo y le dio a su hijo una elección: vivir con ella o con su padre. James eligió a su padre, y su madre le pegó una bofetada. Desde el suelo, él le deseó que se muriera, y tres meses…

Leer más →

América.

AmericaJamesEllroy
Género :
Autor :

James Ellroy no se permite concesiones. Cultiva un estilo directo, mordaz, telegráfico, violento. Busca la complejidad. Exige del lector que se pregunte, que suponga, que especule. Pero el esfuerzo tiene su recompensa, bien por la fría poesía que destila su prosa, por el cuidado meticuloso y estudiado con que dosifica la información, por la ambigüedad y oscuridad de sus personajes, por la violencia que es capaz de comunicar o por la ambición de su proyecto literario. Es de una contundencia…

Leer más →

Sangre en la luna

sangre_luna
Género :
Autor :

Un asesino en serie, metódico y concienzudo, comete varios crímenes sin que nadie sospeche su autoría. Sin embargo, la vida del asesino y la del sargento Hopkins tiene parecidos soprendentes. Ambos están obsesionados por las mujeres y las amas, aunque cada uno a su manera. Ambos, también, fueron violados de niños. Son dos «iluminados» con una misión que cumplir.

La dalia Negra

dalianegr
Género :
Autor :

En esta novela el autor intenta resolver en la ficción uno de los crímenes que conmovieron a la américa de los 50: siempre quiso resolver el asesinato de su propia madre. Ritmo trepidante y delirante. El 15 de enero de 1947, en un solar desocupado de Los Ángeles, apareció el cadáver desnudo y seccionado en dos de una mujer joven. El médico forense determinó que la habían torturado durante dias, mientras ella -Elizabeth Short, de 22 años- conservaba el conocimiento….

Leer más →

Jazz blanco

jazbla
Género :
Autor :

Para el teniente David Klein -abogado titulado en la universidad y graduado como matón por las calles de Los Ángeles-, muertes, palizas y extorsiones sólo son gajes del oficio. Sin embargo, en el otoño de 1958 los federales inician el análisis de la corrupción dentro del ámbito policial y Klein se convierte en el centro de mira y chivo expiatorio de políti­cos, mafiosos y policías.Si bien es cierto que Klein ha contribuido a crear ese mundo putrefacto, también lo. es…

Leer más →

↑ RETOUR EN HAUT ↑