El fantasma de la calle Royale. Nicolás Le Floch, comisario en el Châtelet III

parot-leflochtres
Género :
Autor :

1770, hace casi diez años que el joven Bretón Nicolás Le Floch llegó a París y entró en la policía del Châtelet. Su exitosa carrera ha generado un buen número de recelos y envidias, que quizá tengan algo que ver en la sorprendente matanza que se produce durante la fiesta organizada para celebrar el matrimonio del Delfín. El hallazgo del cadáver de una joven con una perla negra en la mano no hace sino complicar las cosas. Incluso en el…

Leer más →

El hombre del vientre de plomo

elhmbredelvientredeplomo
Género :
Autor :

Durante el otoño de 1761, el flamante comisario Nicolás Le Floch recibe el encargo de investigar un caso delicado: la misteriosa muerte del hijo de un cortesano del círculo del Delfín. Aun cuando la víctima no había expresado tal propósito, el entorno familiar da por hecho que se trata de un suicidio y no desea conocer demasiados detalles del caso. Pero Nicolás no tarda en plantearse algunas dudas pertinentes: ¿por qué ha desaparecido sin dejar rastro el hermano del difunto?…

Leer más →

El enigma de la calle Blancs-Manteaux

enigma_calle
Género :
Autor :

El diplomático Jean-François Parot ha aprovechado sus acreditadas dotas como especialista en la historia del París del siglo XVIII para crear otro detective histórico, el comisario Nicolás Le Floch, protagonista de El enigma de la calle Blancs-Manteaux, en un escenario hasta ahora poco frecuentado por este género. La novela comienza en 1761, cuando el joven Nicolás Le Floch abandona su Bretaña natal para entrar al servicio de monsieur De Sartine, jefe de Asuntos Secretos de Luis XV. Los ingredientes de…

Leer más →

↑ RETOUR EN HAUT ↑