Un traidor como los nuestros

Género :
Autor :

¿Qué pasa cuando un mafioso ruso quiere dar la espalda a su pasado, contarlo todo y pedir asilo político? ¿Y si sus confesiones implican a miembros del gobierno? Una joven pareja inglesa, Gail y Perry, decide ir de vacaciones a Antigua, la pequeña isla caribeña. Perry, aficionado al tenis, acaba jugando un partido contra Dima, un carismático millonario ruso. Pero éste, en realidad, es un criminal que quiere pedir asilo político en Inglaterra par él y toda su familia, a…

Leer más →

La canción de los misioneros

Género :
Autor :

La canción de los misioneros es un llanto por África y en particular por el Congo, por la destructiva explotación de sus recursos por parte de los países desarrollados y sobretodo por parte de Inglaterra. La novela está narrada en primera persona por Bruno Salvador (Salvo para sus amigos). Salvo de 28 años es hijo de un misionero irlandés y su amante congolesa. Educado por curas católicos en el Congo, sobretodo por uno que le ayudó mucho con sus estudios…

Leer más →

Amigos absolutos

Género :
Autor :

Los amigos que dan título a la novela son Ted Mundy, hijo de un militar británico, nacido en 1947 en Pakistán –el mismo día que el país declaró su independencia–, y Sasha, hijo de un pastor luterano de Alemania Oriental refugiado en el oeste. Los dos se conocen siendo estudiantes en Berlín Occidental, una ciudad sacudida por las algaradas y las manifestaciones; se reencuentran una década después en el turbio ambiente de la guerra fría y el espionaje, y vuelven…

Leer más →

El espía que surgió del frío

Género :
Autor :

Alec Leamas, el antiguo responsable del espionaje inglés en Alemania Oriental, tiene una cuenta casi personal que saldar con sus viejos rivales. Todos sus agentes han muerto o han sido detenidos. Pero Londres le ofrece la oportunidad de superar su frustración mediante una operación sucia y arriesgada que permitirá liquidar al máximo dirigente del espionaje de Alemania Oriental. Y Alec Leamas acepta el riesgo y la sordidez de la operación. Es un buen espía, un profesional, y sabe que el…

Leer más →

El jardinero fiel

Género :
Autor :

Esta inquietante novela de John Le Carré comienza con el asesinato de Tessa Quayle, una mujer joven y bella, cerca del lago Turkana, en el norte de Kenia, cuna de la especie humana. Su supuesto amante africano y compañero de viaje, un médico al servicio de una ONG, ha desaparecido del escenario del crimen. El marido de Tessa, Justin, aficionado a la jardinería y diplomático destinado en la embajada británica de Nairobi, emprende su particular odisea para descubrir a los…

Leer más →

El topo

Género :
Autor :

En el mundo del espionaje un topo crea laberintos, encrucijadas y trampas en sus galerías, y quien intente atraparlo corre el riesgo de convertirse en cazador cazado. El jefe del espionaje británico murió sumido en viejos expedientes y recientes sospechas, convenido de que había galerías pero sin encontrar el topo. Smiley fue fiel a su jefe hasta el final, lo que le costó su puesto. Pero nuevos informes vuelven a remover al peligroso fantasma del topo, y Smiley, por supuesto,…

Leer más →

↑ RETOUR EN HAUT ↑