Fotogramas: 2000 años de cine

Después del éxito de Mis Problemas con Amenábar, el dueto de personajes más trash de la historieta patria (no en vano viven en un vertedero) se atreven ahora con la historia del cine como sólo Mostrenco y Che-Qué-Loco podrían hacer. La historia arranca cuando desde la revista Fotogramas les encargan que para su número 2.000 (que sale este mes de mayo) cuenten la historia del séptimo arte. Para ello, utilizarán la máquina del tiempo que tienen en la redacción. Nuestros…

Leer más →

Mis problemas con Amenábar

El dibujante Darío Adanti y el crítico de cine Jordi Costa lanzan un ataque frontal, despiadado y muy divertido, contra la figura de Alejandro Amenábar y su obra, a través del repaso de los encuentros del crítico y el director en diferentes festivales y un detallado análisis de su filmografía. Como reconoce el propio Jordi Costa en el prólogo del cómic: “Amenábar es una punta de iceberg, el pretexto para explicar algo más grande. El director de Tesis responde a…

Leer más →

Monstruos Modernos

Woody Allen, Joaquín Reyes, Sofia Coppola, Robert DeNiro, Mel Gibson, Lola Flores, Leonardo Dicaprio, Frank Miller, la familia Lennon, Spiderman, los Rolling Stones, Homer Simpson, George Clooney, Julio Medem, Robert Rodríguez, Harry Potter, la cocina moderna, la cultura indie, la siesta, los fantasmas, el orgullo gay, los singles, el sexo, las cenas de empresa, las piscinas, el brunch, los chiquiparques, la guerra, los perros, el circo, los toros, los Transformers, los helados o el pop son algunas de las presencias…

Leer más →

Vida mostrenca. Contracultura en el fin de los tiempos

Osama bin Laden, Jar Jar Binks, Tamara, Andy Kaufman, Elián (el Niño Balsero), las vacas locas, Luther Blissett, Raphael, Lolo Ferrari, el síndrome de la clase turista, la conspiranoia, “Gran Hermano”, Po Zí, la autotrepanación, la crisis del Perejil, Raymond Scott, Tom Green… ¿Existe algún denominador común en esta enumeración (aparentemente) caótica? ¿Son señales de un Apocalipsis inminente o las pruebas irrefutables de que, en tiempos de pensamiento único y paladar mayoritario, la única posibilidad de significar pasa por un…

Leer más →

↑ RETOUR EN HAUT ↑