Ficciones

Se reúnen en Ficciones dos libros de Jorge Luis Borges fechados en 1941 y 1944, “El jardín de senderos que se bifurcan”, que incluye ocho relatos, entre los que cabe destacar dos breves narraciones de excepcional calidad: “Pierre Menard, autor del Quijote” y “La Biblioteca de Babel”, y “Artificios”, que lo forman nueve cuentos, entre ellos “La muerte y la brújula”, “Funes el memorioso” y “El Sur”. (Colección “Áncora y Delfín”)

Historia Universal de la Infamia

Los siete relatos que forman Historia universal de la infamia extraen biografías y anécdotas de diversas realidades culturales y geográficas para transmutarlas, por obra de una voluntad alegórica y una expresión barroca, en sustancia propiamente literaria. El volumen incluye "Hombre de la Esquina Rosada", una de las piezas más celebradas de Borges, y "Etcétera", seis notas o glosas en las que brilla la asombrosa cultura que marca las fronteras de su espacio literario. (Colección “Áncora y Delfín”)

El Aleph

Este volumen reúne dieciocho relatos de Jorge Luis Borges, entre ellos quizá los más elogiados y repetidamente citados. Tanto “El Inmortal” como “Los Teólogos”, “Deutsches Réquiem” y “La Espera” muestran las posibilidades expresivas de la "estética de la inteligencia" borgiana, inimitable fusión de mentalidad matemática, profundidad metafísica y captación poética del mundo. El Aleph (y se podría decir de toda la obra de Borges) es un clásico. (Colección “Áncora y Delfín”)

↑ RETOUR EN HAUT ↑