El sueño de Hipatia

SuenoDeHipatiaJoseCalvoPoyato
Género :
Autor :

Un trepidante thriller histórico sobre uno de los personajes más enigmáticos y deslumbrantes de todos los tiempos: Hipatia. Egipto, siglo IV. Los cristianos comienzan a dominar el panorama religioso, cultural y político, ensombreciendo a los sabios y flósofos que hicieron de Alejandría una tierra de sabiduría y tolerancia. Figura fundamental de esa lucha será Hipatia, matemática y astrónoma pagana y acérrima defensora de la cultura clásica. La vinculación de Hipatia al pensamiento neoplatónico, sus descubrimientos científcos y su abierto enfrentamiento…

Leer más →

La dama del dragón

DamaDragonCalvoPoyato
Género :
Autor :

Italia, en la eclosión del Renacimiento. Las maquinaciones políticas y las luchas por el poder convierten a los pequeños estados italianos en un complejo tablero de ajedrez, en una época en que los enfrentamientos políticos corren paralelos al florecimiento de las artes. Dentro de ese ambiente, Caterina Sforza, hija ilegítima del duque de Milán, no dudó en defender hasta el final sus derechos, en conflicto con el poder de Roma. Ninguna barrera fue lo suficientemente fuerte para frenar sus propósitos:…

Leer más →

El ritual de las doncellas

cpatres
Género :
Autor :

Tercera entrega de la trilogía de Pedro Capablanca. El peculiar detective del siglo XVII, junto con su inseparable fray Hortensio, se verá envuelto en un nuevo misterio, justo cuando está a punto de embarcar rumbo hacia las Indias. Se han producido una serie de asesinatos, sus víctimas siempre son mujeres y las muertes parecen obedecer a una especie de ritual sangriento . Capablanca descubrirá, una vez más, que el Madrid barroco de los bajos fondos y las altas esferas del…

Leer más →

El manuscrito de Calderón

mancal
Género :
Autor :

La España del Siglo de Oro, durante la regencia de doña Mariana de Austria, era un mundo de grandezas y miserias, bullente de una vida que casi siempre tenía que vivirse al límite. En Madrid, tablero donde se jugaban algunas de las partidas políticas más importantes de la Europa de la época, se daba cita una fauna humana variada y peligrosa: soldados de fortuna, hidalgos arruinados, nobles encumbrados, clérigos, mendigos, matones a sueldo… Es el ambiente ideal para quienes tienen…

Leer más →

Jaque a la reina

jaque_reina
Género :
Autor :

Madrid, 1668. Muerto Felipe IV, la situación política resulta muy tormentosa por los graves problemas que atraviesa el país, gobernado en regencia por la última esposa del rey, doña Mariana de Austria, que ha dado el poder a su confesor el jesuita Eberardo Minart, muy contestado por el pueblo y sobre todo por el hermanastro bastardo del rey fallecido don Juan José de Austria, importante noble y general de ejércitos, que ambiciona el valimiento del rey niño. En esta tensa…

Leer más →

↑ RETOUR EN HAUT ↑