El viaje del elefante

ViajeElefanteJoseSaramago
Género :
Autor :

A mediados del siglo XVI el rey Juan III ofrece a su primo, el archiduque Maximiliano de Austria, un elefante asiático. Esta novela cuenta el viaje épico de ese elefante llamado Salomón que tuvo que recorrer Europa por caprichos reales y absurdas estrategias. El viaje del elefante no es un libro histórico, es una combinación de hechos reales e inventados que nos hace sentir la realidad y la ficción como una unidad indisoluble, como algo propio de la gran literatura….

Leer más →

La flor más grande del mundo

flor_mundo
Género :
Autor :

Se comercializa un pack formado por el libro juvenil La flor más grande del mundo y su versión en dvd, basado en el cuento de José Saramago, con música de Emilio Aragón, y con la voz del propio Saramago como narrador. Otros aspectos de interés: – Dirigido por Juan Pablo Etcheverry. – Premio del Público en el Festival del Cuentometraje. Los Silos, Tenerife. – Mención Especial en el XIV Festival Corto Ciudad Real 2007. – Nominado a mejor cortometraje de…

Leer más →

Las pequeñas memorias

saramago_pequenas
Género :
Autor :

Me interesa conocer mi relación con ese niño que fui. Ese niño está en mí, siempre ha estado y siempre lo estará.Un adulto escribe memorias de adulto, acaso para decir: ´Miren qué importante soy´. He hecho memorias de niño, y me he sentido niño haciéndolas; quería que los lectores supieran de dónde salió el hombre que soy.´

Las intermitencias de la muerte

intermitenciasMuerte

En un país cuyo nombre no será mencionado se produce algo nunca visto desde el principio del mundo: la muerte decide suspender su trabajo letal, la gente deja de morir. La eurofia colectiva se desata, pero muy pronto dará paso a la desesperación y al caos. Sobran los motivos. Si es cierto que las personas ya no mueren, eso no significa que el tiempo haya parado. el destino de los humanos será una vejez eterna. Se buscarán maneras de forzar…

Leer más →

La balsa de piedra

balsaPiedra

Un grieta se abre en los Pirineos separando la península Ibérica de Europa. Expertos de todo el mundo se reúnen para intentar encontrar una explicación, pero pronto la grieta se ensancha más y más. Ya no hay duda: la península se ha separado del continente y navega libre por el océano. Tres personajes que se sienten relacionados con el origen del fenómeno deciden recorrer la nueva isla, desde Andalucía a Galicia, pasando por Lisboa, para llegar al lugar donde se…

Leer más →

El hombre duplicado

hombreduplicado

¿Qué sucede cuando Tertuliano Máximo Afonso descubre a sus treinta y ocho años que en su ciudad vive un individuo que es su copia exacta y con el que no le une ningún vínculo de sangre? Ése es el interrogante que Saramago, explorando de nuevo las profundidades del alma, plantea en El hombre duplicado. ¿Cómo saber quiénes somos? ¿En qué consiste la identidad? ¿Qué nos define como personas individuales y únicas?

↑ RETOUR EN HAUT ↑