La naturaleza de un crimen

NaturalezaDeUnCrimenConradFord

Un refinado hombre de negocios cuya reputación parece «más sólida que el Banco de Inglaterra» confiesa, en una serie de cartas dirigidas a una etérea mujer, haber malversado los fondos de la herencia de un magnate que le encomendaron administrar tiempo atrás. El amor por la destinataria de sus cartas, no del todo correspondido, le infunde el valor preciso para entregarse a un juego temerario que quizá no tarde mucho en ser descubierto.La colaboración literaria entre Joseph Conrad y Ford…

Leer más →

Los herederos

HerederosConradFord

La colaboración literaria entre Joseph Conrad y Ford Madox Ford que «hicieron para transformar la prosa inglesa lo que Flaubert había hecho para cambiar la prosa francesa», en opinión de Ezra Pound dio como fruto tres novelas: Los herederos (1901), La aventura (1903) y La naturaleza de un crimen (1923). La idea de Los herederos surgió en 1898, a raíz de una conversación entre ambos escritores sobre temas científicos, los rayos X y la cuarta dimensión. Animados por el reciente…

Leer más →

La aventura

aventura_conrad

En 1902, recluido en su cottage del condado de Kent (Pent Farm), Joseph Conrad (1857-1924) consagró varios meses a rehacer y completar la novela Seraphina, que su amigo Ford Madox Ford (1873-1939) acababa de terminar. Era una novela sobre piratas cubanos, comenzada en 1898. Conrad la transformó considerablemente y le cambió el título, apareciendo por fin en 1903 bajo el nombre de ambos. Dos años antes ya habían publicado otra experiencia mano a mano: la sorprendente novela The Inheritors, An…

Leer más →

↑ RETOUR EN HAUT ↑