Breve historia de los Borbones Españoles

Género :
Autor :

Acércate a la dinastía más poderosa en la historia de Europa. Desde Felipe V hasta Juan Carlos I, todas las miserias, las grandezas, los éxitos y los fracasos de la casta que ha dado más reyes a Francia y España Juan Granados (La Coruña, 1961), licenciado en Historia moderna en la Universidad Compostelana, obtuvo la especialidad en Historia económica en el Instituto Internazionale Francesco Datini de Prato (Florencia). Su labor de investigación se ha centrado en el estudio de los intendentes españoles del…

Leer más →

Sartine y la guerra de los Guaraníes. Hombre de mar, Intendente del Rey II

Género :
Autor :

Nicolás Sartine, uno de los personajes más entrañables, divertidos y convincentes que ha dado la narrativa histórica española en los últimos años, se enfrenta en esta ocasión a enemigos desconocidos en el Nuevo Mundo. El Marqués de la Ensenada, secretario principal del rey Fernando VI y patrón de Sartine, le encarga a él y a sus hombres una misión ciertamente delicada: tantear el terreno en las colonias jesuitas de Paraguay, antes de que entre en vigor el Tratado de 1750…

Leer más →

El Gran Capitán

Género :
Autor :

Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán (1453-1515), se cuenta entre los más grandes personajes de nuestra historia y es uno de los más misteriosos. Hombre paradigmático de su tiempo, sus célebres cuentas siguen siendo aún hoy un enigma y su carrera militar está también llena de claroscuros. Mediante el relato de sus principales aventuras por Al-Andalus, Grecia e Italia y la exploración de las relaciones que estableció tanto con los aguerridos hombres que le acompañaron como con sus más…

Leer más →

Sartine y el Caballero del Punto Fijo

Género :
Autor :

Nicolás Sartine es un capitán de la Armada española, que tras su regreso a España descubre que su amante, Catalina Lasaletta, se ha casado con uno de sus más enconados rivales. Es enviado al El Ferrol para supervisar la construcción de unos astilleros que sirvan como disuasión a los ingleses, además de averiguar quienes están saboteando ese proyecto, para su sorpresa y placer, descubrirá que el esposo de Catalina esta implicado. Sartine, tiene todos los ingredientes para convertirse en un…

Leer más →

↑ RETOUR EN HAUT ↑