Viajes extraordinarios

viajes_extraordinarios
Género :
Autor :

El pasado 24 de marzo tuvo lugar la conmemoración del primer primer centenario del fallecimiento a los 77 años del autor de los Viajes extraordinarios. Julio Verne fue uno de los precursores de la ciencia-ficción, dotado con una capacidad de anticipación tan sorprendente como, en ocasiones, exagerada, y gustó del viaje como elemento para mostrar los posibles prodigios. Esta monumental antología, Viajes extraordinarios, acertadamente ubicada en la colección «Relecturas» reúne tres de las novelas más emblemáticas de Verne: Cinco semanas…

Leer más →

Escuela de Robinsones

escuelarobin
Género :
Autor :

En Escuela de robinsones Julio Verne recrea con humor y cierto aire quijotesco, sin renunciar por ello a la peripecia aventurera que carateriza su obra, el mito literario de Robinson Crusoe. Con este propósito, Verne se sirve de dos personajes antitéticos -y como sucede a menudo complementarios-: el joven Godfrey Morgan, deseoso de conocer nuevos mundos, y el profesor Tartelett, experto en danza y compostura, y los hace naufragar en una isla donde han de hacer frente a sus necesidades…

Leer más →

La esfinge de los hielos

esfingehielos
Género :
Autor :

En las islas Kerguelen, el señor Jeorling embarca en el Halbrane, goleta mandada por el capitán Len Guy. No fue fácil que fuera aceptado este pasajero, porque el destino del viaje era el polo Sur. Tras poner a punto la embarcación en las islas Malvinas, los aventureros se dirigen hacia el círculo polar con la intención de cruzar la banquisa. El objetivo, en principio oculto, ya está claro: encontrar a la tripulación de la Jane siguiendo los pasos que se…

Leer más →

20.000 leguas de viaje submarino

Nemo
Género :
Autor :

Un monstruo submarino, una “cosa enorme”, ha sido avistado por muchos navíos a través de todo el mundo. Una expedición organizada en la potente fragata norteamericana Abraham Lincoln se dispone a purgar los mares de este monstruo inquietante. A bordo se encuentran Pierre Aronnax, profesor del Museo de París; Conseil, su fiel criado; y Ned Land, famoso arponero canadiense. Así comienza Veinte mil leguas de viaje submarino, una de las más típicas y al mismo tiempo atípicas aventuras del mar,…

Leer más →

↑ RETOUR EN HAUT ↑