Mientras los mortales duermen

MientrasMortalesDuermenVonnegu
Género :
Autor :

Con el estilo sencillo y directo característico de Vonnegut, y acompañados de sus habituales dibujos en tinta, Mientras los mortales duermen es un regalo inesperado para los lectores. En esta antología de dieciséis piezas inéditas, el reconocido autor de Matadero Cinco vuelve a dejarnos muestras de su carácter incorregible, de su talento incomprendido por buena parte de la crítica de la época. Inteligente, caprichosa y a menudo mordaz, la narrativa de Kurt Vonnegut ha influido a generaciones de escritores y…

Leer más →

Galápagos

Galapagos
Género :
Autor :

Entre la novela catastrofista de los años 70 y un darwinismo poco elaborado, cuenta la destrucción y renacimiento, a modo de Ave Feníx, de la humanidad. Como buen caricaturista, Vonnegut carga las tintas sobre la estupidez humana, capaz sin mayores complicaciones, y sin el auxilio de ingenios bélicos, de acabar con la sociedad y todo aquello que se interponga. En esencia, describe como una crisis económica mundial, unida a una epidemia sin síntomas evidentes, pero que provoca la muerte prematura…

Leer más →

El desayuno de los campeones

DesayunoCampeonesVonnegut
Género :
Autor :

Philboyd Studge, un autor de novelas de humor muy negro y decididamente molestas para los bienpensantes, decide a sus cincuenta años de vida escribir su obra definitiva, en la que aparezcan todos los personajes e historias que han quedado flotando como desechos de sus otros libros, todas las ideas que no aprovechó, todos sus recuerdos y hasta sus dibujos. Y Studge, que hace y deshace en su libro como si fuera Dios jugando con el universo, construye a partir del…

Leer más →

Matadero cinco, o la cruzada de los niños

vonnegutmatadero
Género :
Autor :

Matadero cinco catapultó a Kurt Vonnegut como uno de los grandes ídolos de la juventud norteamericana y se convirtió de inmediato en un clásico de la literatura contemporánea. Una historia amarga, conmovedora y a la vez divertidísima, de la inocencia confrontada con el apocalipsis, «una novela con ribetes esquizofrénico-telegráficos», en palabras de su autor. Kurt Vonnegut fue hecho prisionero en la Segunda Guerra Mundial y se encontraba en Dresde cuando esta ciudad fue bombardeada y arrasada por la aviación norteamericana;…

Leer más →

Las sirenas de Titán

sirenasTitan
Género :
Autor :

Winston Niles Rumfoord y su perro Kazak viven en una nave dentro de una singularidad espaciotemporal, que les permite viajar por el tiempo y el espacio, pero no pueden permanecer más que unos minutos en cada sitio. Esta visión del pasado, del presente y del futuro le permite crear en la Tierra una religión universal y unificadora, capaz de garantizar los milagros y la predicción del futuro; la Iglesia del Dios Indiferente. Pero ¿quién ha secuestrado a la esposa de…

Leer más →

↑ RETOUR EN HAUT ↑