La luz de Egipto

LaLuzDeEgipto_LeonArsenal
Género :
Autor :

La novela tiene lugar durante el III Periodo Intermedio. Tras la dinastía de los Ramésidas, Egipto fue cayendo en una anarquía progresiva que le llevó primero a dividirse en dos reinos enfrentados y, a la larga, a atomizarse en principados independientes.Egipto era un país sólo económicamente viable con un estado centralizado que supervisase las cosechas y la distribución. La fragmentación, por tanto, supuso un desastre. Todo el norte acabó en manos de príncipes y jefes ma, de origen libio. Y…

Leer más →

Los lugares secretos

LugaresSecretosLeonArsenal
Género :
Autor :

Claudia Ugarte comienza a sospechar que la desaparición de su ex pareja, encubierta dos años atrás, no sólo no es coherente con su carácter sino extraña y con múltiples lagunas. Preocupada por la suerte de su antiguo amante, comienza a indagar en el trabajo que éste, historiador, estaba realizando antes de su supuesta partida, un estudio sobre la pervivencia de símbolos en diferentes edificios de Madrid que podrían remitir a una filosofía gnóstica surgida en la Edad Media en Oriente,…

Leer más →

El hombre de la plata

Elhombredelaplata
Género :
Autor :

La lograda reconstrucción literaria que lleva a cabo León Arsenal en esta novela nos ofrece un Tartessos bastante verosímil a la luz de lo que la arqueología nos ha desvelado sobre esta cultura del sur de la península y las relaciones que mantuvo con sus vecinos griegos y fenicios, lo que convierte a El hombre de la plata en una novela histórica. Pero es también un relato de aventuras cuya acción no da tregua al lector, una historia de suspense…

Leer más →

Los Malos Años

MalosAnnosLeonArsenal
Género :
Autor :

En el año 1350 murió el rey de Castilla Alfonso XI, víctima de la Peste Negra, mientras sitiaba Gibraltar. Subió así antes de tiempo al trono su joven hijo Pedro I, conocido por la historia como El Cruel. Ciñó la corona en un tiempo aciago para una Europa asolada por la peste, la guerra y repetidas malas cosechas –llamadas «los malos años»- que diezmaron a la población. En Castilla, los nobles, como ya hicieran durante la minoría de edad de…

Leer más →

Las lanzas rotas

lanzasrotas
Género :
Autor :

Sixto es un joven procedente de la pequeña nobleza celtíbera educado en uno de los principales núcleos de cultura romana, Tarraco, para posteriormente llegar a la edad adulta en la capital del Imperio, Roma. Cuando regresa a su patria se enfrenta al desarraigo, y la búsqueda y caza de un enorme oso que está atemorizando a la población, lo que le ofrece la oportunidad de hacerse un nombre. La aventura, la intriga, el misterio y la recreación de una época…

Leer más →

El espejo de Salomón

Elespejodesalomon
Género :
Autor :

Alejandra Espinosa, historiadora en paro, oye hablar por casualidad, durante una reunión de antiguos compañeros de estudios, acerca de un libro muy extraño, fechado en el siglo XIX y descubierto por casualidad por un amigo mientras catalogaba una biblioteca particular. Ese libro está escrito en ulfiliano, el antiguo alfabeto de los visigodos, y en el prólogo se afirma que es la copia de un texto medieval. Intrigada por ese hallazgo misterioso y sospechando que pueda ser una falsificación histórica, tema…

Leer más →

↑ RETOUR EN HAUT ↑